¿Cómo puedo solucionar que Instagram no me deja dar likes?

Instagram no me deja dar likes: ¿Cómo puedo solucionarlo?

Instagram no me deja dar likes: ¿Cómo puedo solucionarlo?

Como es bien sabido, Instagram es una de muchas plataformas de redes sociales, que cuentan con un alcance global y una comunidad creciente de miembros. Miembros que, suelen ser de públicos diversos y objetivos diferentes. Por ello, suele haber usuarios que básicamente se enfocan a crear contenidos. Mientras que, otros son más de ver contenidos discretamente, y otros son más de interactuar más públicamente. Y, por lo tanto, dan muchos likes (me gusta), hacen bastantes comentarios y comparten cada cosa que les gusta.

Pero, como en toda plataforma de red social, los excesos o extremos suelen ser malos o inconvenientes. Además, estos muchas veces suelen ser desconocidos, por eso, hoy veremos algunos de ellos que pueden causar el problema siguiente: «Instagram no me deja dar likes». Y por supuesto, recomendaremos como podemos solucionarlo.

Conclusión

¿Excesos y extremos en Instagram?, ¿Qué tiene que ver esto, con qué Instagram no me deja dar likes? Puesto que, Instagram es una red social inmensa y en pleno crecimiento, usada por muchos tanto para disfrutar como para trabajar y hacer negocios, sus administradores siempre están tratando de mejorar sus políticas de participación e interacción. Para así, lograr mejorar la experiencia de uso de todos.

A consecuencia de ello, puede que algunos en algún momento puedan encontrarse con que no pueden reaccionar con un Like (Me gusta) a las publicaciones de sus contactos o seguidores. Y esto claramente puede deberse a que han violado alguna norma o límite permitido para interactuar con terceros. Por lo que hay que tener en claro, muchas de estas normas y limites recomendados, los cuales conoceremos brevemente a continuación.

Cuenta de Instagram
Artículo relacionado:
Los secretos de Instagram que no te han contado

Instagram no me deja dar likes: ¿Cómo puedo solucionarlo?

Instagram no me deja dar likes: ¿Cómo puedo solucionarlo?

Posibles causas de porque Instagram no me deja dar likes

Para muchos lo mejor y más divertido de estar en una red social es, el dejar una reacción a lo publicado por otros, el poder compartir contenido propio y de terceros, y hacer comentar todo aquello que sea posible. Pero, esto en demasía puede considerarse molesto para muchos y hasta acoso o spam por parte de otros.

Por ello, debemos tener presente que en Instagram, existen algunos límites o recomendaciones, para no caer en dicho exceso o violación de lo recomendable. Y estas son las siguientes:

Excesos de Likes (Me gusta)

Ten presente que, Instagram tiene establecido como límite aceptable para usuarios promedios entre 400 a 500 likes (me gusta) diarios. Y ciertamente, puede parecer un número bajo, pero en realidad no lo es, ya que, para ello, habría que estar mucho tiempo seguido consumiendo contenido y dándole like a casi todo. Lo cual, puede ser visto como algo sospechoso por la plataforma, la cual bloqueará esta función de interacción con tus seguidores y las personas que sigues.

Límite de personas a seguir o dejar de seguir en un día

Otro de los motivos, para recibir la sanción de Instagram sobre no dejar dar likes a otros, es por seguir o dejar de seguir muy rápidamente a otros. Además, esta acción también podría causarnos un bloqueo global, llegando incluso a no dejarnos seguir a más personas, aparte de no poder dar me gustas o comentar publicaciones. Así que, debemos procurar seguir y dejar de seguir a terceros en intervalos bien espaciados, para disminuir el riesgo de bloqueo de funciones de forma temporal o bloqueos globales, definitivos.

Sobrepasar límites de comentarios

Por último, es importante tener presente que, no debemos comentar muchas publicaciones de terceros demasiado rápido, ya que, eso puede causarnos el ser bloqueado. La plataforma suele interpretar esta actividad como la posible existencia de bots. Recordemos que, los bots de RRSS suelen ser capaces de realizar muchas acciones velozmente. Y cuando somos bloqueados por comentar demasiado, ya no se puede comentar, y hasta no se puede dar likes. Razón por la cual, una buena práctica de usuario es, hacer comentarios en periodos largos, por ejemplo, 1 cada 10 minutos si serán muchas en diversas publicaciones.

Otras consideraciones

Y para finalizar, es bueno mencionar que existen otros motivos que nos pueden impedir dar likes a las publicaciones de terceros, tales como:

  • Excedernos al compartir publicaciones de terceros
  • Sobrepasar la cantidad de publicaciones no aceptadas
  • Denuncias de nuestra cuenta de usuario por parte de terceros

¿Qué podemos hacer para solucionar este problema?

¿Qué podemos hacer para solucionar este problema?

Comúnmente, este problema o bloqueo suele durar poco tiempo, es decir, suele ser una sanción limitada, la cual puede ir de un mínimo de 24 horas a una semana. Todo dependerá, de la gravedad de la causa que origino el bloqueo, es decir, de que Norma Comunitaria se haya violado.

Por ende, la mejor recomendación es tener paciencia, hasta el cese del bloqueo parcial. Y claro está, evitar volver a cometer el error de incumplir las Normas Comunitarias. Ya que, a la larga, esto puede hacer que nos suspendan o cierren la cuenta de usuario por completo.

Sin embargo, en algunos pocos casos, el no poder dar likes en Instagram también pudiera darse por un error de la aplicación. Así que, para descartar este punto, se pueden hacer las siguientes acciones:

  • Borrar la memoria caché de la app móvil de Instagram.
  • Ejecutar cualquier actualización pendiente de la app móvil de Instagram.
  • Desinstalar y reinstalar la app móvil de Instagram.
Instagram
Artículo relacionado:
Cómo evitar el spam en Instagram

Instagram

Más sobre Instagram y la gestión de cuentas

Hasta aquí, nuestra corta y directa nueva guía rápida sobre cómo solucionar cuando Instagram no me deja dar likes. Sin embargo, y como de costumbre, recuerda que siempre puedes explorar la lista de todas nuestras publicaciones (Tutoriales y Guías) sobre Instagram. Y por supuesto, también puedes acudir a su Servicio de ayuda oficial para aprender cosas nuevas sobre dicha Red Social.

“Con el fin de ayudarnos a erradicar el spam, no hagas que tus Me gusta, tus seguidores o las veces que se comparte tu contenido aumenten de manera artificial, así como tampoco publiques comentarios o contenido repetitivos ni te pongas en contacto con personas de forma reiterada con fines comerciales sin su consentimiento”. Normas comunitarias de Instagram: Fomenta interacciones relevantes y genuinas

compartir post en stories

En resumen, esperamos que esta nueva guía rápida sobre cómo solucionar cuando «Instagram no me deja dar likes», te permita recordar y estar más pendiente de no sobrepasar los límites permitidos de la plataforma relacionados con los likes (me gusta), los comentarios y las acciones de compartir, para así evitar ser penalizado de forma temporal, a corto o largo plazo, o de forma definitiva.

Si te ha parecido genial o útil el contenido, déjanoslo saber, vía comentarios. Además, te invitamos a compartir este contenido con tus amigos, familiares y demás contactos de tus diversas redes sociales y sistemas de mensajería instantánea. Y no olvides, visitar el inicio de nuestra web «Android Guías» frecuentemente para conocer más contenidos (apps, guías y tutoriales) sobre Android y las variadas Redes Sociales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.