Funda amarillenta: cómo prevenir este problema y cómo solucionarlo

funda amerillenta

Si has comprado una funda para el móvil de silicona, especialmente las de silicona transparente, te habrás percatado que con el paso del tiempo y el uso, esta funda se va poniendo cada vez más oscura, hasta terminar transformándose en una funda amarillenta. Algo que queda bastante anti-estético, y que puede dar sensación de sucio. Además, cuando se vuelven más opacas, no servirá de nada que sea transparente, ya que el acabado del móvil no se podrá apreciar bien, si es eso lo que buscabas cuando elegiste la transparente.

Pero este problema se puede prevenir, y existen soluciones para ello. Aquí está todo lo necesario para que termines de una vez por todas con este problema.

¿Existen fundas anti-amarilleo?

Si te estás haciendo esta pregunta, la respuesta es sí. Existen fundas para móvil que tienen tratamientos especiales o composiciones químicas que ayudan a retrasar o evitar que amarilleen con el tiempo y uso. Por eso, si quieres olvidarte de estos problemas, deberías echar un vistazo a algunas de las fundas con anti-amarilleo que existen en el mercado para tu dispositivo móvil.

Para evitar que se pongan amarillas, también te recomiendo evitar que las fundas sean de TPU o de silicona, y elijas mejor otros materiales que no tienen este problema. No obstante, si ya tienes una funda amarillenta y no sabes qué hacer con ella, aquí tienes algunos trucos para poder limpiarla, mejorar su aspecto y también para prevenir estos inconvenientes.

¿Por qué está la funda amarillenta?

Cómo limpiar funda amarilla

Existen varios materiales de fundas para móviles en el mercado. Independientemente del color, diseño o tipo de funda, existen las que usan silicona, TPU, o las rígidas (plástico, metal, cuero,…). Hay una enorme variedad. Pero las de polímero, especialmente las transparentes, siempre tienden a oscurecerse con el tiempo y tornar en un color amarillento.

El motivo por el que estos materiales tienen a tener este color es por el desgaste y la suciedad, ya que se trata de un material poroso, aunque no lo parezca. De hecho, si te fijas, las zonas más afectadas son aquellas que sueles tocar más, como los flancos, la zona de los botones, etc. No tiene otro misterio. Lo que sí puede ser un misterio es el cómo evitar que eso pase o cómo solucionar el problema de la funda amarillenta.

¿Cómo prevenir este problema?

funda móvil

Que las fundas de silicona o TPU se vuelvan amarillas es inevitable. De hecho, dado el precio tan barato que suelen tener, en muchos casos la mejor opción es directamente desechar la funda y comprar otra nueva si lo prefieres. No es obligatorio, ya que ese tono no afecta a las propiedades de estos protectores, pero sí que puede ser algo que afecta a la estética.

Si no tienes más remedio que comprar una funda de TPU o de silicona, o ya estás padeciendo problemas de este tipo, deberías saber que hay una forma de prevenir que se ponga la funda amarillenta. Y eso pasa por mantener el dispositivo siempre limpio, así como lavar tus manos antes de manipularlo, ya que la grasa de la piel y la suciedad son los dos principales enemigos. Si no se hace, estas manchas serán más propensas y se seguirán extendiendo y oscureciendo.

Por otro lado, para evitar que las fundas se pongan amarillas también tienes que limpiar la propia funda al menos una vez a la semana. Eso no evita al 100% su aparición, pero sí retrasará la aparición.

Se puede limpiar de alguna manera

Fundas amarillentas

Para tratar de limpiar la funda y mejorar ese aspecto que tiene una funda amarillenta, podrías seguir los siguientes trucos de limpieza. Eso sí, no esperes milagros, si no se hace a tiempo y no se ha llevado un buen mantenimiento para prevenir, quitar estas manchas puede ser imposible en muchos casos, por lo que compensa más comprar una nueva funda dado su bajo precio.

Antes de proceder, retira la funda del móvil para evitar que éste pueda mojarse. Y, antes de volver a colocar la funda una vez limpia, asegúrate de que está bien seca.

Jabón y agua

Un método para limpiar la funda amarillenta de tu móvil es tan sencillo como usar agua y jabón. Puede ser jabón de manos convencional, o pastillas de jabón, sea como sea, debe ser un antiséptico. Los pasos a seguir son:

  1. Busca un recipiente donde puedas sumergir la funda.
  2. Diluye allí un poco de jabón en agua tibia.
  3. Sumerge la funda de tu móvil en la disolución.
  4. Deja unos instantes en remojo para que la suciedad se ablande.
  5. Con ayuda de un cepillo de dientes o con una esponja áspera, frota todas las zonas y rincones de tu funda.
  6. Una vez limpia, aclara con agua bajo el grifo.
  7. Solo falta secar usando un paño suave. Si la dejas unas horas secar para que pierda toda humedad, mejor.
  8. Ahora puedes volverla a poner en tu móvil.

Alcohol

Otra forma de limpiar tu funda amarillenta es usar alcohol isopropílico. Este no solo desinfecta, también puede eliminar algunas manchas incrustadas. Para limpiar la funda:

  1. Impregna un trapo suave que no suelte fibras con el alcohol.
  2. Con él frota la funda por todas partes.
  3. Espera unos instantes a que seque, ya que el alcohol se evapora muy rápidamente y no suele dejar residuos.

Bicarbonato sódico

El bicarbonato de sodio tiene multitud de propiedades, y es ampliamente usado en remedios caseros y limpieza. También te puede ayudar a limpiar mejor la funda amarillenta de tu móvil. Este producto no es corrosivo ni peligroso, y es muy barato. Sus gránulos también pueden ayudar con las manchas más incrustadas. Para ello:

  1. Cubre tu funda con bicarbonato, sin agua ni ningún otro líquido.
  2. Deja unos 15 min actuar.
  3. Frota bien con ayuda de un cepillo suave.
  4. Es probable que debas repetir el proceso varias veces para ir quitando tonos al amarillo de la funda, pero puede mejorar considerablemente.
  5. Finalmente, aclara la funda con agua y seca muy bien.

Vinagre

El vinagre siempre se suele combinar con el bicarbonato en muchos remedios caseros. En esta ocasión se puede usar solo, por sus propiedades ácidas que ayudan a limpiar superficies y por sus propiedades antimicrobianas. Para limpiar con vinagre:

  1. Usa un recipiente donde puedas sumergir la carcasa de tu móvil.
  2. Pon un poco de vinagre de manzana o de uva normal (nunca vinagre balsámico o de Módena, ya que tienen azúcar y dejan resíduos), y unas gotas de zumo de limón también.
  3. Sumerge la funda amarillenta y deja unos 10 minutos actuar.
  4. Usa un paño para secar todo el vinagre. Si huele demasiado a vinagre, puedes aclarar con agua si quieres.
  5. Luego, deja secar muy bien durante varias horas y coloca la funda en el móvil.

Pasta de dientes

El dentífrico también tiene varias propiedades para la limpieza. Su flúor y las partículas que actúan como abrasivo pueden ser buenas para limpiar la funda amarillenta de tu móvil. Para ello, los pasos son:

  1. Pon un poco de pasta sobre un cepillo de dientes que no uses.
  2. Frota bien la pasta sobre la funda de tu móvil con movimientos circulares suaves.
  3. Después, usa agua para aclararlo.
  4. Seca bien con un paño suave y deja hasta que pierda toda la humedad.
  5. Finalmente puedes poner tu funda nuevamente.

Lejía

Por último, es otro de los limpiadores más poderosos que se tienen en casa. Puedes usar cualquier tipo de lejía, no importa la marca, ni tampoco si está perfumada o no lo está. Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Lo primero, usa guantes para proteger tus manos, y también gafas y mascarilla si eres sensible a su olor.
  2. Después, pon tu funda en un barreño y cubre con agua.
  3. Agrega un buen chorro de lejía en él.
  4. Mezcla bien y deja la funda durante 1 hora que actúe.
  5. Después, frota con un estropajo suave o esponja.
  6. Ahora aclara con agua abundante y deja secar.

Mantenimiento de tu funda

como hacer hologramas con el movil

Recuerda el buen mantenimiento de tu funda para evitar que sea una funda amarillenta. Eso es lavarse las manos antes de coger el móvil, evitar que se acumule polvo y suciedad con el paso del tiempo, y desinfectar las superficies, ya que suelen aparecer gran cantidad de bacterias en estos objetos de tanto uso.

Esto no solo afecta al color de la propia funda, sino que puede ser un foco de infecciones bastante importante. Eso sí, no emplees productos desinfectantes domésticos o industriales sin saber si afectan al material de la funda, ya que podrían generar otros problemas mayores, como la corrosión o la reacción. Y siempre que las limpies, asegúrate de que estén bien secas antes de instalar en el móvil.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)