Las 4 mejores aplicaciones para sacar potencial a Instagram

aplicaciones para instagram

Hoy en día la imagen lo es todo, y si hablamos de imagen, Instagram es el rey de las redes sociales en cuanto a ellaPara poder sacarle todo el partido existen aplicaciones para Instagram que harán de tu vida y sobre todo, de tu contenido, un buen contenido que atraiga a tu público o consiga los objetivos que te has marcado. Da igual que se trate de una cuenta profesional que de una cuenta personal con contenido propio, si estás en Instagram necesitas saber cuáles son las herramientas perfectas para subir contenido de calidad a esta red social.

Artículo relacionado:
Cambiar letra en Instagram: tipografías listas para usar

Por eso, hemos recopilado las que creemos que son las mejores aplicaciones para Instagram y el contenido que subas a esta red social. No hay un criterio establecido, simplemente hacen diferentes cosas y creemos que pueden ser buenas herramientas para mejorar la imagen de tu perfil.

Con todas estas aplicaciones conseguirás hacer más atractivo tu perfil pero sobre todo, como decíamos antes, te ayudarán a aumentar el número de seguidores, a conseguir mayor audiencia con cada publicación y a incrementar el engagement o las interacciones con tus seguidores en todas las publicaciones.

Adobe Lightroom

Adobe Lightroom - Editor de fotos
Adobe Lightroom - Editor de fotos
Developer: Adobe
Price: Free

Lightroom

Por si no la conoces, Adobe Lightroom es de lo mejor. Una de las mejores aplicaciones para edición de fotografía, de hecho, se utiliza a nivel profesional. Es una aplicación que tiene versión de escritorio, además de su app para Android que podrás descargar en la Google Play Store. También se suele utilizar en diseño gráfico.

Con Adobe Lightroom podrás editar todas tus fotos antes de subirlas a Instagram. Conseguirás un toque totalmente diferente en tus publicaciones y lo que eso trae consigo es que crearás tu propia identidad dentro de la red social. De esta forma podrás destacar tu feed, darle personalidad y marcar diferencia con el resto de personas. Definitivamente Adobe Lightroom es de lo mejor que puedes descargar en cuanto a aplicaciones para Instagram.

Artículo relacionado:
¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Además de poder editar las fotografías que tengas en tu carrete o galería, puedes ir sacando fotos desde Adobe Lightroom y así ir editándolas con los filtros o estilos que más se adapten a ti. La aplicación, la cual también está disponible para iOS en la Apple Store, te permitirá editar y cambiar la imagen casi por completo. 

Podrás cambiar ajustes estándar, como el color de la imagen. Herramientas básicas para contraste o exposición fotográfica o incluso cambiar el tono a base de filtros, algo que también hace Instagram pero no a ese nivel de profesionalidad. Todo esto y un montón de cosas más como pueden ser perfiles, curvas, texturas y borrado de neblinas, modos de cámara….

Además la propia aplicación tiene tutoriales interactivos y un apartado de comunidad donde podrás inspirarte con otros editores y así mejorar día a día tu técnica y tu feed.

AIGROW

AIGROW

AIGROW es una aplicación la cual fue creada para gestionar el engagement con tus usuarios, o lo que es lo mismo, las interacciones que tienes con tu público. Gracias a su software creado con inteligencia artificial la convierte en una de las mejores aplicaciones del mercado para la gestión de usuarios.

Si te recomendamos AIGROW es porque es una aplicación la cual te permite estar a lo tuyo mientras ella trabaja. Básicamente esta app trabaja constantemente mientras tú realizas otras tareas de tu negocio o de tu vida. AIGROW automatiza cada actividad de tu perfil siempre enfocándolo a conseguir interacciones con tus seguidores y aumentar el número de seguidores que tienes al final del día.

Artículo relacionado:
+100 Nombres para Instagram originales y divertidos

La aplicación tiene un sistema de automatización perfecto que mejorará tu perfil gracias al software de inteligencia artificial. Pero para ser más claros, te estarás preguntando qué es lo que AIGROW puede hacer por ti, ¿no? La aplicación dará me gusta a publicaciones de otros usuarios, seguirá y dejará de seguir a perfiles de la red de Instagram y comentará publicaciones con un sistema de auto-response entre otras cosas.

Es una solución perfecta para generar tráfico orgánico en tu perfil sin falta de pagar por publicidad en Instagram o gastarte dinero en comprar seguidores. Con esto conseguirás que usuarios reales se pasen por tu perfil y te descubran. A partir de ahí tendrás que ser tú quien cree el contenido que atrape a esos seguidores o generar la oportunidad de negocio con ellos.

Repost for Instagram

Repost for Instagram
Repost for Instagram
Developer: Red Cactus
Price: Free

repost for instagram

Repost for Instagram es una de esas aplicaciones para Instagram que tienes que tener. Una de las mejores apps que encontrarás para realizar repost en la red social. Es decir, si no sabes lo que es un repost, básicamente es compartir publicaciones de otros perfiles en tu propio feed, como si fuera tuya. Una app que emula el rt de Twitter pero en Instagram.

Creemos que Repost for Instagram es una aplicación importante porque en primer lugar, generas contenido a partir de otros, algo que te facilita la vida para seguir teniendo actualizado el feed. Y en segundo lugar, consigues que tu audiencia o seguidores a los que tú también sigues se sientan parte importante de tu perfil, o lo que es lo mismo, de ti. Es una de las claves que tienes que aprender si pretendes generar engagement con tu audiencia en Instagram.

En el momento en que reposteas con la aplicación un post de otro seguidor en tu muro, ellos verán que te interesas por sus perfiles, que cuentas con ellos y por lo tanto fidelizarás esa relación e incluso le harás pasarse más a diario por tu muro o feed.

Repost for Instagram es una aplicación sencilla de utilizar la cual solo te llevará 5 minutos de aprender. Tan solo tendrás que instalarla de manera gratuita desde una descarga en Google Play Store, abrir Instagram, elegir el post que quieres repostear, entras en Repost for Instagram y lo pegas para publicarlo en tu muro.

Inshot

inshot

Inshot es una aplicación de estas que te facilitan la vida a la hora de editar vídeos o crear diapositivas, o lo que es lo mismo, un generador de contenido sencillo. No te compliques la vida, queremos resultados al menor tiempo posible. Con Inshot conseguirás generar contenido diferente en tu perfil de Instagram.

Si consigues aprender a utilizar Inshot, que no es nada complicado, podrás crear vídeos, algo que desde ya te decimos, es importante. Los vídeos son una base de tu contenido y tienes que tener alguno en tu perfil para atraer a más seguidores y llegar a mayor audiencia con tu perfil.

Hay que tener en cuenta que cualquier usuario puede subir vídeos, sí, pero los tuyos van a ir editados y con un toque personal, es ahí donde siempre hay que marcar la diferencia para crear tu propia marca personal.

Por este motivo contar con aplicaciones como Inshot es fundamental, te harán destacar de una manera sencilla y no trabajarás con editores profesionales los cuales te llevarían horas y horas de aprendizaje. Todo ese tiempo se lo queremos dedicar a nuestro feed y a nuestra audiencia. 

Artículo relacionado:
Descargar InShot para PC gratis

Con Inshot podrás convertir tus vídeos caseros en auténticos vídeos profesionales para después poder postearlos en Instagram. La aplicación tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva con la que te harás en cuestión de minutos. No te preocupes, en cuanto le dediques 10 minutos podrás empezar a editar vídeos haciendo cosas como: combinar canciones, efectos o voces en off, realizar ediciones básicas de filtro de color, velocidad o incluso transiciones.

Inshot es un completo editor que incluso te dejará editar fotos y realizar collage, meterle filtros, pegatinas, texto, fondos, utilizar marcas y un sin fin de edición a tiro de descarga en la Google Play Store.

Algo muy importante y que cabe destacar de esta aplicación es que ya viene preparada para subir contenido a diferentes plataformas. Por lo que si estás presente en otras, como puede ser Youtube, Tik Tok, Facebook o cualquier otra, tendrás formatos para ellas.

La aplicación tiene un 4,8 sobre 5 de nota por parte de los usuarios de la Google Play Store. Por lo que es más que recomendable su descarga.

Artículo relacionado:
Las 10 mejores apps para juntar vídeos (dos o más) en uno

Eso sí, si has llegado hasta aquí te estarás preguntando ¿cuál es la pega? Tiene pocas, pero la realidad es que a veces, tiene filtros o ediciones de pago. Nada que no se pueda solventar utilizando las versiones gratuitas y adaptándonos a lo que la propia aplicación nos ofrece sin coste alguno.

Otras aplicaciones para Instagram

En el mundo de la creación de contenido hay miles de aplicaciones para ello. Por eso, aunque os hayamos destacado estas no podemos quedarnos sin mencionar unas cuantas más. Siguen los mismos patrones que las anteriores pero también merecen ser destacas por lo bien que funcionan de cara al propósito único de destacar tu perfil y generar engagement con tu audiencia.

Algunas de estas aplicaciones son:

  • Metricool
  • Unfold
  • Unum
  • Canva
  • Layout
  • Hashtags for Instagram

Como os decimos, todas tienen la misma finalidad, cambian en interfaz y formas de trabajar pero nada a lo que no te puedas adaptar. Algunas son para generar contenido como puede ser Canva o Unfold y otras son para encontrar Hashtags perfectos para tus publicaciones, algo que te hará ganar en visibilidad de una forma gratuita.

¿Cuáles usas tú? ¡Cuéntanoslo!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.