Las 7 mejores aplicaciones de fondos de pantalla del tiempo

Clima preciso

La personalización de la pantalla del teléfono varía dependiendo del día, pero sobre todo del estado de ánimo que tengamos. Muchas personas les gusta tener información acerca del tiempo, dato que suele venir bien si salimos a dar un paseo o bien ir al trabajo en una hora determinada.

Los fondos de pantalla suelen dar un atractivo en los momentos de encender o apagar la pantalla, también en la pantalla de bloqueo del teléfono. Contar con uno agradable hará que seas la envidia del grupo, por eso lo mejor es escoger uno adecuado para cada momento y situación.

Con el tiempo los fondos de pantalla del tiempo han ido haciéndose un gran hueco, tal que suelen ser aplicaciones muy descargadas de la Play Store. Conoce las mejores apps, todas ellas instalables y configurables para tu ciudad y país, funcionan en España y resto del mundo siempre que dispongan de la ubicación activada.

Clima Preciso YoWindow

Clima preciso Yowidow

Una de sus grandes características es, que cuando llueve en tu ciudad la aplicación muestra lluvia en la pantalla para avisarte de que lo hace en ese momento. Lo mismo verás el amanecer cuando lo sea en tu ciudad, el atardecer o la noche, mostrando la pantalla oscura al completo.

Clima Preciso YoWindow deja seleccionar la ciudad una vez la abres, para una mayor precisión lo mejor es activar la ubicación, sobre todo si quieres saber con exactitud el tiempo del sitio. Desde la aplicación podrás ir viendo cómo pasa el día, la colocación del sol y los efectos de la luna, entre otros detalles.

Artículo relacionado:
Las 10 mejores apps del tiempo para el móvil

Es un fondo de pantalla animado que nos dará el tiempo en todo momento, lo positivo es que si cambias de ciudad puedes saber lo que hará hoy, mañana y pasado. Es una de las mejores valoradas, con 4,7 sobre 5 estrellas. Actualmente pasa de los 10 millones de descargas.

Genaue Wetter YoWindow
Genaue Wetter YoWindow
Developer: RepkaSoft
Price: Free

Live Weather & Wallpapers

Weather Live Wallpaper

Es una herramienta perfecta, ya sea para conocer el tiempo como adornarlo con los cientos de fondos de pantalla incluido en su base de datos. Gracias a ella podemos ver los rayos solares, las fases de la luna, el trayecto del sol y la oscuridad, así como otras situaciones del planeta solar.

Si se hace clic dos veces en el fondo mostrará el tiempo que hace en ese momento, con efectos de sonido y una relajación para poder sentirte lo mejor posible. Usa distintos tipos de widgets, con la temperatura, clima de los próximos tres días y otro de cinco días, el último ocupa varias celdas.

Artículo relacionado:
Aplicaciones del tiempo con widgets para Android

Hay varias fuentes de datos meteorológicos, pudiendo elegir la más precisa de tu región. La aplicación es totalmente gratuita, pero tiene una versión denominada PRO con diversas mejoras, añadiendo más widgets. La valoración es de 4,2 sobre 5 estrellas, además ha sido descargada por más de 100.000 personas.

Wetter Live Wallpaper
Wetter Live Wallpaper
Developer: SkySky
Price: Free

Tiempo En Vivo – Pronóstico

tiempo en vivo

Puede usarse de fondo de pantalla y de bloqueo de ella, mostrando el tiempo en vivo, además da detalles importantes sobre la previsión actual y de las próximas horas. En su interfaz dará los detalles del día actual, pero se puede consultar los de los días posteriores.

Da un máximo de 7 días de previsión, con detalles como la temperatura actual, rastreador de rayos, velocidad y dirección del viento, hora de salida y puesta del sol, entre otras cosas. El usuario va a poder seleccionar entre un diseño detallado y otro compacto, dos opciones a la hora de instalar la app.

La versión premium da acceso a mapas interactivos, no mostrando ningún anuncio, ya que cuenta con un banner en la parte inferior. Dispone de una valoración de 4,2 sobre 5 estrellas, además se suele actualizar con correcciones y novedades. Ha sido descargado por más de 10 millones de personas.

Wetter Live: Wettervorhersage
Wetter Live: Wettervorhersage

Clima – Weather

Clima Wheater

La precisión del tiempo con Clima – Weather es exacta allá donde te encuentres. Verás el tiempo actualizado cada hora, necesita de la ubicación si quieres que todo funcione correctamente. Muestra todas las ciudades de España, además suele dar información de ciudades, pero no de sus pueblos.

Da toda con todos los detalles de la situación meteorológica, el radar lo dará en tiempo real, ya que suele actualizar de manera frecuente. Todas las ubicaciones del mundo son compatibles, incluido España, con todas las ciudades elegibles una vez se abre por primera vez.

Artículo relacionado:
Dónde descargar fondos de pantalla animados en Android

La información local es de hasta 25 días, o lo que es lo mismo, casi un mes, con todos los detalles día por día, pero se suele actualizar para dar la información más precisa. Al igual que las demás, incorpora widgets, dando la temperatura actual, la hora y la fecha.

Pronóstico del tiempo – Weather

Pronostico del tiempo

Es considerada una de las mejores aplicaciones a la hora de pronosticar el tiempo, con una valoración positiva, dado que le dan 4,8 sobre 5 estrellas, la más alta del momento. Es una aplicación meteorológica imprescindible, ya que suele dar el tiempo de la semana al completo a todo detalle.

La precisión que da es del tiempo real, mostrando información acerca de la temperatura, probabilidad de lluvia y datos de interés si vas a viajar. Muestra información meteorológica diaria al detalle, que incluye las temperaturas máximas y mínimas diarias, las horas de salida del sol, velocidad del viento y más.

Deja ir editando widgets junto a los actuales, para así poner a tu gusto toda la pantalla, con fondos animados que irán cambiando dependiendo de la situación y el clima de la ciudad. Pasa del millón de descargas y es una de las que mejores comentarios tiene de la comunidad de la Google Play.

Wetter - Weather live & Widget
Wetter - Weather live & Widget

Tiempo & Reloj Widget para Android

Tiempo reloj whaiter

Mantenerse informado de las situaciones climatológicas pasa por tener una aplicación que te llegue a dar todos los detalles en cada momento que lo necesites. Tiempo & Reloj Widget para Android es una sencilla pero interesante herramienta que muestra el tiempo, un reloj, inicio de pantalla elegantes y más opciones extra.

Es bastante ligera, apenas pesa 12 megas y no hace casi consumo de la memoria RAM del dispositivo, ni tampoco se nota si está abierta en segundo plano. La app ha sido descargada por más de 10 millones de personas, todos los comentarios suelen ser positivos en un 95%, contando con una nota de 4,3 sobre 5 estrellas.

Wetter & Uhr Widget
Wetter & Uhr Widget

Tiempo – Weather Underground

weather tiempo

La aplicación Tiempo – Weather Underground ofrece los pronósticos locales del tiempo, con una de las mayores precisión, apoyándose siempre en agencias meteorológicas. Una de las asociedas es AEMET, entre más de diez, las cuáles suelen dar la información con exactitud al 99%.

Tiempo – Weather Underground tiene dos modos, el clásico normal y el modo oscuro, perfecto para ahorrar y mantener la mayor autonomía de los dispositivos. La valoración es de 4,6 sobre 5 estrellas, es descargada por más de 10 millones de personas. Está disponible en iOS y Android.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.