6 juegos tipo Pinturillo para Android gratuitos

juegos tipo pinturillo

Durante el confinamiento debido al Covid-19 muchos juegos tipo pinturillo se pusieron de moda descubriendo a mucha gente un nuevo mundo del entretenimiento. Hasta entonces unos pocos eran los que jugaban en el metro, tren, bus y demás ratos libres de camino al trabajo o a la escuela. Ahora, todo ha cambiado, y por eso, vamos a tratar de que mucha más gente descubra este tipo de juegos. Si eres una persona creativa, a la que le gustan los videojuegos y que tiene a su mano un smartphone Android o una tablet, este post te interesa mucho. Atento a todos y cada uno de los juegos que te vamos a descubrir a continuación.

Ah, por cierto, todos y cada uno de los juegos que vamos a añadir en este artículo, son gratuitos. Así que te prometemos altas dosis de entretenimiento.

Pinturillo 2

Pinturillo 2
Pinturillo 2
Developer: Chachiware
Price: Free

Pinturillo 2

Tras todo el éxito que tuvo este divertido juego con más de dos millones de jugadores al mes, han creado su versión de Android. El juego de dibujar por excelencia en el que tendrás que adivinar lo que está dibujando la otra persona. Te garantiza momentos muy divertidos junto a tus amigos o conociendo a otras personas.

Dibuja y acierta con tus amigos o con personas de todo el mundo en tiempo real. El videojuego está disponible en cinco idiomas: Inglés, Español, Francés, Italiano y Portugués con más de 5000 palabras. Tiene un sistema de pistas automático y equitativo para ser justo con todos sus jugadores.

Si llegaste aquí sin saber qué era el Pinturillo, te recomendamos que le eches unas partidas.

Draw Something Classic

Draw Something Classic
Draw Something Classic
Developer: Zynga
Price: Free

Draw Something Classic

Draw Something Classic es otro de esos juegos tipo pinturillo. Un juego social en el que tendrás que dibujar y adivinar qué son esas imágenes que van apareciendo en la pantalla de tu smartphone. Podrás encontrarte con gente que dibuje garabatos, que haga auténticas obras de arte. Podrás jugar con tus amigos o con tu familia y lo más importante, el videojuego es totalmente gratuito.

Este juego tiene una sencilla y divertida mecánica llamada bombas. Cuando te atasques y no seas capaz de adivinar la palabra o letra que toca, podrás utilizar la bomba para eliminar letras incorrectas. Además de esto tendrás un paquete de color muy completo para dibujar a la perfección, todos los colores del arco iris. Y, lo que a nuestro juicio es más divertido tratándose de juegos tipo pinturillo y que este último no ofrece, retos diarios para demostrar tus habilidades.

Dibuja y Adivina Multijugador

Dibuja y Adivina Multijugador

Dibuja y Adivina multijugador puede que sea uno de los mejores juegos multijugador tipo Pinturillo que podrás encontrar en la Google Play. El videojuego, como los anteriores, consiste en adivinar palabras de manera online con tus amigos o familia. Aunque si no tienes a nadie cerca, podrás jugar con miles de personas a lo largo del mundo de manera totalmente gratuita.

Un videojuego para tu Android con el que podrás jugar en cualquier momento y lugar y con el que se te pasarán las horas rápido. El videojuego dispone de chat de voz en grupo, una característica que no tenían los anteriores. Por eso, creemos que es el más completo de los tres.

Podrán entrar en salas de dos a seis jugadores, hablar y conocer personas, desbloquear los distintos conjuntos de colores, las diferentes ceras, emotes, la gran gama de pinceles y todos los colores que hay disponibles para conseguir los mejores dibujos en cada partida. Todo esto lo harás ganando partidas las cuales también te darán logros y trofeos con los que podrás presumir en tu perfil. Puedes llegar a alcanzar los puestos más altos de la clasificación.

LetsDrawIt

Lets Draw It

Lets Draw It es un tres en uno, ya que tendrás tres juegos diferentes en una sola descarga, totalmente gratuita, claro.

El primero de los juegos es más de lo mismo, dibuja y adivina. Tendrás que tratar de descubrir lo que está dibujando la otra persona. Podrás hacerlo con tus amigos o jugar en línea con miles de personas que estén conectadas al videojuego desde su smartphone. Una vez adivines, te tocará dibujar a ti y la otra persona tendrá que adivinar.

El segundo juego se basa en dibujar tu mejor imagen. Los jugadores tendrán que seleccionar una palabra, dibujarla y calificar los dibujos del resto de jugadores. El jugador que obtenga la mejor puntuación querrá decir que es el que mejor ha dibujado y ganará la ronda.

Por último, el tercer videojuego se trata de copiar o calcar una imagen seleccionada de una lista. La persona que mejor copia realice ganará. En esta modalidad también tienen que calificarte tus amigos o las otras personas de la sala.

Como características especiales, podrás crear salas privadas, tendrás salas temáticas (deportes, logos de marcas, partes del cuerpo, animales, videojuegos, países, comida, frutas, verbos…), si te molesta algún jugador, podrás ignorarlo y reportarlo, ya que se trata de un juego con el que pasarlo bien y conocer gente.

Gartic.io

Gartic.io - Draw, Guess, WIN
Gartic.io - Draw, Guess, WIN
Developer: Gartic
Price: Free

Gartic.io

Se podría decir que Gartic.io es otro de esos juegos tipo pinturillo, o más bien, un Pinturillo renovado. No vamos a extendernos ya que la mecánica es la de siempre. la llamada ‘guess and draw’ que venimos explicando en todos los videojuegos anteriores, dibuja y adivina. Básicamente tendrás que escoger el qué dibujas y la otra persona tendrá que adivinarlo. El primer jugador que lo acierte obtendrá puntos y será el ganador.

Como característica diferente al resto, en Gartic.io podrás crear salas de hasta 50 personas. Y además, lo hace muy fácil, ya que te dará un link que podrás compartir con tus amigos y con el que ellos o todo al que se lo pasen entrará directo a la sala. Este juego tiene su versión web, por si no quieres descargarlo en tu smartphone o te apetece jugarlo desde tu ordenador o tablet sin descarga alguna.

Houseparty

Houseparty
Houseparty
Developer: Life on Air
Price: Free

Houseparty

Houseparty es totalmente distinto a los anteriores, ya que no va sobre dibujar. Este divertido juego simplemente se basa en conocer otras personas y charlar para echar un buen rato. Es una red social que te reúne con las personas que quieres o con otras totalmente desconocidas. Podrás unirte directamente a la conversación nada más abras la app. Con esta divertida app podrás pasar buenos momentos en constante comunicación con tus amigos, sin falta de salir de casa.

Además, dentro de las salas encontrarás diferentes videojuegos con los que pasarlo bien. Esas salas estarán limitadas a 8 personas, aunque creemos que son suficientes, porque si no podría llegar a ser un caos con tantas personas hablando.

Si una pega tiene es que al final es una app de videollamada, por lo que necesitarás disponer de una buena conexión o datos suficientes para que la imagen no se corte. Los desarrolladores de la app van actualizándola con diferentes juegos, por lo que tiene pinta de que no te aburrirás nunca con tus amigos.

Preguntados 2

Preguntados 2
Preguntados 2
Developer: etermax
Price: Free

Preguntados 2

Con Preguntados 2 tendrás que demostrar tu conocimiento. Un clásico juego de preguntas que ahora llega con su segunda versión mucho más animada, pero con las mismas dosis de diversión. Con este divertido videojuego tendrás que ejercitar tu mente, ya que siempre encontrarás diferentes preguntas, de hecho hay miles de preguntas de trivia en la app.

A lo largo de la aventura tendrás que coleccionar personajes, mientras completas la colección con ellos, irás subiendo de nivel y podrás ganar muchísimos premios. Te garantizamos que son horas y horas de diversión y conocimiento y que, con esta app para Android (tiene juego de mesa) te volverás un experto de los trivia.

¿Por qué te volverás un experto? Porque tendrás que responder multitud de preguntas sobre diferentes categorías, concretamente sobre seis tipos de categorías: arte, ciencia, historia, entretenimiento, deporte y geografía. Una vez las domines todas, saldrás victorioso de cada sala.

Cabe destacar que podrás crear un equipo de expertos en este tipo de juegos, tu gente de confianza, con la que ascenderás en el ranking online de Preguntados 2.

Para esta segunda versión del videojuego los desarrolladores han renovado totalmente los gráficos respecto a su primera versión. Disfrutarás de un entorno mucho más agradable, colorido, fresco y con animaciones totalmente renovadas y divertidas.

El videojuego está en más de 20 idiomas, tiene cientos de miles de preguntas para desafiarte, preguntas creadas por usuarios y millones de jugadores jugando con los que competirás en ese ranking online.

Para resumir las características y que no se os pase ninguna:

  • Gráficos renovados
  • Gana coronas con cada partida y sube de nivel
  • Colecciona personajes divertidos
  • Únete a equipos o crea el tuyo para competir
  • Ranking Online
  • Intercambia items con tus amigos
  • Gira la ruleta de la suerte diariamente y consigue recompensas
  • Más de 20 idiomas

Se puede decir que esta es la mejor opción si lo que buscas es un juego de preguntas tipo trivia para descansar un poco la vena artística de Pinturillo y compañía.

¿Qué os ha parecido el listado? Creemos que son 6 de los mejores juegos tipo pinturillo, o lo que es lo mismo, seis de los mejores juegos disponibles en Google Play para que pases horas y horas jugando con tu teléfono Android sin preocupación alguna. ¡Cuéntanos en comentarios a cuál estás jugando o cuál te vas a descargar!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.