Las mejores apps para mejorar nuestra productividad

Productividad Adroid

El teléfono ocupa el gran tiempo de muchas personas a día de hoy al ser consultado para casi todo, ya sea una llamada a una persona, enviar un mensaje, entre otras tareas. Muchos son quiénes lo hacen a todas horas, haciendo que en el trabajo no se llegue a rendir lo esperado.

Lo mejor es dejar el móvil de lado durante las horas más productivas, por lo que se aconseja usar alguna aplicación para mejorar la atención. Conoce las mejores apps para mejorar nuestra productividad, todas son gratuitas y bastantes fáciles de utilizar en Android.

Meyo

Meyo

Mejorar la productividad pasa por tener un asistente con el que trabajar de manera diaria, todo ello sin la necesidad de contar con varias herramientas. Meyo es un asistente personal con el que mejorar en el ámbito laboral, el rendimiento va a mejorar gracias a todas las opciones que ofrece.

Meyo añade programas destacados de ejercicios guiados, vídeos, consejos, retos diarios, juegos y un chat en el que compartir cada una de nuestras necesidades. Para el aumento de la productividad la aplicación muestra varios entrenamientos, entre ellos mejorar la concentración, la memoria, todo ello a base de meditación.

Gracias a subir la autoestima puedes mejorar en el ámbito del trabajo diario, por ello Meyo es una app que usa actualmente más de 100.000 personas. Alcanza la nota de 4,6 sobre 5 puntos, tiene muy buenos comentarios y se actualiza de manera frecuente con nuevas novedades, muchas de ellas pedidas por la comunidad.

Todoist

Todoist

Con Todoist será posible gestionar trabajos de grupo, resolver gestiones pendientes e ir añadiendo recordatorios y fechas de vecimientos de proyectos. En el panel se puede priorizar tareas, colaborar a la hora de revisar trabajos y un punto fuerte, el de integrar herramientas como Gmail, Slack, Google Calendar, Amazon, entre otras.

Es una aplicación disponible en distintos entornos, por lo que vas a gestionar todo desde el teléfono móvil, tablets y desde un PC con Windows, Mac Os X y Linux. Cada proyecto se guardará de manera automática, pudiendo acceder desde cualquiera de las plataformas con usuario y contraseña, además de dar acceso a usuarios por invitación.

La aplicación Todoist cuenta con un plan Pro con notables mejoras para el usuario, dándole muchas más opciones y herramientas extras de productividad. Todoist es una aplicación con muy buena crítica por parte de la comunidad, alcanzando los 10 millones de descargas actualmente.

Todoist: Lista de tareas
Todoist: Lista de tareas
Developer: Unknown
Price: Free

Slack

Slack Android

Slack es de hace mucho uno de los entornos perfectos a la hora de organizar el trabajo en equipos, optimizar las características tanto nuestras como las de toda la plantilla. La plataforma permite la creación de grupos de personas, hablar entre contactos añadidos y sincronizar archivos entre dispositivos.

Al ser multiplataforma se puede tener instalada en cualquier dispositivo, ya sea en Android, iOS, Android y también disponible en Mac Os X. La versión de escritorio es igual de adaptable que la de móviles, teniendo un entorno muy amigable y fácil de usar a la hora de trabajar de manera diaria.

Se integra bastante bien con otras aplicaciones como Google Drive, Salesforce, Dropbox, Asana, Twitter, Zendesk, entre tantas otras disponibles. Uno de los puntos positivos es poder editar un documento entre varias personas para tenerlo listo lo antes posible, así como colaborar en varios proyectos. Slack supera los 10 millones de descargas.

Slack
Slack
Price: Free

Trello

Trello Android

Con Trello organizar el trabajo será fácil de realizar, se mejorará el rendimiento y aumentará la productividad, todo con un tablón configurable al 100%. Las tarjetas juegan un papel fundamental, en ellas se puede añadir información previa fuera, además de poder escribir información dentro de ellas, por aportar más.

Los integrantes del grupo pueden interactuar entre sí, hacer cambios y comunicarse de una manera rápida e interactiva dentro de la plataforma. Al igual que sucede con otras aplicaciones, Trello también está disponible vía página web, una forma sencilla de acceso al no tener que descargar ninguna aplicación.

Otra de las opciones de Trello es poder cargar fotos y vídeos, adjuntar también imágenes y clips de servicios como Dropbox y Google Drive, entre otras opciones. Se puede contestar a los comentarios desde Android Wear, además de trabajar sin conexión en algunas tareas. Cuenta con 4,5 puntos y 10 millones de descargas.

Trello
Trello
Developer: Trello, Inc.
Price: Free

Notion

Notion Android

Es una aplicación que con el tiempo se ha convertido en una de las más importantes, sobre todo por ser de tipo colaborativa entre la red elegida de personas. En Notion se pueden tomar notas, es gestor de tareas y proyectos, además de ser una wiki de referencia para muchas personas.

Cada nota o proyecto creado pasará a ser una página, el admin dará los permisos convenientes, invitando a aquellas que puedan ir editando. Los bloques dejan ir añadiendo textos, encabezados y los conocidos checklists, añadir imágenes, vídeos, archivos, código y otras muchas cosas por parte de aquellas que usen la app.

Notion permite la descarga de páginas para trabajar sin conexión, compartir páginas y editar juntos a la misma vez, esto sirve si se quiere hacer un proyecto rápido de manera conjunta. Lo bueno es que la aplicación añade un orden por fecha, así como por las iniciales si quiere el administrador.

Asana

Asana Android

La plataforma Asana tiene como objetivo la reunión de trabajo de equipo, todo de una manera simple y fácil, ordenando todas las tareas en el proyecto creado por el usuario principal. Funciona realmente bien a la hora de gestionar los equipos, todo ello con invitaciones para editar los documentos subidos.

Es una herramienta con la que programar un objetivo en los días de trabajo y sirve para la organización de proyectos, ya sea de una pequeña, mediana o gran empresa. Asana recomienda trabajar conjuntamente con Google Suite con tal de poder sacar todo el provecho de la aplicación.

Asana soporta trabajo en un total de 15 equipos, catorce pueden ser los designados más uno que debe ser el administrador, quién llegue a dar permisos de acceso. La app pesa en torno a los 16 megas, ha sido descargado por un millón de personas y consigue una nota de 4,5 de 5 puntos.

Asana: centraliza tu trabajo
Asana: centraliza tu trabajo
Developer: Asana, Inc.
Price: Free

Hours – Time Tracking

Hours Time Tracking

Controla las horas que le dedicas al trabajo y a las tareas asignadas para sacarlas adelante. Con Hours Time Tracking puedes organizar el tiempo, mejorando la productividad y cualquier tarea que se haga, ya sea de la vida personal como de la profesional, estando pensada para los dos ámbitos.

Los usuarios podrán elegir cuando comenzar y finalizar las horas de trabajo, además de tener información de tareas si se adjunta en las notas. Hours – Time Tracking es especializada a la hora de llevar el tiempo de la plantilla de trabajadores de la empresa, para ello el empleado tiene que tener un horario de entrada y salida.

Muestra un mapa del sitio en concreto por ubicación de Google Maps, aparte de controlar las horas de manera fideligna, ya sea por un trabajo corto de tiempo o largo. La aplicación ha ido con el tiempo consiguiendo una buena valoración y mejorando en algunos aspectos pedidos por la comunidad.

Forest

Forest

Es una app pensada para concentrarse y no depender tanto del teléfono móvil, así lo asegura la desarrolladora detrás de la herramienta y las personas que la han probado. Forest es ideal si quieres ignorar el smartphone, prestando atención a la vida cotidiana y también la profesional.

Además, Forest permite plantar árboles, mantenerlos sanos durante el tiempo de uso y hacer crecer el bosque con concentración, ideal si quieres mejorar este aspecto. Ha recibido bastantes premios por parte de la Play Store, pero también de otras organizaciones y una de las mejores valoradas por los medios.

Forest con el tiempo ha ido actualizando con importantes novedades, muchas de ellas son peticiones por parte de aquellas personas que lo usan. La valoración de la aplicación es de 4,7 sobre 5 puntos y pasa de los 10 millones de descargas. Perfecta para concentrarte y dejar el teléfono de lado.

Forest:Mantente Enfocado
Forest:Mantente Enfocado
Developer: Seekrtech
Price: Free

Focus To-Do

Focus ToDo

Focus To-Do está pensada para usar la técnica conocida como Pomodoro, trabajar durante un tiempo estimado que va a poder variar dependiendo de la persona. El correcto es un trabajo de 25 minutos seguidos, para luego dar un pequeño descanso y volver a trabajar por otro tiempo determinado.

Añade un gestor de tareas realmente funcional, válido para todo tipo de apuntes, señalar a personas el trabajo a realizr y dejar notas. Focus To-Do es una herramienta en la que puede ordenarse todo de una manera cronológica, por ejemplo: Hoy, mañana, próximas y algún día.

Focus To-Do es una aplicación gratuita disponible en Android e iOS, aunque dispone de una versión premium más completa por 9,99 euros en un único pago. La app premium añade a más usuarios para poder acceder a los archivos alojados, así como otros extras importantes a considerar de querer la versión completa.

Brain Focus

Brain Focus

Es una de las herramientas de productividad más interesantes junto a Focus To-Do. En la interfaz vas a ajustar los descansos por tiempos realizados de trabajo, además de tener un funcionamiento similar a la anterior (Focus To-Do) y con un temporizador para las tareas diarias asignadas.

Brain Focus dispone de una interfaz clara y sencilla, una de las más sencillas de manejar, en la que poder activar tareas, crear diferentes categorías y ver las tareas terminadas. Es una app gratuita para las plataformas móviles de Android e iOS, aunque tiene una versión Pro por 6,99 euros para tenerla para siempre.

Brain Focus Productivity Timer
Brain Focus Productivity Timer

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Olivier dijo

    Me faltó Kanban Tool. Se ajusta perfectamente a mis necesidades. Es fácil de usar, intuitiva, visual y permite llevar a cabo cualquier proyecto 🙂 Qué suerte que empecé a usarla!

    1.    Daniel Gutiérrez Arcos dijo

      Buena aplicación esa Olivier, pues actualizo y la pongo, gracias por tu comentario!.

bool(true)