Las mejores alternativas a Lectulandia

Si eres un asiduo lector, y además usuario de los e-books seguro que conoces Lectulandia, si no es así date prisa ya que corren rumores sobre un inminente cierre y clausura de la web. Web en la que podemos descargar un sinfín de títulos literarios a nuestro gusto. Desde aquí no incentivamos ni promovemos la piratería o descargas ilegales de contenido con derechos de autor, pero damos a conocer las opciones que existen.

Como decía, ha habido rumores de cierre de esta web en la que puedes encontrar miles de libros en formato epub y pdf, y es que esta web es fácil de usar con una interfaz sencilla que sólo necesita un registro previo y listo, a tu alcance literatura a raudales, y aunque nunca podrá sustituir al papel es una opción para continuar alimentado el alma con letras.

Artículo relacionado:
ePublibre no funciona: ¿qué pasa? – Mejores alternativas

Vamos a ver también alguna de las alternativas a esta web, para que puedas seguir la lectura sin descanso.

Las mejores alternativas a Lectulandia

Lectulandia

En estos momentos la web de Lectulandia funciona sin problemas, y aloja en su interior más de 35.000 títulos diferentes. Libros de todo tipo, y de infinidad de autores para poder descargarlos en formatos diferentes, como son epub y pdf. No sólo puedes acceder a través de la web, si no que también han creado una aplicación para teléfonos móviles Android, y aquí puedes descargar la apk.

Tiene una interfaz sencilla, con un buscador y opciones para donar si lo estimas pertinente, un apartado para realizar pedidos si no encuentras el libro que deseas, y otra opción llamada «Libros» que si la pulsamos aparecen los títulos más novedosos alojados hasta el momento en la web.

Como descargar libros en Lectulandia

Para descargar el libro en cuestión, sólo tienes que pinchar en él y aparecerá lo que ves en la imagen, una breve descripción de la obra, y la puntuación que le otorgan otros usuarios según du criterio y calificación oportuna. Justo debajo de la imagen en miniatura encontrarás la opción para descargarlo en formato epub o pdf, como prefieras.

Es tan sencillo como parece, una vez lo hayas descargado podrás llevarlo a tu ebook correspondiente o al dispositivos que utilices con normalidad para proceder a la lectura. No obstante vamos a hablar de otras opciones a esta web para la descarga de libros.

Amazon: libros electrónicos gratis

No sólo es una web de ventas de artículos de todo tipo, destaca y es conocida por muchas razones. Tiene dispositivos propios, de su marca como el FireTv, los altavoces inteligentes Echo, y como no los E-boks Kindle que funcionan todos estupendamente.

Y como no podía ser menos tienen su apartado de libros electrónicos, que incluyen infinidad de títulos y si buscas bien en ocasiones puedes encontrar novelas y libros de todo tipo por un precio muy asequible, e incluso gratis totalmente.

Por ejemplo, en estos momentos tienes dentro de su escaparate, y de forma gratuita, la novela de Fernando Gamboa llamada LA ÚLTIMA CRIPTA, tan sólo tienes que pinchar en Leer ahora y se descargará de forma inmediata en tu Kindle, sin más esfuerzo ni dinero.

Alternativas a Lectulandia

Es una oportunidad que no debes dejar escapar, investiga un poco y podrás obtener títulos de forma gratuita, y no sólo en castellano, también puedes encontrar obras en otros idiomas si son de tu interés. Además en este instante tienen una oferta para probar el servicio de suscripción que denominan: KindleUnlimited

Lectura ilimitada, desde cualquier dispositivo, totalmente gratis durante los dos primeros meses, y una vez finalizados pasarán a cobrar una cuota de 9.99€ al mes.
Según la propia web puedes disfrutar de la libertad de explorar más de 1 millón de títulos en cualquier dispositivo.

Espaebook

Espaebook alternativa a Lectulandia

Esta web es muy similar a Lectulandia, amplio catálogo y con una interfaz sencilla que alberga más de sesenta mil libros en su haber. Puedes encontrar obras como la novela de Juán Gómez Jurado, Reina Roja. Y los formatos disponibles para su descarga son  EPUB, PDF y MOBI.

Esta web cuenta con un sencillo buscador en el que tan sólo tienes que escribir el título del libro libro que quieres descargar, y una vez aparece en nuestra pantalla tan sólo debemos pulsar en «Descarga libro», a continuación se abre una nueva ventana para proceder a registrarnos si no lo habíamos hecho antes, y comenzará la descarga sin más dilación.

Sencillo, rápido y con amplio catálogo.

 BUBOK

Bubok web para descargar ebooks

En Bubok puedes econtrar miles de libros tanto en papel como en formato digital y gratuitos para descargar, pero seguramente no encuentres sólo los títulos de los grandes autores o de los más conocidos, ya que en esta web si tú eres escritor puedes subir tu obra para que la puedan disfrutar todos por igual.

En BUBOK tienes a tu disposición las herramientas que hay en la web, junto con un equipo que podrá asesorarte en tus publicaciones y la carga de aquellos libros que decidas subir a su web. Evidentemente esta opción no es gratuita, pero tienen diferentes planes que pueden ajustarse a tu perfil.

FREEDITORIAL

En esta web encontramos otro amplio catálogo de libros para descargar, puede que no sea tan extenso como en otras que ya hemos visto, pero lo compensa con la ausencia total de publicidad y no necesitas registrarte previamente para poder realizar ninguna descarga. Por lo tanto una web con una interfaz sencilla, limpia y sin molestos anuncios que nos permite descargar libros en formato pdf, e-reader, incluso ofrece la opción de enviarlo directamente a nuestro Kindle o simplemente leerlo en línea.

Alternativas diferentes a Lectulandia

Otra curiosidad de esta web es que nos permite compartir por distintas redes sociales la obra que estamos leyendo, incluso nos ofrece unas sencillas instrucciones para realizar la descarga si no eres muy experto en estos temas, bien explicado según el formato y de forma intuitiva. Tal y como dicen en la propia web: «En Freeditorial encontrarás la mayor colección de libros en español para descargar gratis y sin registro. Puedes utilizar el buscador para localizar los libros de tu interés y una vez en la página de cada libro, encontrarás un menú «Opciones de Descarga» donde podrás seleccionar el formato en el que quieres descargar el libro

Bookboon

Si eres estudiante esta web puede interesarte y mucho. Aquí podrás descargar libros de índole académico y evitar gastar mucho dinero en libros de texto, algo que viene muy bien porque todos sabemos que cuando uno está estudiando el bolsillo hay que cuidarlo.

En Bookboon puedes encontrar libros en español y gratuitos, libros técnicos que pueden ser de mucha ayuda para vuestra carrera, o incluso para la profesión que se desempeñe en caso de necesitar acudir a obras de autores reconocidos que nos ayuden a ampliar conocimientos y consultar en caso de duda.

Con un catálogo de más de 1.000 ebooks gratis y libros completos en formato PDF, puede ser de mucha ayuda y evidentemente podemos desacargarlos de una forma muy sencilla y con rapidez. Si buscas libros cuya temática sea las finanzas o la economía, programación o temas relacionados con la informática, desarrollo personal o ingenierías, o sencillamente buscas guías para encauzar tu futuro negocio aquí puedes encontrarlos.

Con el buscador de la página podemos acceder al libro que queramos descargar, y nos ofrece la opción de poder buscar por categorías, géneros o autores, lo cual facilita mucho nuestra labor de investigación.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel √Āngel Gat√≥n
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alex dijo

    Me apunto varias! yo suelo utilizar mucho https://lectulandia.eu por si le sirve a alguien

    Un saludo!

  2.   JOSE dijo

    Gracias por la información. La cultura no ocupa lugar pero, por desgracia, al que le guste leer no le queda más remedio que gastarse un pastizal en libros. Gracias a estas páginas de descargas de ebooks tenemos la oportunidad acceder gratuitamente a aquellos autores que son de nuestro interés.