Las 7 mejores aplicaciones para hacer presentaciones desde tu móvil

aplicaciones para hacer presentaciones

Si alguna vez te has preguntado si existen aplicaciones para hacer presentaciones desde tu móvil, estás en el lugar – o el post- adecuado, existen. A lo largo de este artículo vamos a repasar las mejores apps para que puedas realizar una presentación en cualquier lugar desde tu teléfono móvil. 

Todas estas aplicaciones podrán darle el tono que busques tener para esas presentaciones; desde unas diapositivas para una presentación creativa, hasta una en la que el tono sea totalmente formal o incluso una presentación para la universidad. En esta ocasión el matiz siempre será que hablaremos de su versión de teléfono móvil, aunque como ya sabes, todas ellas o casi todas, tendrán su versión de escritorio, que por regla general, es una versión más óptima o completa.

Por lo que si te estabas preguntando para qué tipo de presentación son estas aplicaciones, te podemos asegurar que depende de ti y de tu creatividad o estilo. Nosotros simplemente ponemos en balanza cuáles son las mejores aplicaciones para hacer presentaciones.

Canva

Canva: Diseño, Foto y Vídeo
Canva: Diseño, Foto y Vídeo
Developer: Canva
Price: Free

Canva

Canva es una de las apps para para web y teléfonos móviles por excelencia si hablamos de crear presentaciones. Canva te otorga acceso a una cantidad increíble de plantillas de diseño para crear presentaciones de diferentes estilos, ya sea creativa o formal, con distintas temáticas y animaciones para hacer la transición entre una y otra de una manera original.

Como no podía ser de otra forma -por eso la incluimos en este recopilatorio-, dispone de una app para el móvil, con la que podrás editar tus diseños o presentaciones con el dedo. Y debemos reconocer que es una de las aplicaciones que mejor se han adaptado a la pequeña pantalla, ya que su uso es muy sencillo.

Canva no se queda en las presentaciones. Podrás crear vídeos e imágenes de todo tipo, adaptadas a los formatos de cada red social. Podrás crear banners y muchos otros diseños adaptados a formatos porque tienen prácticamente todas las medidas en su plataforma.

Si tuviéramos que quedarnos con una aplicación por ser la más completa, Canva sería la elegida. Eso sí, hay stickers, diseños y otro tipo de cosas que tienen algún coste, pero no hacen falta salvo que quieras tenerlos por gusto, ya que su catálogo gratuito es suficiente.

Zoho Show

Zoho Show

Zoho Show es un potente editor en el que podrás añadir gráficos, diagramas de flujo, flechas, esquemas y muchos otros diseños que te ayuden a la hora de elaborar una presentación. Además de esto, las presentaciones se pueden compartir con la comunidad de Zoho Show. Podrás descargar proyectos de otros creadores de presentaciones y editarlos a tu gusto.

Todo el contenido que encuentres en Zoho Show es de libre acceso y gratuito, por lo que es una buena opción para inspirarte o sorprender de manera creativa. Siempre encontrarás un nuevo diseño de presentación que vaya acorde al estilo que necesitas para la ocasión.

Desde Zoho Show podrás añadir imágenes a diapositivas desde tu teléfono móvil, imágenes de Giphy o Unsplash o insertar vídeos de Youtube y Dailymotion para conseguir que tus presentaciones tengan contenido multimedia.

Creador de presentaciones

The app was not found in the store. 🙁

Creador de diapositivas app

Con Creador de Presentaciones podrás diseñar como un profesional desde tu teléfono móvil incluso sin experiencia alguna con la aplicación. Es un completor y sencillo editor para crear plantillas y pósters que luego se añadirán a una presentación en video. La aplicación cuenta con un buen sistema de backup para deshacer los cambios si te has equivocado sobre la marcha.

Todas y cada una de las descargas dentro de la aplicación son sin marca de agua, es decir, grauitas. Por eso es una de las mejores opciones que tenemos para crear presentaciones de una forma sencilla, rápida y gratuita. También podrás importar tus propias imágenes desde la cámara o galería de imágenes.

En definitiva es una aplicación muy completa para trabajar con presentaciones desde un teléfono móvil Android, ya que te ofrece muchas buenas opciones y a nada que te acoples a la app crearás muy buenas presentaciones.

Desygner: Creador – editor

Desygner

Con Desygner tendrás una muy buena aplicación de diseño gráfico con más de un millón de plantillas con las que podrás crear presentaciones totalmente creativas. A todas estas presentaciones podrás añadirles textos o logos junto a los diseños que te ofrece, para luego verlos reflejados en la diapositiva final. Este editor viene incorporado en la aplicación anterior ya que es de los mismos desarrolladores por lo que es otra alternativa a probar si solo te interesan estas funcionalidades.

Artículo relacionado:
Las 10 mejores aplicaciones para hacer mapas conceptuales

Prezi Viewer

Prezi Viewer
Prezi Viewer
Developer: Prezi
Price: Free

Prezi Viewer

Dentro de la comunidad de estudiantes Prezi es una de las plataformas más conocidas para crear diapositivas desde su versión web. Ahora, han lanzado su adaptación para teléfono móvil y la verdad, no pierde nada de lo buena que era en su versión web.

Artículo relacionado:
Mejores apps para hacer esquemas y mapas mentales

Prezi Viewer mantiene todas sus funcionalidades, todo ese abanico de elementos para editar presentaciones y crear transiciones animadas. A través de la app podrás añadir fondos a la presentación según la temática que escojas tú. Podrás darle el toque que quieras darle ya que también puedes añadir imágenes importadas de tu galeria. Si no te apetece comerte la cabeza o quieres cosas mejor acabadas siempre podrás utilizar sus plantillas predeterminadas y animaciones de transición. 

Prezi, junto a Canva, es una de las mejores opciones y más conocidas para utilizar de manera totalmente gratuita a la hora de crear presentaciones divertidas y diferentes.

Presentaciones de Google

Presentaciones de Google
Presentaciones de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Slides

Si hablamos de crear presentaciones Google no podría quedarse fuera. Su app presenta una fuerte apuesta por la comunidad ya que podrás compartir presentaciones o descargar las que hacen otros usuarios. Como en Google Drive, si trabajas con más personas en grupo, podrás tener un chat interno, dejar comentarios y anotaciones para que las vean tus compañeros y otro tipo de funcionalidades muy oportunas a la hora de crear una presentación.

Una vez más es una app totalmente gratuita y que te facilita la vida a la hora de trabajar en grupo, por lo que si dispones ya de un Gmail o has utilizado Google Drive, Presentaciones de Google no será algo difícil de manejar para ti.

Aunque es una aplicación algo básica podrás elaborar las presentaciones de manera rápida y sencilla ya que crear algo de la nada no requiere mucho tiempo en esta aplicación. Es una app muy práctica para crear presentaciones de estudio o pequeñas exposiciones, ideal para quienes buscan algo modesto y simple. Por compararla con otra de este listado, Presentaciones de Google se aleja mucho de lo que ofrece un Canva o un Prezi, con sus cientos o miles de diseños prefabricados.

Microsoft Power Point

powerpoint

¿Quién no ha utilizado Microsoft Power Point? Desde que empezamos a utilizar la suite de Microsoft Office este gran compañero nos ha ayudado a crear todo tipo de presentaciones, ahora está al alcance de tu mano con una versión para dispositivos móviles.

Tendrás a tu disposición todas las herramientas de Microsoft Power Point para crear presentaciones con imágenes, animaciones, gráficos y todo ello de manera totalmente gratuita. Y lo más importante, pese a ser una app de Microsoft, no pesa tanto, por lo que podrás tenerla instalada sin miedo alguno.

Cuando se trate de visualizar presentaciones en archivos .pptx en el teléfono móvil es una de las mejores aplicaciones que puedes tener instaladas. La única pega es que puedes notar que a veces utiliza muchos recursos de tu teléfono y puede que lo ralentice. Por desgracia es una pega muy grande ya que suele pasar, y como es obvio, la experiencia se ve frustrada prefiriendo la versión de ordenador que todos conocemos.

Otras aplicaciones para hacer presentaciones

Todas estas aplicaciones se definen por crear presentaciones de manera creativa, no son difíciles de usar y sobre todo, puedes usarlas en tu teléfono móvil en cualquier lugar y en cualquier momento. Hay diferentes opciones enfocadas a crear el grupo o a echarle un ojo a lo que crea la comunidad para poder inspirarte en ello. Incluso tenemos la app perfecta para trabajar en grupo con tus compañeros. Pero, si aún así no os convencen todas las anteriores, hemos recogido unas cuantas más para que sigaís probando hasta dar con vuestra aplicación para hacer presentaciones.

Esta es una pequeña lista de alternativas a las que os hemos explicado anteriormente. Como decimos, sus interfaces y herramientas son muy similares y podrían haber sido incluídas perfectamente dentro del listado de las mejores aplicaciones para hacer presentaciones: 

  • Pixgram
  • Padlet
  • Moshow
  • Scoompa Video

Algunos consejos para usar una aplicación para crear presentaciones

Antes de descargar ninguna de ellas tienes que tener en consideración sus herramientas y características. Deberás tener en cuenta lo que ofrecen, cómo son los diseños que tienen, si te permiten o no insertar vídeos desde tu teléfono móvil, insertar imágenes, audios y sobre todo si todas ellas se pueden exportar a tu ordenador. Todas estas opciones son realmente utiles a la hora de trabajar con presentaciones.

Lo más importante que vemos al realizar la prueba de todas estas aplicaciones es que se diferencian mucho por la cantidad de recursos o no que tengan dentro. Tienes que tener en cuenta si quieres un tipo de presentación más sencilla o una más elaborada. Tener en cuenta si el tono que vas a darle es formal o informal, vistoso, creativo, serio… De esta forma podrás dar con la aplicación perfecta para tus presentaciones en el teléfono móvil.

¡Cuentanos cuál es la que usas tú!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.