Qué es HiVoice y para qué sirve

HiVoice Huawei

Huawei es desde hace tiempo uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles de China. De hecho, la empresa ha comenzado a expandirse a otros mercados como Europa y África cada vez más. Sin embargo, incluso con todo este éxito,

Huawei sigue trabajando para ampliar su alcance y tratar de solucionar los bloqueos sufridos por la guerra geoestratégica entre EEUU y China. Por ello, han lanzado una aplicación que aborda las barreras de la comunicación: Huawei HiVoice. Con un nombre así, está claro que la aplicación está diseñada específicamente para ayudar a los usuarios con sus comandos de voz. ¿Qué hace Huawei HiVoice? La respuesta sencilla, así que vamos a ver cómo funciona.

Qué es HiVoice

HiVoice app

HiVoice es una aplicación de asistente de voz desarrollada y lanzada por Huawei. Está diseñada para facilitar la comunicación mientras se viaja traduciendo los comandos de voz de un idioma a otro sobre la marcha.

La aplicación puede traducir entre diferentes idiomas que luego listaremos. También admite la conversión de voz a texto para los que prefieren escribir. HiVoice puede utilizarse para una gran variedad de propósitos, como reservar hoteles y vuelos, traducir, actualizar el tiempo y mucho más. HiVoice sólo está disponible actualmente para dispositivos Android. Se espera una versión para iOS en breve.

¿Cómo funciona?

Cuando inicies la aplicación, serás recibido por un saludo que dice «Hi, my name is HiVoice» si desea utilizar la aplicación en inglés. Si deseas utilizar la aplicación en otro idioma, puedes seleccionar el «botón de idioma» para elegir el idioma que desee. A continuación, puede empezar a utilizar la aplicación con normalidad.

Algunas funciones de la aplicación requieren que el usuario pulse el icono del micrófono en la parte inferior de la pantalla. Esto permite que la aplicación escuche mientras tú dices tu comando. Otras funciones, como el traductor, te permiten hablar con naturalidad mientras la aplicación traduce tus palabras a otro idioma.

¿Qué idiomas soporta Huawei HiVoice?

La aplicación es compatible con inglés, español, francés, alemán y chino.

¿Para qué dispositivos está disponible Huawei HiVoice?

Como ya hemos dicho, la aplicación sólo está disponible para dispositivos Android.

Cómo utilizar Huawei HiVoice

HiVoice aplicacion

Si quieres usar Huawei HiVoice, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, la aplicación está diseñada para ser utilizada mientras se viaja. No tiene una funcionalidad completa si intentas utilizarla de forma habitual como otros asistentes de voz. En segundo lugar, la aplicación sólo funciona si tienes una conexión de datos. Esto significa que no es una buena idea utilizar la aplicación cuando se viaja a zonas remotas con acceso limitado a los datos.

Aunque la traducción funcione, no podrás acceder a toda la información que necesitas. Pero sí que puedes utilizar la aplicación para reservar hoteles, vuelos y comprobar tu itinerario. Cuando quieras hacer algo con tu itinerario, tienes que seleccionar «itinerario» como idioma y luego decir tu comando. Recuerda que la aplicación sólo funcionará si tienes una conexión de datos, así que asegúrate de estar conectado a Internet antes de usarla.

Ventajas de Huawei HiVoice

  • La aplicación del asistente de voz está diseñada para facilitar la comunicación.
  • Puede traducir comandos de voz de un idioma a otro sobre la marcha para que los usuarios puedan comunicarse con personas de otros países.
  • La aplicación es de descarga y uso gratuito.

Desventajas de Huawei HiVoice

  • La aplicación sólo es compatible con cinco idiomas y sólo es útil cuando se viaja a países donde se habla inglés, español, francés, alemán o chino.
  • La aplicación requiere una conexión de datos para funcionar.
  • Si bien esto es útil para reservar hoteles, vuelos y comprobar el itinerario, no será tan completa como otros asistentes virtuales.

HiVoice vsGoogle Assistant

HiVoice AI Voice

Hoy en día, la gente habla con asistentes digitales más que nunca. Se puede acceder a Siri, Alexa, Google Assistant y Cortana con manos libres en la mayoría de los smartphones o simplemente pidiéndoles que realicen una tarea. Estos asistentes personales inteligentes pueden hacer de todo, desde pedir comida o llamar a un amigo hasta apagar las luces de la casa.

Además, estos asistentes digitales son cada vez más inteligentes, ya que los desarrolladores siguen creando nuevas formas de interactuar con ellos. Por ejemplo, ahora puedes pedirle a Google Assistant que lea tus mensajes de Gmail o que pida un Uber a Lyft. Pero, ¿cuál es el mejor para ti? Veamos cómo se comparan Google Assistant y HiVoice de Huawei.

Cosas que puedes hacer con Huawei HiVoice

Huawei HiVoice es un asistente digital activado por voz que funciona tanto en Android. El asistente puede controlar dispositivos domésticos inteligentes, enviar mensajes, establecer recordatorios, hacer llamadas y mucho más.

Con HiVoice, puedes hacer de todo, desde controlar tus dispositivos domésticos inteligentes hasta enviar mensajes a tus amigos. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con Huawei HiVoice:

  • Realizar traducciones: opción muy práctica para viajar y comunicarte con otras personas.
  • Activado por voz: puedes realizar funciones del teléfono con las manos libres. Esto puede ser especialmente útil cuando estás conduciendo.
  • Enviar mensajes de voz: puedes enviar mensajes de voz a tus amigos o familiares. Esto puede ser especialmente útil si tiene las manos ocupadas o no tiene tiempo para escribir un mensaje.
  • Hacer llamadas de voz: puedes hacer llamadas de voz. Esto puede ser útil si te encuentras en un entorno ruidoso y no puedes oírte lo suficientemente bien como para hablar.
  • Controlar tus dispositivos domésticos inteligentes: puedes utilizar HiVoice para controlar tus dispositivos domésticos, como luces, termostatos y otros.

Cosas que puedes hacer con Google Assistant

Google Assistant es un asistente virtual que se presentó en 2016 con el lanzamiento del Google Pixel. Assistant está disponible en la mayoría de los dispositivos Android, iPhones y altavoces inteligentes Google Home.

Con Assistant, puedes hacer de todo, desde pedir comida hasta controlar tus dispositivos domésticos inteligentes. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con Google Assistant:

  • Preguntar cualquier cosa: ya que está conectado con la nube, el asistente de Google permite que le preguntes cualquier cosa y te responderá, e incluso mantener una conversación con él.
  • Enviar mensajes de voz: puedes enviar mensajes de voz a tus amigos o familiares utilizando Google Assistant. Esto puede ser especialmente útil si tienes las manos ocupadas o no tienes tiempo para escribir un mensaje.
  • Hacer llamadas de voz: puedes hacer llamadas de voz usando el Asistente de Google. Esto puede ser útil si estás en un entorno ruidoso y no puedes oírte lo suficientemente bien como para hablar.
  • Controla tus dispositivos domésticos inteligentes: puedes utilizar el Asistente de Google para controlar tus dispositivos domésticos, como luces, termostatos y otros.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.