Cómo conseguir filtros para Instagram Stories

La red social de Instagram continúa creciendo a pasos agigantados, y cada vez son más los influencers que utilizan esta aplicación para subir vídeos y los llamados “Stories” con más asiduidad: vídeos de corta duración con efectos de todo tipo para deleite de sus seguidores.

Instagram va aumentando su aporte en lo que respecta a efectos especiales, música y aquellos filtros que tanto gustaron a famosos y famosas como las orejas de perrito, orejas de gato, ojos saltones, etc.

Estos filtros han ido creciendo en número y aumentado de calidad, hasta tal punto que han mejorado notablemente y cualquier usuario puede poner en marcha su creatividad para editarlos hasta conseguir resultados muy buenos.

Pero no queda ahí la cosa, ya que si te gustó algún filtro utilizado por los influencers a los que sigues podrás copiarlo sin ninguna complicación y utilizarlo en tus “Stories” como una estrella más de las redes sociales.

Filtros Instagram

¿Cómo utilizar los filtros en Instagram Stories?

Los filtros son una parte importante de Instagram, y ahora podemos seleccionar el que más nos guste de los que ya están predefinidos en la aplicación.

Al pulsar sobre nuestra imagen de perfil se abre la cámara y en la parte inferior aparecen una serie de filtros que podemos utilizar, tales como el del perrito, corazones, efectos de brillo, o incluso alguno más aterrador.

Pero no queda ahí la cosa: si seguimos deslizando el catálogo que tenemos a nuestra disposición, podemos pulsar sobre la lupa y encontrar otros muy curiosos y elaborados.

Podrás elegir el que más te guste, e incluso seleccionar por temáticas expuestas en la parte superior, ya sea referentes a “Selfies”, “Amor”, “Estados de ánimo”, y muchos más.

Filtros Instagram Stories

Podemos ver también el nombre del creador de dichos filtros, y al seleccionarlos nos da la opción de probarlo, si nos gusta lo podrás descargar para usarlo cuando quieras, y además compartirlo con tus amigos.

Si pulsas en los tres puntitos situados en la parte inferior a la derecha, podrás ver más contenido del creador elegido.

Conseguir filtros Instagram Stories

Filtros de famosos e influencers

Como decíamos esta red social permite a ciertas personas relevantes crear sus propios diseños de filtros ¿pero cómo podemos conseguirlos? ¿Existe alguna posibilidad de tenerlos a nuestra disposición para utilizarlos a nuestro antojo?

Pues sí, la respuesta es afirmativa ya que los ‘influencers’ están creando nuevos filtros casi a diario, pero Instagram no los deja todos disponibles. Es posible que lleguen a tus manos a través de la cuenta que lo creó.

Aunque también existe la posibilidad que mientras estamos ojeando las historias de gente que ni siquiera conocemos, podemos encontrar ese filtro que tanto nos gusta. Y para disponer de él tan solo debemos pinchar sobre el nombre de su creador y así podremos usarlo de manera inmediata, quedando añadido a nuestros filtros habituales para siempre.

Consejos para conseguir filtros y cuentas a seguir

Especialmente conocidos son filtros como los de la Veneno, y el de Paquita Salas muy comentados en su momento, otro que se popularizó bastante fue el de las pecas Kylie Jenner o aquel de tez brillante. Para hacernos con ellos tan solo debemos ir a los perfiles de aquellos que hayan creado el filtro y hacernos con él.

Si quieres conseguir otros filtros muy conocidos deberás seguir a usuarios tales como @ayo_vega, el cual aglutina muchos de los filtros más comunes y populares en la red de Instagram. De hecho tiene alguno de los ya citado en este artículo.

Otra cuenta que debes seguir para hacerte con filtros curiosos es @guccibeauty ya que la marca ha introducido unos filtros donde puede elegir entre varios  estilos para tus selfies dándoles un toque de épocas como la renacentista o el barroco.

Si eres apasionado de las marcas deportivas la cuenta de @adidasoriginals nos ofrece su clásico logo de la marca para sobreimpresionarlo en tus historias de Instagram, al mismo tiempo que  añade un efecto de interferencias de televisión.

¿Recuerdas aquellos vídeos de famosos con una ventana sobre su cabeza, en la que aparece una sucesión de imágenes, ya fuera de animales, princesas Disney o héroes  de Marvel, etc.? Pues sí, son filtros de Instagram.

Si quieres encontrarlos solo debes poner en el buscador la palabras mágicas como QUEENS, HEAVEN, PARECIDOS RAZONABLES, HARRY POTTER TEST o ARACHNOPHOBIA por decir algunos de los más conocidos.

Sólo tienes que tener paciencia y buscar en Instgram aquellos que más te gusten.

Crea tus propios filtros

Si por el contrario quieres hacer tus propias creaciones lo primero que debes hacer es descargar la aplicación firmada por Facebook llamada Spark AR Player.

Spark AR Player
Spark AR Player
Developer: Facebook
Price: Free

Spark AR

Con esta aplicación tendrás multitud las herramientas necesarias para crear tu propio filtro de Instagram Stories y lo que es mejor aún: es gratuita. La puedes usar tanto en Windows como en un Mac de la marca Apple.

Para proceder a elaborar tus creaciones podrás utilizar diferentes plantillas junto a una serie de capas dinámicas y elementos gráficos que encontraremos en Spark AR Player, con un poco de tiempo y de práctica podrás elaborar filtros de calidad y asombrar a amigos y familiares.

StoryArt – Insta story editor para Instagram

StoryArt

StoryArt es una aplicación de editor de historias de Instagram que ofrece más de mil plantillas para ayudarte a crear hermosos diseños de collage para tu historia de Instagram.

Estira un dedo para personalizar tus increíbles historias y el estado del vídeo sin dificultad, nunca fue tan fácil ser un creador de collages, planificador de feeds o editor de historias de vídeo en IG.

StoryChic: Historias de Insta Story Art & Collage

StoryChic

Pon a prueba tu modo creativo con esta aplicación y utiliza sus más de 500 plantillas que te ayudarán a crear hermosas historias.
Podrás disfrutar de plantillas animadas para realizar tu vídeo historia, elige entre más de 50 temas para  incluidos Amor, Verano, Viajes, Memoria, etc. Según su descripción esta aplicación actualiza sus plantillas cada semana, y podrás probar de forma gratuita sus plantillas premium.

Utiliza filtros de alta calidad perfectos para cualquier ocasión, con múltiples temas para elegir. Añade texto con más  de 40 fuentes increíbles para escribir tu historia. Cientos de colores para que tu historia sea más colorida, y rota tus textos como quieras.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.