Instalar Netflix en dispositivos no compatibles

Instalar Netflix en un dispositivo no compatible

Aunque ya estemos en el año en el que estamos, todavía no se puede instalar Netflix en algunos dispositivos. Es decir, aquellos no compatibles. Y no, no estamos en el año 2011 donde había que buscarse las habichuelas para poder instalar Netflix en nuestro dispositivo.

Como siempre en esto del software, hay vías de saltarse ciertas reglas o problemas para tener en nuestro móvil el streaming de vídeo por excelencia a día de hoy. Así que vamos a enseñaros las distintas vías para tener Netflix en vuestro dispositivo no compatible.

Algunos de los terminales que no son compatibles

Redmi Note, terminal no compatible con Netflix

Si has llegado aquí a bien seguro que te encuentras ante un terminal donde desde la Play Store se te avisa de que esa versión de Netflix no es compatible o tu dispositivo. No son pocos los terminales, para nuestra desgracia, que tiene problemas con Netflix.

Entre algunos de los modelos que tienen problemas al instalar Netflix se encuentran aquellos de Xiaomi como puede ser la serie Redmi Note y que hubieras comprados en España; aunque tampoco se salvan todas esas marcas chinas que traemos desde servicios como Aliexpress y que nos permiten a un bajo coste de disfrutar de una gran experiencia de usuario.

Qué nos dice el propio Netflix sobre móviles no compatibles

Netflix

Netflix tiene en su propia web un gran número de páginas relacionadas con soporte y que recoge muchas de las problemáticas que suceden con su servicio. Una de ellas es esta imposibilidad de no poder instalar Netflix en un dispositivo compatible.

De hecho todo viene desde aquellos móviles que en su día tenían Android 5.0 Lollipop. Una de las versiones antiguas de Android cuando a día de hoy estamos a punto de recibir en meses la versión 11. Es decir, que en esos momentos de problemas Netflix aconsejaba instalar la versión para Android 4.4 KitKat o ya pasando a la versión 7.1.2 Nougat.

Artículo relacionado:
5 Alternativas a Netflix para ver tus series favoritas

Lo que ocurre es que todavía se siguen dando problemas y entendemos que ningún móvil comprado en China o aquí andan ya con alguna de esas versiones. Pero sí ocurre que como hemos dicho, algunas marcas con algunos modelos tienen esa imposibilidad de tener una versión compatible para disfrutar de series como Stranger Things desde nuestro móvil.

Cómo instalar Netflix en un dispositivo no compatible

Netflix para móviles Android

Vamos a ir por los pasos para tener nuestro Netflix bien solucionado. Lo primero que vamos a hacer es desinstalar esta versión que tenemos en el teléfono o la tablet y que no nos permite disfrutar de su streaming de contenido online.

Lo primero:

  • Primeramente nos vamos ir a Ajustes> Aplicaciones> Buscamos Netflix> la desinstalamos
  • Volvemos de nuevo a Ajustes y nos vamos ir a seguridad. Esto lo hacemos para permitir que aplicaciones de fuentes desconocidas puedan ser instaladas en nuestro móvil; de hecho nos podemos saltar este paso y en algunos teléfonos, como son los Galaxy de Samsung, al instalar la APK nos ofrecerá la posibilidad de llevarnos directamente a activar las fuentes desconocidas
  • Vamos a Seguridad y marcamos la casilla que dice: «Fuentes desconocidas: permitir que apps de orígenes distintos a la Play Store puedan ser instaladas en nuestro móvil».
  • Aceptamos

Ahora tenemos la capacidad de instalar ese APK que nos permitirá disfrutar de esas series y documentales que tenemos de forma gratuita gracias a la contraseña de un colega o familiar.

Netflix

Ya listos con Netflix desinstalado, nos vamos ir a una página para descargar el APK. Recordamos que el APK es el archivo de instalación de una aplicación en Android, así que no tenemos ningún problema siempre que lo descarguemos de repositorios de confianza como es APKmirror.

  • Nos vamos a este enlace de descarga de Netflix
  • Vamos a instalar esa versión a día de hoy, pero a bien seguro que cuando descarguéis ese enlace, veréis que hay una versión nueva de Netflix. De hecho sacan actualizaciones cada poco
  • Descargamos el APK, y como ya tenemos activa la función de apps desconocidas, instalamos
  • Ahora tendremos Netflix listo
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta y listos

Ahora ya tenemos Netflix totalmente funcional en nuestro dispositivo sin ninguno de los problemas dichos sobre la compatibilidad.

Como instalar Netflix si con un APK actual no funciona

Cómo instalar Netflix en móviles no compatibles mediante APK

Si habéis llegado aquí es que no ha funcionado el paso anterior. Así que primero os recomendamos que desde el enlace anterior a APKMirror probéis otra versión o simplemente alguna de las betas. Lo mejor de ese repositorio es que tiene todas las versiones, incluso las finales como las betas y que incluyen las últimas mejoras.

Y si tampoco funciona este último truco, vamos a ir directos a las versiones de aplicaciones que funcionan bajo ciertas circunstancias de resolución, dispositivo y más. Hay que decir que a través de esta instalación no vamos a poder actualizar Netflix desde la Play Store; sobre todo si queremos mantener funcional esa versión después de que las últimas versiones nos den problemas. Esto se entiende perfectamente y más si hemos llegado hasta aquí.

  • Primeramente hemos de ir al primer paso anterior de activar la casilla de instalación desde fuentes desconocidas
  • Listo este paso, ahora tenemos una serie de indicaciones según estos condicionantes:
    • Netflix 3.9.1: esta versión es para Android, pero versiones bien antiguas en dispositivos casi más antiguos con una pantalla de hasta 854 x 480
    • Netflix 4.16 oficial: en su día podía ser descargada desde la web oficial de Netflix, ofrece máxima compatibilidad y una máxima resolución de 854 x 480
    • Netflix 6.22 y aquí andamos con dispositivos que superen las anteriores resoluciones para así llegar hasta los 960 x 540p
    • Netflix 7.1 para móviles Android con la misma resolución de antes con 960 x 540p, aunque hay que decir que no tiene tanta compatibilidad. De hecho hablamos de Android TV.
    • La versión Netflix para Android TV no funciona por la protección DRM, así que necesitamos alguna de las versiones anteriores.

Cómo saber la resolución de nuestro dispositivo móvil

Como saber resolución en pantalla Android

Si queréis saber la resolución de vuestro dispositivo y así buscar la versión adecuada, ya que limita el número de versión, os recomendamos que instaléis a esta app llamada CPU-Z:

CPU-Z
CPU-Z
Developer: CPUID
Price: Free+

Cuando tengamos instalada la app, nos vamos a «Device», y veremos la resolución en «Screen resolution». Con ese tamaño podemos encontrar rápidamente la versión que necesitamos para intentar tener Netflix en nuestro móvil.

Para poder tener actualizada Netflix, hay que ir probando de vez en cuando alguna de las nuevas actualizaciones desde APKMirror. Recordar tener descargada la versión que os funciona para volver a ella. Tendréis que desinstalar la app e ir a Ajustes> Aplicaciones> Netflix.

Artículo relacionado:
Cómo instalar Octostream en tu Smart TV o PC

Si por lo que fuera ninguna de estas opciones no va, ahora ya solamente os queda meditar si necesitáis un nuevo dispositivo con el que disfrutar del contenido de alta calidad de este servicio de streaming. Seguramente sea un teléfono ya bastante antiguo, así que os podéis ir por algunos de esos de Xiaomi que no pasan de los 100 euros para poder disfrutar de Netflix. De todas maneras, os animamos a que desde los comentarios busquemos una opción o solución entre todos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.