Los mejores duplicadores de aplicaciones para Android

Cómo duplicar aplicaciones en Android

El ecosistema de apps disponibles en Android es tan sumamente amplio, que nos permite realizar todo tipo de acciones: navegar por Internet, usar redes sociales, disfrutar de servicios de mensajería instantánea totalmente gratuitos… Vamos, que las opciones son realmente amplias. ¿Lo mejor de todo? Que puedes duplicar aplicaciones.

Y es que, es una de las mejores opciones a tener en cuenta en muchos casos. Supongamos que tienes un número de empresa y uno personal. En principio, solo puedes tener un WhatsApp instalado. Aunque, sabiendo cómo duplicar aplicaciones en Android, este problema está resuelto. ¿Lo mejor? Que sirve para absolutamente cualquier aplicación.

Tutorial para duplicar apps en móviles Android

Duplicar aplicaciones en Android de forma nativa: móviles compatibles

Hay que decir que decir que, de forma nativa, Android no cuenta con esta funcionalidad. Pero, sí que hay fabricantes que a través de la capa personalizada que incorporan a sus terminales, te permiten duplicar aplicaciones sin problema. Veamos los pasos a seguir en el caso de tener alguno de los siguientes móviles.

Duplicar aplicaciones en un móvil Huawei

¿Tienes un móvil de Huawei? Enhorabuena, más que nada porque EMUI cuenta con una herramienta para clonar cualquier aplicación instalada en el dispositivo. Bajo el nombre de «Aplicación gemela», podrás crear sesiones paralelas en una misma app. Muy útil para servicios como WhatsApp o Facebook.

Para ello, lo único que tienes que hacer es ir a Ajustes el sistema, buscar la opción «Aplicación gemela» (puede aparecerte como «App Twin») y activar el interruptor sobre aquellas aplicaciones que quieras duplicar. Verás que te aparece en la pantalla de inicio el icono de la aplicación duplicada con un pequeño «2» en color azul. Ahora, inicia sesión y úsala con normalidad.

Duplicar aplicaciones en un móvil Samsung

En el caso de que tengas un teléfono móvil, también podrás duplicar aplicaciones, aunque de forma diferente. Y es que, aquí es donde entra Dual Messenger, una herramienta para duplicar servicios de mensajería multimedia, por lo que es una opción bastante más limitada. De todas formas, tranquilo, ya que al final del artículo te dejaremos las mejores herramientas disponibles en Google Play para clonar cualquier aplicación de tu dispositivo.

Volviendo a Samsung, decir que tienes que ir a «Ajustes avanzados», seleccionar «Dual Messenger» y activar el interruptor de las aplicaciones disponibles que quieras duplicar. Igual que en el ejemplo anterior, ahora tendrás dos aplicaciones en la pantalla de inicio.

Duplicar aplicaciones en un móvil Xiaomi

Sin lugar a dudas, MIUI, la interfaz personalizada de Xiaomi, es una de las más valoradas entre los usuarios. Y sí, como no podía ser de otra manera también puedes clonar aplicaciones a través de la versión 8. Además, no cuenta con ningún tipo de limitación, por lo que podrás duplicar cualquier app sin problema.

Para ello, abre los «Ajustes del sistema» y busca la opción «Device» o «Dispositivo». Ahora, busca la herramienta «Cloned Apps» o «Aplicaciones clonadas», y activa el interruptor en todas aquellas que quieras clonar para tener dos apps iguales en tu móvil.

Duplicar aplicaciones en un móvil OnePlus

OxygenOS, la interfaz personalizada de OnePlus, también es una de las más valoradas. Y, ¡sorpresa! también te permite duplicar aplicaciones, eso sí, de forma limitada al igual que con los móviles Samsung. Por lo tanto, servicios como WhatsApp, Telegram o Instagram están disponibles, pero no podrás clonar cualquier aplicación.

Para ello, tienes que ir a los ajustes del sistema y buscar la opción «Utilidades». Dentro, verás que existe la opción «Aplicaciones paralelas». Lo último que has de hacer es activar los interruptores de aquellas aplicaciones que quieras duplicar. Por último, en el cajón de aplicaciones de la pantalla de inicio aparecerá un pequeño símbolo naranja junto al icono de la app para que sepas que es duplicada.

Móviles compatibles para duplicar apps

Duplicar aplicaciones con una app de Google Play

Ya te hemos dicho que hay unas cuantas soluciones para clonar cualquier aplicación sin mayores problemas. En Google Play hay un gran número de desarrollos de este tipo, por lo que para ponerte las cosas más fáciles, hemos seleccionado las mejore opciones a tener en cuentap ara que puedas duplicar tus apps preferidas de forma muy sencilla.

Parallel Space

Comenzamos hablando de Parallel Space, una herramienta que te permitirá gestionar varias cuentas de una misma app en tu teléfono. Podrás duplicar todo tipo de apps sin problema, lo único que has de hacer es abrir Parallel Space, darle los permisos que te indique y seleccionar qué aplicaciones quieres clonar.  ¡Más fácil imposible!

Parallel Space-Mehrfachkonten
Parallel Space-Mehrfachkonten
Developer: LBE Tech
Price: Free+
  • Parallel Space-Mehrfachkonten Screenshot
  • Parallel Space-Mehrfachkonten Screenshot
  • Parallel Space-Mehrfachkonten Screenshot
  • Parallel Space-Mehrfachkonten Screenshot
  • Parallel Space-Mehrfachkonten Screenshot

Island

Otra excelente herramienta a tener en cuenta si quieres clonar aplicaciones en Android, es Island. Hablamos de un desarrollo que cuenta con todo tipo de opciones a tener en cuenta. ¿La más interesante? Te crea un espacio de trabajo donde se instalarán todas las aplicaciones que has clonado.

Sin duda, la mejor opción a tener en cuenta si quieres duplicar aplicaciones para separar la vida personal de la profesional. En tu espacio de trabajo tienes todas las aplicaciones que usas en tu puesto, mientras que seguirás teniendo las aplicaciones originales para tu día a día personal. ¡No pierdes nada por probarla!

Island
Island
Developer: Oasis Feng
Price: Free
  • Island Screenshot
  • Island Screenshot
  • Island Screenshot

App Cloner

En este caso estamos ante otra aplicación que no debería faltar en tu teléfono móvil. El problema es que App Cloner no está disponible en Google Play. Pero, eso no quita que el desarrollador detrás de esta completa herramienta para duplicar aplicaciones siga actualizando su completo servicio.

Al igual que el resto de soluciones que has visto en este recopilatorio, con App Cloner podrás crear copias de cualquier aplicación, aunque en este caso de forma limitada ya que algunos desarrollos no son compatibles. Eso sí, puedes estar tranquilo, ya que servicios como Facebook, WhatsApp, Instagram o Twitter sí que se pueden clonar.

Por otro lado, decir que personalmente hemos probado esta aplicación y está 100 por 100 libre de virus. Además, el sitio web para descargar el APK (APK Mirror), es el portal con mayor prestigio a la hora de bajar aplicaciones fuera de Google Play. Por lo tanto, puedes estar tranquilo, ya que no te vas a llevar ningún susto innecesario.  ¡A qué esperas para probar una de las mejores opciones para duplicar aplicaciones en Android!

Descargar App Cloner


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.