Los mejores emuladores de PS3 para Android

ps3mobi

Los teléfonos móviles han ido evolucionando con el paso de los años, siendo una plataforma perfecta para poder jugar a todo tipo de videojuegos. Al igual que sucede en PC, el dispositivo puede jugar con emuladores de distintas consolas, incluida la conocida PlayStation 3 de Sony.

Te presentamos los mejores emuladores de PS3 para Android, cada uno de ellos suelen ser funcionales y apto para terminales que van desde la gama media. Se requiere una versión de Android 4.0 en adelante, además de unos requisitos mínimos en cada uno de los smartphones.

emuladores android
Artículo relacionado:
Los 9 mejores emuladores para Android

EmuPs3-Ps3 Emulator Project

emups3

Se ha convertido en un proyecto de emulador reciente de PlayStation 3 para Android, por el momento se encuentra en acceso anticipado para los usuarios. Es uno de los emuladores de alto rendimiento disponibles, además ha ido avanzando en las distintas etapas que ha pasado la plataforma, que han sido varios.

Entre sus dintas opciones, la aplicación deja jugar a los títulos más recientes de la consola, así como los clásicos anteriormente ya lanzados. EmuPS3 no trae ningúna ROM disponible, viene de manera independiente y es una app instalable en teléfonos de gama media en adelante, por requerir un hardware más o menos modernos.

La aplicación fue lanzada en 2019, hasta este momento consigue ir manteniendo a muchos usuarios que han ido teniendo instalada la app en su teléfono. Para el funcionamiento es necesario disponer de la ISO, de estar comprimida o en otro formato no funcionará. El peso de la aplicación ronda los 40-50 megas, variando dependiendo del dispositivo donde sea instalado.

EmuPs3-Ps3 Emulator Project
EmuPs3-Ps3 Emulator Project
Developer: F.B
Price: Free

PS3 Emulator

PS3 emulator

Es una aplicación dentro de la Play Store, aunque funciona igual de bien que EmuPs3-Ps3 Emulator Project. Al igual que sucede con las plataformas lanzadas, no emula todos los títulos disponibles en su mayoría, pero lo hace con un gran porcentaje, siendo un proyecto que con el tiempo va mejorando a la hora de reproducirlos.

Este conocido emulador funciona en Android 4.0 o versiones superiores, necesitando al menos un mínimo de memoria RAM, que asciende a 1 GB, además de un espacio de 2 GB. La aplicación pasa por uno de sus mejores momentos, habiendo sido descargada por más de 1,5 millones de personas en estos momentos.

Los comentarios de PS3 Emulator son totalmentes buenos, toca recordar que solo funcionarán los archivos en ISO y no en otro formato no reconocible. Es uno de los emuladores de PS3 para Android funcionales y que a día de hoy funcionan decentemente en el sistema operativo de Google.

Pro PlayStation

Pro PS Emulator

Conocido como Pro PlayStation, este emulador de PS3 para Android es similar a los anteriores, funcionando siempre con archivos ISO y no en otro. La interfaz resulta ser sencilla, con la carga de los archivos a través de sus opciones, se llama «File» y te dejará elegir este y otros archivos.

Al igual que sucede con otros APKs, este archivo está fuera de la tienda oficial de Google, aunque ha sido testada y probada por millones de personas. Pro PlayStation es un emulador funcional con al menos el 80% de los títulos de la consola de Sony, además de ir actualizando cada cierto tiempo.

Los controles en pantalla suele funcionar realmente bien, teniendo la cruceta típica y los botones de acción de la parte delantera en la parte derecha. Pro PlayStation (conocido como Pro PS Emulator) es uno de los mejores puntuados. Ha pasado de los 3 millones de descargas y es puntuado por encima de las cuatro estrellas.

Descarga: Pro PlayStation

PS3 Emulator Pro

ps3 emulator pro

Es otro de los emuladores de PS3 para Android que funcionan igual de bien con un gran porcentaje de títulos en la actualidad, pero también con los clásicos. PS3 Emulator Pro dispone de una interfaz remodelada, ideal para hacerte con ella una vez lo abres en tu teléfono móvil.

Los requisitos para hacerlo funcionar es tener un smartphone de gama media para arriba, el procesador debe ser de al menos 1 GHz o superior, contar con 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento de al menos 200 megas para su instalación. Los archivos que lee son los archivos ISO, igual que sucede con las demás.

El APK solamente funciona en teléfonos, no puede usarse un emulador de Windows, ya que el APK no es reconocible y no carga una vez se intenta arrancar. Es una app que se encuentra disponible fuera de la tienda de Google, funcionando como una aplicación de terceros, con permisos requeridos.

Descarga: PS3 Emulator Pro

PS3 Emulator For Games

ps3 emulator for games

Una de las notas importantes de PS3 Emulator For Games es que suele ir actualizándose frecuentemente para tener una alta compatibilidad con muchos de los títulos lanzados. Incluye unos gráficos decentes y un sonido espectacular en la versión móvil, siendo un emulador de los más interesantes de Android.

PS3 Emulator For Games es una de las aplicaciones que menor peso tienen, además de requierir un hardware medio para empezar a funcionar con clásicos y títulos recientes. La aplicación se encuentra disponible en rpcs3.net, dentro de sus distintos repositorios, entre los que está el emulador para PC.

PS3 Mobi

ps3 mobi

Este proyecto está disponible en todas las plataformas móviles, entre ellas Android e iOS, además es uno de los que mejor funcionan a la hora de ejecutar las ISO descargadas. PS3 Mobile nació como parte de varios emuladores, también está dsiponible en versión de escritorio para jugar en los distintos sistemas operativos, entre ellos Android, Linux y Mac Os.

Entre sus puntos positivos, desde la propia aplicación podrán descargarse ISOs de manera directa, sin necesidad de tener que ir buscando ninguna por las distintas páginas de la red. PS3 Mobi está optimizada, mostrando un buen apartado gráfico y con el pad convencional de toda la vida, además de los botones de acción.

El funcionamiento en Android es idéntico que en las versiones de iOS, solamente mostrando compatibilidad y un mando rediseñado para los usuarios de iPhone e iPad. El archivo no suele pesar mucho y está disponible en la página de PS3 Mobi, donde se puede descargar de varios servidores.

Descarga: PS3 Mobi


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.