¿Es posible instalar Internet Explorer en Android?

internet explorer android (2)

Una de las dudas que tienen muchos usuarios del sistema operativo de Google es si se puede tener Internet Explorer en Android. Hablamos del conocido navegador de Microsoft y que viene preinstalado en las diferentes versiones de Windows. Pero, ¿realmente se puede instalar este navegador en tu teléfono?

Para saber la respuesta a este pregunta, tan solo deberás seguir leyendo para saber si se puede instalar Internet Explorer en Android. Y es que, aunque no lo creas, sí que es posible disfrutar de IE en tu móvil, aunque con limitaciones.

Internet Explorer no está disponible para Android

internet explorer android

Nadie puede negar que el navegador de Microsoft para Windows ha dado pasos de gigante para convertirse en una de las mejores alternativas a Chrome, el navegador más utilizado a nivel mundial. Lo cierto es que hace unos años que Internet Explorer quedó en un segundo plano debido a que su usabilidad ofrecía una terrible experiencia de usuario.

Internet Explorer va lento, IE se atasca, problemas de conexión… La lista de errores relacionados con el navegador web de Microsoft no paraba de crecer, haciendo que millones de usuarios de este programa saltasen a otras soluciones. Sí, es cierto que Chrome consume una gran cantidad de memoria RAM. Pero nadie puede negar que el navegador de Google en su versión de escritorio va como un tiro. Por no hablar de la gran cantidad de complementos o add-ons que puedes instalarle para sacarle el máximo partido. Como muestra, este artículo donde te mostramos cinco extensiones para Chrome en Android que no deberían faltarte.

Escritorio Remoto Chrome

Por no hablar de otras soluciones de altura. Por un lado tenemos Firefox, el navegador web de Mozilla que presume de una interfaz simple e intuitiva, además de no consumir tanta memoria RAM como Chrome. Y no nos podemos olvidar de Opera, otro de los mejores navegadores web para Android y que cuenta con todo tipo de elementos para marcar la diferencia con sus rivales. ¿El más destacable? La VPN gratuita que integra para que puedas navegar de la forma más privada.

Pasaron los años e Internet Explorer cayó en el olvido. Sí, cada vez menos usuarios usaban este navegador web, ya que funcionaba realmente mal. Por suerte, la compañía con sede en Redmond comenzó a escuchar a los usuarios y se dio cuenta de que había que dar un giro de timón si quería salvar a su navegador web.

El primer paso que dieron fue lanzar Spartan, un cambio de nombre para alejarse de Internet Explorer, un navegador que llevaba años siendo el objeto de burlas por parte de millones de usuarios. Y finalmente, Microsoft sorprendió con Edge, la última versión de su navegador y que, para qué negarlo, funciona como la seda.

Y claro, viendo lo bien que funciona es normal que te plantees instalar Internet Explorer en tu teléfono o tablet Android. Pues mucho nos tememos que no existe la aplicación de IE para el sistema operativo de Google. Cuidado ya que en Google Play Store puedes encontrar variantes que han sido creadas por usuarios sin escrúpulos y cuyo objetivo suele ser robarte información privada, o como mínimo acosarte a base de anuncios y más anuncios.

Entonces, ¿si no hay Internet Explorer para Android, no hay forma de instalarlo? Mucho nos tememos que no. Y claro, después de leer esto lo más probable es que estés preocupado. Más que nada porque hay unas cuantas página web que, a día de hoy, solo funcionan si las ejecutas usando Internet Explorer.

Abrir páginas web en Android que necesitan Internet Explorer

Navegador Web

Como te decíamos, hay muchas páginas que solo se pueden abrir usando Internet Explorer. Y teniendo en cuenta que nunca ha habido una app de IE para Android (tampoco está disponible en el sistema operativo IOS de los iPhone), pensarás que no hay forma de navegar usando un teléfono móvil. Nada más lejos de la realidad.

Algunos navegadores te permiten emular a través de las opciones de desarrolladores, para que cualquier página web crea que estás navegando usando Internet Explorer para Android. Así que esta es la solución para poder abrir páginas optimizadas para Internet Explorer en tu teléfono móvil o tableta.

Eso sí, ten en cuenta que los navegadores más conocidos (Firefox, Chrome y Opera) no cuentan con esta funcionalidad, por lo que no podrás usarlos para emular Internet Explorer para Android. Tranquilo, que conocemos una app que te permitirá navegar por Internet de la mejor forma.

Dolphin Browser, la mejor alternativa a Internet Explorer para Android

La solución pasa por descargar e instalar Dolphin Browser. Decir que este navegador siempre ha sido el mejor aliado de los usuarios de iOS, el sistema operativo de los iPhone de Apple. ¿el motivo? La compañía de la manzana mordida nunca ofreció soporte para poder usar páginas web en flash a través de Safari, el navegador nativo de iOS. Y ojo, que el motivo es tan sencillo como que el fundador de Apple Steve Jobs y Adobe tuvieron diferentes desencuentros cuando lanzaron la primera versión de iOS, por lo que la mente detrás del iPod y otras genialidades de la compañía decidió iniciar una guerra fría.

Así que muchos usuarios apostaron por Dolphin ya que, si bien es cierto que no fue creado para emular el funcionamiento de otros navegadores, sí que cuenta con esta opción dentro de los ajustes del navegador. Verás que una de ellas indica «Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Trident/7.0; rv:11.0) like Gecko».

Por si no lo sabías, Gecko es el motor de renderizado que usa Internet Explorer, por lo que usando este agente de usuario vas a poder visitar cualquier página que requiera de Internet Explorer  sin problema alguno. Y si bien es cierto que las páginas en flash tienen los días contados ya que ningún navegador actual la soporta, con Dolphin no tendrás problema alguno. Por lo tanto, si bien es cierto que no puedes instalar Internet Explorer en Android, hay una forma de que no notes esta falta. ¡A qué esperas para instalar Dolphin Browser en tu teléfono!

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)