Los 9 juegos de móvil mas antiguos para Android

evoland

Varios de ellos han marcado un hito en su época de lanzamiento, tal es así que mantienen la viveza pese al paso de los años. Clásicos como Snake, Pac-Man y otros títulos están disponibles en el sistema Android, software propiedad de Google y que predomina en los teléfonos móviles del mercado.

Después de un tiempo, hacemos una recopilación de los juegos de móvil más antiguos para Android, con los que poder divertirte e incluso revivir aquellos momentos. Imagina poder hacer esto sin tener que desembolsar cantidad alguna por la mayoría de ellos, salvo por el videojuego de Larry.

GI-2022
Artículo relacionado:
Los mejores juegos para Android de 2022

Pac-Man

Pac-Man

El primer Pac-Man fue lanzado en 1980, un videojuego arcade que más tarde llegaría a ordenador y también a las consolas de sobremesa. En este título tienes que ir tragando cada uno de los puntos hasta llegar al final, pero cuidado con los fantasmas, ve esquivando a cada uno de ellos para seguir vivo.

En su versión de Android, Pac-Man mantiene la esencia de los primeros videojuegos lanzados, incluido el arcade, ya que mantiene tanto el apartado gráfico, pero mejorando ciertos aspectos. Pac-Man para Android tiene más de 100 millones de descargas y una gran cantidad de niveles disponibles una vez empiezas.

Crazy Taxi Classic

Crazy Taxi classic

Lanzado en 1999, Crazy Taxi demostró tener un gran éxito de la mano de SEGA, conocida desarrolladora que entró de lleno en el mundo de las consolas. En Android los jugadores tienen una versión clásica de este juego llamada Crazy Taxi Classic con unos gráficos bastantes importantes y una buena jugabilidad.

Lleva a aquellos clientes a máxima velocidad, conduce rápido e intenta con ello ser el rey de la carrera, pero ten cuidado, no siempre será tan fácil al haber coches y obstáculos por medio. Crazy Taxi Classic es un juego que si lo pruebas te enganchará al mantener todo lo bueno de el lanzado en consola.

Crazy Taxi Classic
Crazy Taxi Classic
Developer: SEGA
Price: Free

Tetris

Tetris

Un de los juegos clásicos por excelencia, además de ser uno de los más veteranos, el primer título lanzado en 1984 por el soviético Alekséi Pázhitnov. Este juego ha ido actualizándose, con muchas mejoras, entre ellas en llegar más colorido y avanzado para los millones de usuarios que lo han jugado.

Ve juntando los colores para ir eliminando casillas, contra más haga mayor será la puntuación y con ello completarás el nivel que estés jugando. Pese a haber muchas versiones, una versión bien adaptada es la creada por PlayStudios INC, que lleva más de 10 millones de descargas.

Tetris®
Tetris®
Developer: PLAYSTUDIOS INC
Price: Free

Secret of Mana

Secret of mana

Lanzado en 1993 en Japón, Secret of Mana fue lanzado para la consola Super Nintendo, mostrando un buen apartado gráfico y una jugabilidad bastante grande. Llegó a otras consolas como PS4, PS Vita, PC Windows, Wii, Wii U e iOS, todo ello manteniendo tanto su historia como sus gráficos.

Este RPG causó un gran furor, tanto que se sigue manteniendo en aquellos que lo quieren jugar, ahora disponible en Android de hace ya bastantes años. La única pega es que tiene coste para poder jugar al título, bajando de casi 9 euros que costaba a los 3,99 euros de ahora.

Secret of Mana
Secret of Mana
Price: 3,49 €

Leisure Suit of Larry

Leisure Suit of Larry

Larry intentaba con los años encontrar el amor, pero estaba seguro de que no iba a ser nada sencillo. En Leisure Suit Larry: Reloaded, el conocido personaje prosigue su camino y va conociendo a distintas opciones, pero tienes que afinar bien para encontrar a una chica con los mismos gustos.

Dispone de un nivel en su versión gratuita, por lo que si quieres jugar los siguientes tienes que abonar una cantidad para completar cada uno de los episodios. Larry es un juego atrevido, de los que seguramente llamen y mucho la atención de aquellas personas que buscan algo distinto a lo que disponen en el mercado.

Leisure Suit Larry: Reloaded
Leisure Suit Larry: Reloaded

Flappy Bird

Flappy Bird

Después de cosechar un gran éxito, Flappy Bird te permitirá controlar a un pequeño pájaro, todo ello en un mundo similar a Mario, simpático fontanero que triunfó en Nintendo. El mundo de este personaje necesita un cambio, por eso se ve abocado a avanzar y buscar una pista para que todo encaje.

Pese a no estar en la Play Store, Flappy Bird se encuentra fuera y funciona en aquellos dispositivos móviles con Android 2.2 o versiones superiores. Si no lo has jugado anteriormente, seguro que te encantará y le dedicarás muchas horas a este conocido título de la desarrolladora Gear Studios.

Descarga: Flappy Bird

Pou

Pou

Pese a tener mucho tiempo, Pou ha conquistado a millones de niños y mayores, todo ello a base de ser una mascota virtual muy entretenida. Presta atención a ella, dándole juego, de comer, duchando a la misma y otras tareas que te van a hacer tener a la misma muy bien y con gran humor.ç

Conocido por ser un alienígena, le tienes que dedicar tiempo si quieres que goce de buena salud, además algún APK te da hasta la posibilidad de conseguir dinero infinito. Pou es una mascota que se mantiene pese a que hayan ido saliendo otros videojuegos muy similares.

Leisure Suit Larry: Reloaded
Leisure Suit Larry: Reloaded

Snake

Snake Android

Un clásico de clásicos, que triunfó en los modelos de Nokia 3210, donde pudo verse y jugarse este importante título, que más tarde llegaría a otros. Pese a no ser gráficamente el mejor, muchos millones de personas lo han podido jugar y a día de hoy es jugable en teléfonos, ordenadores y hasta en páginas web.

En Android dispones de una gran cantidad de juegos de este tipo, aunque tienes el clásico, así como la opción de poder jugar como si estuvieras en un Nokia 3210. Puedes bajar cualquiera de ellos, pero el mejor es el retro, disfrutando de Snake (la serpiente) que irá creciendo contra más vayas comiendo a lo largo de las partidas.

Snake '97: el clásico retro
Snake '97: el clásico retro
Developer: dsd 164
Price: Free

Metal Slug Attack

Metal Slug Attack

Pese a ser una nueva versión, Metal Slug Attack mantiene la misma tónica que los demás, incluyendo con ello algunas características que le hacen ser importantes. Seguirá manteniendo el nivel gráfico, pasando a ser excelente, si no lo has jugado tienes la posibilidad de ver un poco de vídeo antes.

Dispara y consigue derribar todo lo que veas por medio, con ello conseguirás ir avanzando a lo largo de los grandes y decorados mapas. La nota de este juego es de notable alto, consigue un 4.1 y dispone ya de más de 10 millones de descargas. En la Play Store tienes posibilidad de jugar a otros Metal Slug.

METAL SLUG ATTACK
METAL SLUG ATTACK
Developer: SNK CORPORATION
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.