Cómo iniciar sesión en TikTok: todas las opciones

TikTok

TikTok es una aplicación que ha conquistado a millones de usuarios en Android, sobre todo entre los más jóvenes es una aplicación especialmente popular. Cada vez son más los usuarios que toman la decisión de descargar esta app en su teléfono Android. Cuando la has descargado, el primer paso que tienes que completar es iniciar sesión en TikTok.

Como muchos habréis visto, ya uséis TikTok en el móvil o en el PC, nos encontramos con diversas formas para acceder a la cuenta. Iniciar sesión en TikTok es algo que para muchos usuarios resulta confuso, debido a esas muchas opciones que se nos proporcionan si queremos entrar en la app. A continuación os vamos a contar más sobre estas opciones.

Artículo relacionado:
Cómo recuperar una cuenta de TikTok

Iniciar sesión en Twitter para Android

Tik Tok

Como hemos dicho, son muchos los usuarios que descargan esta aplicación en sus teléfonos Android. La red social es especialmente popular entre los usuarios más jóvenes, que buscan ver esos vídeos o crear los suyos propios. Cuando hayas descargado la app desde la Play Store y la abras en tu teléfono, te vas a encontrar con una pantalla donde poder iniciar sesión en TikTok. En esta pantalla inicial nos encontramos con una serie de opciones para poder acceder a la cuenta. Estas son las opciones que la app nos da:

  • Usar un número de teléfono o correo electrónico.
  • Continuar con Facebook.
  • Continuar con Google.
  • Continuar con Twitter.
  • Explorar como invitado.

Cada usuario va a poder elegir entonces la opción que quieren para poder iniciar sesión en TikTok. Aunque muchos dudan sobre cuál es la opción que deberían usar en su caso, ya que no saben muy bien cuáles son las diferencias en este sentido. Por eso, os contamos más sobre cada una de estas opciones para iniciar sesión en la app en Android.

Artículo relacionado:
Cómo ganar dinero en TikTok: 5 métodos

Usar número de teléfono o correo

Esta primera opción para iniciar sesión en TikTok es una forma a la que recurrir si no queremos vincular nuestra cuenta en otras plataformas como Google o Facebook a la aplicación de vídeos. De esta manera, para entrar en la cuenta vamos a usar o bien nuestro número de teléfono o vamos a darles una dirección de correo electrónico. Esto va a ser lo que vayamos a usar entonces a la hora de iniciar sesión en la conocida app en nuestro móvil o desde el PC también.

Si elegimos esta opción, se nos va a pedir además establecer nuestra fecha de nacimiento, es la forma de confirmar que cumplimos con la edad mínima para poder hacer uso de esta aplicación. Una vez introducido este dato estableceremos o el teléfono o el email con el que poder entrar en TikTok cuando queramos. Se nos enviará un código de confirmación, de modo que podamos verificar nuestra identidad y entonces empezar a usar la app en Android.

Continuar con Facebook

Facebook redes

Muchos usuarios tienen Facebook instalada en sus móviles y usan esta red social de forma habitual. La segunda forma de iniciar sesión en TikTok es continuar con la sesión en Facebook en esta app. Esto va a permitir que el inicio de sesión sea muy simple, al usarse directamente esa sesión que tenemos abierta en la aplicación en Android. Por lo que es un método al que muchos usuarios recurren en sus teléfonos, gracias a la comodidad que esto supone.

El usar este método supone que tu cuenta de Facebook se vincula entonces a TikTok, que es algo que puede muchos no quieran. Cuando usamos este método, se nos pedirá confirmar en Facebook que somos realmente nosotros los que están intentando abrir TikTok usando este sistema. Se emite una notificación y allí podremos confirmar esto entonces.

Continuar con Google

Esta siguiente opción es realmente idéntica a la anterior. Es decir, podremos iniciar sesión en TikTok mediante nuestra cuenta de Google (Gmail). En un teléfono Android tenemos una cuenta de Google activa, ya que se necesita para usar el móvil. Así que podremos usar esa cuenta para iniciar sesión en la popular red social entonces. Nuevamente, esto va a suponer que la cuenta de Google se va a vincular a tu cuenta en TikTok.

Si elegimos este método, se nos enviará un email a la cuenta de Gmail que estemos vinculando en ese momento. Se nos notifica que hemos hecho esto y se pide confirmar si somos realmente nosotros y no es otra persona la que está usando nuestra cuenta para entrar en TikTok. Solo tendremos que confirmar que somos nosotros y así poder vincular ambas cuentas y ya podemos usar TikTok en Android de este modo. Se mostrará el nombre que usamos en la cuenta de Google en la red social.

Continuar con Twitter

Twitter

En la siguiente opción para iniciar sesión en TikTok vamos a hacer lo mismo que en las dos anteriores. La diferencia es que en este caso haremos uso de la cuenta que tenemos en Twitter. Muchos usan esta red social en sus teléfonos Android y se permite vincular esa cuenta y sesión activa a TikTok. Así vas a tener ambas cuentas vinculadas y podrás acceder a TikTok directamente mediante tu cuenta o perfil en Twitter.

Si usamos este método, veremos que se mostrará una notificación en Twitter. Tenemos que confirmar que somos realmente nosotros los que están intentando entrar en TikTok usando esta opción y que no es alguien que se hace pasar por nosotros. Una vez confirmamos esto, podremos usar la red social de vídeos sin problema alguno en nuestro teléfono Android.

Entrar como invitado

La última opción que tenemos en TikTok para Android a la hora de iniciar sesión es hacerlo como invitado. Esta es una opción en la que realmente no estamos iniciando sesión, sino que es una forma de poder explorar el feed de vídeos en la aplicación sin usar una cuenta. Sino que vamos a ser invitados en la misma. Es una opción si tienes interés en saber si TikTok es realmente algo para ti o no, ya que así te evitas tener que crearte una cuenta en la app.

Artículo relacionado:
Estas son las mejores horas para publicar en TikTok

Por otro lado, las funciones que se pueden usar en este caso son limitadas, por lo que no tendrás una experiencia de uso plena de la popular app en Android. Aunque puede ser de interés para esos casos en los que simplemente deseas navegar o ver la app.

Iniciar sesión en TikTok desde PC

Tik Tok

No solo es posible entrar en TikTok desde un teléfono Android. La red social nos permite también iniciar sesión desde el PC, de una forma similar a la que hemos hecho en Android anteriormente. En este caso vamos a usar el navegador en nuestro PC para iniciar esa sesión en la conocida red social. Así que no va a suponer tampoco un problema. En esa pantalla de inicio en la versión web de la red social nos vamos a encontrar con las siguientes opciones:

  1. Usar código QR.
  2. Usar teléfono, nombre de usuario o correo electrónico.
  3. Continuar con Facebook.
  4. Continuar con Google.
  5. Continuar con Twitter.
  6. Continuar con Apple.
  7. Continuar con Instagram.

Como podéis ver, algunas de las opciones que tenemos para iniciar sesión en TikTok en el ordenador son las mismas que acabamos de ver en Android. Por eso, el proceso para entrar en la red social en el ordenador va a ser igual al que hemos seguido en Android. Esto hace que sea algo especialmente simple el poder entrar en la popular red social. Aunque hay también un par de opciones que son diferentes o nuevas en este caso, que hay que comentar.

En el caso de Continuar con Instagram, es el mismo sistema que hemos visto ya con Facebook, Google y Twitter, solo que ahora la que se usa es la red social de fotos. Por lo que vas a poder usar esa cuenta y sesión abierta en Instagram para entrar en TikTok, vinculando de este modo las dos cuentas al hacer esto. Ocurre lo mismo en el caso de Continuar con Apple. Esta opción permite a los usuarios usar su cuenta de Apple, de modo que si estás en un Mac, podrás acceder desde esa manera a la red social. Como en los otros casos, esto supone que se vincula tu cuenta a TikTok.

Código QR

TikTok proporciona un método adicional en el ordenador, que es iniciar sesión usando un código QR. Si elegimos esta opción, vamos a tener que usar la app en el teléfono para poder escanear ese código QR que sale en la pantalla. Es una forma adicional con la que se nos permite iniciar sesión en nuestra cuenta en la conocida red social. Los pasos a seguir en este caso son los siguientes:

  1. Abre la aplicación TikTok en tu dispositivo móvil y pulsa Tendencias.
  2. Pulsa el icono del cuadro con una línea en el medio para escanear el código QR que hay en la pantalla.
  3. Confirma el inicio de sesión en tu dispositivo móvil.

Al hacer esto se iniciará sesión en tu ordenador en tu cuenta de TikTok. Es un proceso simple, que puede ayudar a muchos usuarios que quieran entrar a su cuenta en PC, pero en ese momento no recuerdan la contraseña, por ejemplo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)