Cómo hacer videollamadas desde Telegram

Cómo hacer una videollamada Telegram

El uso de las aplicaciones de mensajería instántanea está a la orden del día después de que WhatsApp sea una de las apps con mayor cuota de usuarios activos a día de hoy. A esta herramienta para mantener el contacto con familiares y amigos existe una aplicación que ha pasado de ser una alternativa a algo más que eso, Telegram.

Telegram es desde hace tiempo una de las aplicaciones perfectas para poder hablar con nuestros contactos más directos a través de mensajes, mensajes de voz y desde hace unos meses también mediante videollamadas. Esta función fue probada y testada antes de ser lanzada en la versión beta.

Te explicamos cómo hacer videollamadas con la versión estable de Telegram, una aplicación que es gratuita y está disponible desde 2013 en la Play Store. A día de hoy es usada por más de 400 millones de usuarios activos y va en aumento gracias entre otras cosas a su cifrado de extremo a extremo.

Artículo relacionado:
Cómo hacer una videollamada en WhatsApp de forma segura y rápida

Las videollamadas llegaron inicialmente con Vidogram

Vidogram

Al igual que la competencia la propia Telegram ha puesto fácil poder hacer una videollamada desde la aplicación, aunque es verdad que no estará a simple vista nada más abrirla. Otros clientes que funcionan sobre la red de Telegram están ofreciendo el mismo servicio y una de ellas adelantó este servicio, concretamente Vidogram.

Vidogram es uno de los varios clientes disponibles en la Play Store que añaden distintos extras sobre Telegram, aunque viendo las novedades de la app oficial nos decantamos por esta última. Telegram dispone de muchas opciones para ponerla personalizada al menos al 90%.

Descarga Telegram

Lo primero y necesario es disponer de la aplicación Telegram, para ello tenemos que descargarla desde la tienda de la Play Store de nuestro dispositivo. La misma pesa poco, es funcional con casi todas las versiones de Android y ya ha pasado de los 500 millones de descargas desde su lanzamiento.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Una vez instalada Telegram tienes que ir viendo todos los contactos que estén usando esta app, algunos irán más adelantado usándola al ser una herramienta bastante útil para crear grupos de trabajo también. Lo bueno de Instagram por otro lado es que Instagram hace una copia de seguridad de todos tus datos hasta el momento.

Cómo hacer videollamadas desde Telegram

Videollamar Telegram

Por el momento Telegram ofrece videollamadas uno a uno, las videollamadas grupales irán llegando a lo largo de los próximos meses, así al menos lo ha asegurado la compañía en un comunicado. El buen recibimiento de esta nueva opción hace que muchos usuarios ahora lleguen a optar por usar de nuevo la herramienta.

El proceso de realizar una videollamada a una persona es bastante fácil, en este caso para iniciar una videollamada tenemos que hacer la siguiente operación:

  • Inicia la aplicación Telegram en tu dispositivo Android, recuerda tener actualizada la misma, a partir de la 7 en adelante ya incluye esta opción y no en versiones anteriores
  • Una vez ya abierta la aplicación Telegram abre el chat para iniciar una videollamada, en este caso con la persona concreta con la que hayas quedado para hablar
  • Arriba en la parte superior de la conversación de tu contacto te aparecerá tres puntos verticales, pulsa sobre ellos y en la segunda opción te mostrará «Videollamar», pulsa sobre ella y espera que la persona acepte la videollamada
  • Para poder empezar una videollamada si es la primera vez que lo utilizas debes autorizar el acceso al micrófono y a la cámara

Opciones dentro de las videollamadas

Opciones Telegram para hacer videollamadas

Vídeo:

Esta opción servirá para que cualquiera de los dos pueda desactivar en algún momento de la videollamada la cámara, se suele usar en ocasiones esporádicas, pero es una función bastante útil. Si vas a hablar con alguien de casa o de tu empresa y necesitas apagar la cámara junto al micrófono tienes ambas opciones disponibles.

Flip

La opción Flip dará la vuelta a la cámara para usar la frontal o bien la trasera, en muchos de los casos la trasera nos dará una mayor calidad al tener más megapíxeles. Si necesita enfocar algo y quieres usar la de atrás te dará un mayor enfoque que la delantera que suele bajar de manera considerable en algunos modelos de teléfonos.

Mute

Si pulsas sobre «Mute» desactivarás el micrófono, al igual que la cámara puede activarse en cualquier momento, si necesitas hacer una llamada o bien otra cosa es una de las funciones interesantes de Telegram. Se ha trabajado mucho en la calidad del sonido, tanto es así que es bastante decente, al igual que la de vídeo.

Finalizar la llamada

Si quieres dar por finalizar una videollamada tan solamente tienes que pulsar sobre «End call», cualquiera de los dos lo podrá hacer en cualquier momento si quieren dar por finalizada la conversación. Si la pulsas sin querer lo mejor es volver llamar a la persona y decir que le has dado sin querer.

Las videollamadas en este caso pueden durar todo el tiempo que necesitemos, no existe al menos un límite impuesto y es una de las opciones si quieres hacer videollamadas con familiares, amigos o con gente de tu entorno laboral. Las videollamadas de Telegram al igual que las conversaciones ofrecen cifrado de extremo a extremo.

Emojis

Si te fijas en los emojis superiores te desvelará que la conversación está cifrada, en este caso no estarán disponibles para usarse en las conversaciones de vídeo. El envío de emoticonos solamente está disponible para Vidogram, al igual que una pizarra para escribir y dibujar contenido para que la otra persona lo lea.

Consumo de las videollamadas en Telegram

Llamadas de vídeo Telegram cuanto consumen

La calidad de las videollamadas desde Telegram es excelente, si utilizas una conexión 4G el consumo por minuto es de unos 12,5 megas, no es demasiado viendo el uso de otras apps similares. Es una de las herramientas que darán rienda a esta gran función que llega para quedarse y aumentar en usuarios dentro de la plataforma.

Telegram además cuenta con algunos extras que le hacen ser la mejor, entre ellas dispone de canales a seguir, bots personalizados e integra el modo oscuro activable a partir de medianoche hasta la mañana.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.