Los mejores canales públicos de Telegram

Los mejores canales de Telegram

Las aplicaciones de mensajería han evolucionado como pequeñas redes sociales que se llevan una buena parte del tiempo que dedicamos a los dispositivos móviles. Después de WhatsApp, una de las mejores aplicaciones de mensajería es Telegram. En este artículo analizaremos lo que para nosotros son los mejores canales de Telegram de los que puedes formar parte.

Desde que fue lanzado, Telegram ha marcado una diferencia abismal de características e innovaciones que favorecen a los usuarios de su plataforma: canales, grupos gigantescos, avances en cuanto a la privacidad del usuario, un sistema de guardado en la nube “sin límites” y otras decenas de funciones que se actualizan continuamente.

Los canales de esta plataforma se han convertido en una buena fuente de información que llega a miles de personas, saltándose la censura y ofreciendo anonimato. Prácticamente hay un canal para todo, sin contar con los cientos de bots que también ofrecen un servicio a través de Telegram.

Para dar un poco de orden a esta recopilación, los canales van a dividirse por temática, de forma que sea más fácil ubicar el que te interese.

Telegram mensajes
Artículo relacionado:
Cómo eliminar un bot de Telegram en Android

Los mejores canales de Telegram

telegram

Hay miles de canales públicos en Telegram que podemos encontrar haciendo una búsqueda en Internet, es probable que encontremos uno interesante para el tema en cuestión. Sin embargo hay unos canales que destacan sobre el resto en algunos puntos y son los siguientes:

Canales sobre fondos de pantalla

Wallpaper Central

Si eres de las personas que cambia cada día o semana el fondo de pantalla que tienes en alguna aplicación de mensajería o tu teléfono, estos canales son para ti:

Canales de Telegram sobre citas y frases

Si buscas inspiración de frases que se han dicho alguna vez o mensajes motivacionales para el día a día, puedes suscribirte a uno de estos canales de Telegram en castellano:

Canales de Telegram sobre aprender inglés

Ingles EveryDay

Estos canales son de gran ayuda para los estudiantes que necesitan lecciones extra de inglés o desean reforzar sus conocimientos.

Canales de Telegram para ver noticias

El Mundo

En WhatsApp suelen crearse grupos con el propósito de compartir información sobre los eventos que pasan nacional o internacionalmente. Telegram está mejor preparado para estos escenarios porque los canales ofrecen las mejores herramientas para hacer llegar la información de una manera eficaz.

Canales de Telegram sobre criptomonedas

Con estos canales estarás al tanto de los últimos movimientos del mundo de las criptomonedas y el trading. Se comparte análisis, recomendaciones, noticias y mucha información interesante para cualquier aficionado o trader profesional.

Canales de Telegram sobre películas

En estos canales podrás disfrutar de revisiones de lo último del cine y las plataformas de streaming, con videos y artículos de opinión.

Canales de Telegram sobre música

Para los amantes de la música también hay cientos de bots o canales de Telegram que ayudan a difundir cultura día y noche. Al ser un tema subjetivo no podemos considerar estos canales como los “mejores”, sin embargo plantarán la semilla de la curiosidad para que encuentres en Telegram el que mejor se adapte a lo que estás buscando.

  • Musical.
  • Best Music.
  • El género urbano.

Canales de Telegram sobre deportes

Diario Marca

Estos son los canales de Telegram más útiles para los aficionados del fútbol, el baloncesto y béisbol (y varios deportes internacionales más). Por aquí se encuentran las últimas noticias que se han publicado en torno a estas disciplinas.

Canales de Telegram sobre videojuegos

Esta es una temática que se alimenta mucho por parte de usuarios apasionados con los videojuegos: tanto si eres un jugador casual o activo, los siguientes canales pueden resultarte de interés para noticias y ofertas en el sector:

Canales de Telegram sobre libros

Datos biblicos

Los siguientes canales son buenos para conocer obras literarias o científicas. Algunos hasta ofrecen la descarga de las mismas en diferentes formatos para que puedas leer desde un dispositivo móvil o hardware de lectura sin límites.

La diferencia entre los canales de Telegram y los grupos

Si entraste en este artículo confundiendo los grupos con los canales que se distribuyen en la plataforma de Telegram entonces necesitas una breve explicación al respecto.

Qué son los grupos de Telegram

Los grupos de Telegram funcionan de una forma parecida a los grupos que conocemos de WhatsApp: son espacios donde muchas personas pueden estar para compartir mensajes en un determinado momento o recibir información. Los integrantes de un grupo de Telegram se pueden añadir empleando el nombre de usuario que tiene cada usuario o su número de teléfono.

También pueden coexistir grupos públicos y privados, a los públicos puede acceder cualquier persona del mundo mientras que los privados (parecidos a los de WhatsApp) sólo acceden personas que han sido invitadas con un link o añadidas a través de otro usuario participante.

Qué son los canales en Telegram

Para entender los canales que ha introducido Telegram hay que verlos como si fueran un grupo normal, donde los integrantes comunes no pueden enviar mensajes, sólo recibir información. El derecho de la palabra lo tendrán administradores o moderadores del canal, por lo demás funciona igual que los grupos.

En las últimas versiones de esta app los canales pueden tener cierta interacción con todos sus participantes mediante los comentarios de cada publicación (opción que puede ser deshabilitada a discreción por un administrador). Los comentarios dentro de un canal van conectados a un grupo que hace la vez de grupo privado o público del canal en cuestión.

Cabe mencionar que una de las características en estos es que todas las publicaciones realizadas llevan un conteo de “vistas” y también pueden recibir interacción de otros bots desarrollados en Telegram del mismo modo que los grupos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.