¿Se puede enviar un SMS anónimo? Opciones posibles

enviar sms anonimo

Muchos usuarios buscan por Internet formas de enviar un SMS anónimo a quién tú quieras. Ya sea porque quieres enviar un mensaje a una persona por el motivo que sea y no quieres que sepa que eres tú el remitente, es una opción interesante.

Pero, ¿realmente se puede enviar un SMS de forma anónima?  Vamos a ver las opciones que puedes utilizar si quieres realizar esta acción.

Antes de nada, no queremos hacerte perder el tiempo con trucos falsos y que no funcionan. O lo que es lo mismo: no se puede enviar un SMS anónimo. Sencillamente no cabe esa posibilidad. Olvídate de páginas web que anuncian esta función ya que es falso, hemos probado todas las opciones y no funcionan.Tranquilo, que hay soluciones a este problema ya que sí que puedes enviar un mensaje anónimo, pero a través de WhatsApp.

Sí que puedes enviar mensajes anónimos por WhatsApp

espionaje pegasus whatsapp alternativas mensajería instantánea

Enviar un WhatsApp supone que tengas que tener una cuenta vinculada a un número de teléfono y no es posible enviar un mensaje anónimo o un mensaje oculto desde dentro de la app de mensajería aunque sí es posible ocultar tu verdadera identidad y que la persona que recibe el mensaje no sepa de quién se trata.

En primer lugar hay que tener en cuenta que WhatsApp tiene una guía de uso responsable en la que indica sus usos adecuados para no saltarnos las normas y ser baneados y que la empresa te suspenda permanentemente la cuenta.

En esta guía WhatsApp recomienda lo siguiente: «Comunícate con contactos conocidos: Solo debes enviar mensajes a personas que te hayan contactado antes o te hayan solicitado que las contactes mediante WhatsApp. Es mejor darles tu número de teléfono a los contactos para que ellos te envíen mensajes primero”. WhatsApp también recalca otra clave: “Pide permiso y respeta los límites: Antes de añadir contactos a un grupo, debes pedirles permiso. Si añades a alguien a un grupo y esa persona abandona el grupo, respeta su decisión”. Por lo que esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de utilizar whatsapp para hacer bromas o para escribir a desconocidos con un anonimato puede ser una mala idea ya puede que tu castigo sea la suspensión de la app pero en un caso extremo puedes ser incluso multado o llevado ante la ley por acoso telefónico.

Como os decíamos antes, no es posible enviar mensajes anónimos pero si que existen unos trucos que poder llevar a cabo para conseguir un mejor anonimato para tener conversaciones más privadas con otros usuarios. Uno de ellos es por ejemplo, enviar un mensaje sin tener añadido el contacto en la agenda. Es una opción muy útil si quieres contactar con alguien para hacer una compra y venta o también en casos de las aplicaciones de citas en las que tienes que contactar con alguien pero sin añadirle a la agenda.

Esto es totalmente legal ya que la única diferencia es que no tienes a los contactos añadidos a tu agenda. Aunque ten en cuenta que cuando envíes un mensaje, esa persona recibirá tu número y podrá verlo, por lo que no es anónimo. La única posibilidad es ocultar tu nombre, foto, etc. Cuando ya sepas que es y cómo funciona entonces es el momento de hacerlo. Actualmente es posible hacerlo desde el ordenador o también desde el teléfono móvil, y es compatible con todo tipo de dispositivos: Android, iPhone, versión de escritorio de app de mensajería, Whatsapp web… Para ello sigue los pasos tan bonitos:

  • Abre el navegador en el navegador que quieras.
  • Ve a la URL que indicamos «https://api.whatsapp.com/send?phone=PPNNNNNNNNN»
  • En la URL anterior verás PPNNNNNNNNN y estas son las letras que debes cambiar por el código del país y el número de teléfono que vayas a utilizar. Las letras PP la cambias por el lado código del país, en caso de España sería 34. Las N cambias por el número de teléfono. El URL que daría finalmente algo parecido a https://api.whatsapp.com/send?phone=34600000000

Una vez que tengas preparada la URL, solo te queda pegarla en el navegador y a continuación verás que te pregunta si quieres abrir la página en Whatsapp. Tanto en WhatsApp Web o en la versión de escritorio, también en la app de WhatsApp en Android o iOS.

De esta forma podrás enviar un mensaje a una persona que no tengas añadida en tu agenda aunque recuerda que no será anónimo y la otra persona podrá leer tu número cuando reciba tu mensaje y entre en tu perfil.

Envía mensajes utilizando un número virtual

WhatsApp emo

Una posible opción para enviar mensajes anónimos es utilizando un número virtual. No es totalmente anónimo ya que cualquier chat o app de WhatsApp tiene que tener vinculado algún teléfono, pero esta opción permite que tengas otro número, que no sea el tuyo propio.

Al crear una cuenta de WhatsApp recibirás un SMS en el que aparecerá un código que es el que debes usar para verificar tu perfil. El número es completamente real y podrás hacer uso de él durante unas horas de forma gratuita. Como solución a largo plazo no es una buena opción, pero si lo es para tener una cuenta para unos días o unas horas.

Una página web que puedes utilizar para conseguir un número virtual de forma rápida y sencilla es Hushed. Tendrás que pagar si quieres la cuenta a largo plazo pero los tres primeros días podrás utilizarla sin ningún coste por los tres días de prueba y a cambio tendrás unos dígitos que podrás utilizar igual que un número de teléfono convencional. Aquí debes seleccionar el país de donde quieras el teléfono, elegir una numeración y listo, crear la cuenta de WhatsApp. De esta forma si sigues los pasos marcados anteriormente podrás hablar por WhatsApp con una persona sin que sepa cual es tu número real.

Otra página web muy útil para conseguir este número de teléfono es Twilio, en donde podrás conseguir un número de teléfono gratis para usarlo durante unas horas. No sirve para recibir y hacer llamadas pero sí para recibir SMS, por lo que podrás activar tu cuenta de WhatsApp temporalmente si necesitas enviar un mensaje de forma anónima (ten en cuenta que es importante cumplir las normas establecidas por WhatsApp)

No uses apps externas o te banearán

Whatsapp silencio

Las aplicaciones especializadas para WhatsApp son una opción que no recomendamos ya que por culpa de esto WhatsApp realiza cantidad de baneos. Ellos podrían suspender el uso de la aplicación en ese teléfono móvil desde donde se hayan enviado esos mensajes. Sin embargo si lo único que quieres es enviar un mensaje anónimo, es una de las pocas opciones que tienes para que funcione todo correctamente y nadie se entere de quién de verdad eres.

Recuerda que hay cantidad de ellas que son sólo una estafa ya que te prometen funciones que son mentira y pretenden engañar al consumidor. Otra de las más populares del sector es Wassapeame, una app que cumple con esta específica función: facilitar su los usuarios enviar mensajes a otras personas por algo puntual y que no vuelvan a hablar más después de ese mensaje o conversación. Como por ejemplo cuando vas a comprar algo de segunda mano, o que vengan a arreglarte algún electrodoméstico averiado, etc.

La página web promete enviar mensajes de forma anónima, pero lo cierto es que no funciona así del todo ya que lo que hará será poder enviar mensajes a personas que no tengas añadidas a la agenda y podrán contactar sin ningún problema. Cuando entres verás que la app no te permite enviar mensajes de forma anónima al rellenar todos los datos necesarios, sino que una vez entra te envía al sitio oficial de WhatsApp con la app instalada. A pesar de esto último, sigue siendo una opción buena y rápida para hablar con personas que no quieras agregar a tu agenda.

El funcionamiento de la app es muy sencillo, tan sólo debes instalarla en el teléfono móvil y verás que aparecen dos apartados: uno para introducir el número de teléfono al que vas a escribir y otro en el que debes escribir el mensaje. A continuación sólo te quedaría enviarlo.

Verás que hay cantidad de apps que prometen poder enviar mensajes anónimos, pero lo cierto es que antes de dar ningún dato debes tener mucho cuidado con estas ya que podrían suponer un riesgo. Lee bien cuales son todos los permisos que te pide que aceptes así como ten cuidado con el acceso que puedes dar a los chats o códigos de verificación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.