Las mejores aplicaciones para golfistas

Aplicaciones para golfistas

El golf es un deporte que puede verse ayudado por las nuevas tecnologías, ya que gracias a aplicaciones y sistemas de seguimiento vamos a poder llevar un buen cálculo estadísticos de nuestros golpes y el desarrollo de nuestra carrera como golfistas. Es por eso que en Android Guías hemos decidido echarte una mano y enseñarte cuáles son las mejores apps para golfistas.

Con este recopilatorio vas a poder mejorar todos tus golpes y hacer un seguimiento exhaustivo de tu rendimiento, especialmente si cuentas con un dispositivo Android, así que prepara tus palos, ponte la gorra y súbete a nuestro buggi porque nos vamos a pasar un buen día de golf.

Hole19 Golf

Esta es una de las aplicaciones de seguimiento para golf más populares de la Google Play Store. Esta aplicación podrá ayudarte a mejorar tu juego gracias al posicionamiento GPS y su tarjeta de juego digital donde podrás ir anotando tus golpes. De hecho, vas a poder interactuar con otros usuarios de la aplicación en los distintos campos de golf en los que te encuentres.

Esta aplicación ha sido recomendada por mucho medios como The Wall Street Journal o Forbes, ya que es de las más veteranas dentro del sector.

Es compatible, a su vez, con muchos relojes inteligentes de distintas marcas, aunque si quieres estar seguro de si el tuyo es compatible, lo ideal es echarle un vistazo a la web oficial de la aplicación.

En principio la aplicación es gratuita, aunque dispone de una membresía «premium» que costará alrededor de 49,99 euros al año. Esta membresía te desbloqueará funciones como Realidad Aumentada, eliminación de anuncios, estadísticas de otros usuarios comparadas con las tuyas y mucho más. Cuenta con una media de 4,2/5 estrellas en la Google Play Store y se ha posicionado a lo largo de los años como una de las alternativas más fiables. Por otro lado, y aunque no es el tema que nos ocupa, también es compatible con iOS.

Golfshot

Esta es otra de las más veteranas y más valoradas aplicaciones de seguimiento para golfistas que podemos encontrar. Con Golfshot podrás mejorar tu juego y dominar cada campo disfrutando de una experiencia completa. Dispone de más de 4 millones de usuarios dentro de su comunidad, y según la propia compañía desarrolladora, su finalidad es ahorrarte tiempo, dinero y por supuesto golpes.

La aplicación te mostrará distancias al green en tiempo real, hazards e incluso nuevos objetivos. Con una base de datos de más de 45.000 campos en todo el mundo, te mostrará la puntuación con una excelente interfaz de usuarios.

Del mismo modo, podrás disfrutar de estadísticas detalladas, vistas aéreas del campo completo y recomendaciones de palo para los más novatos. Como otras aplicaciones, dispone de un scorecard digital. Además, el Handicap Index está conectado de forma automática para los usuarios «Pro».

Como sucede en otras aplicaciones, en principio es gratuita, aunque desbloquear las funciones más avanzadas tendrá un precio de 49,99 euros al año si deseas únicamente la aplicación, 69,99 euros si además quieres añadir Golfplan, un sistema de entrenamiento digital con el que podrás mejorar tu driving, golpes de aproximación, putting y mucho más a través de sus entrenadores, personas reales de la talla de Martin Chuck.

La aplicación cuenta con 4,4/5 estrellas en la Google Play Store, posicionándose no sólo como una de las opciones más descargadas, sino también como una de las más valoradas por los propios usuarios.

Clapphouse

La aplicación Clapphouse es una aplicación exclusiva a través de la cual miles de usuario se pueden conectar a sus clubes de golf favoritos. A través de ella, que está pensada principalmente para la gestión de reservas. Gracias a esta aplicación podrás conocer nuevos campos cuando estás de vacaciones, aunque como hemos dicho, su función principal es reservar turnos, gestionar los pagos y tomar los datos de los últimos torneos en los que pueden participar.

Además, la aplicación tiene un sistema de puntos en función de las reservas y juegos que vayamos realizando, para canjearlo por premios exclusivos. Como hemos dicho, esta aplicación no está especialmente indicada para golfistas, sino para clubs de golf en general, nunca es un mal momento para iniciar el tuyo propio. Esta es sin duda una de las más interesantes pero no es gratuita.

Trackman

Esta aplicación pone en tus manos todas las herramientas para avanzar en tu carrera como golfista. Cuenta con sistemas de seguimiento para las bolas. Con esta aplicación vas a poder ver datos del palo y el vuelo de la bola, así como un vídeoanálisis del resultado que vayamos obteniendo.

El sistema «Fitting» nos permite medir las diferencias entre los palos, así como un optimizador para obtener los datos concretos. Tiene un sistema de entrenamiento con varias distancias y golpes para que los jugadores puedan trabajar distintas distancias y así mejorar sus resultados globales.

Como no podía ser de otro modo, mide el putter y la rodadura de la bola, así como un sistema de medición de impacto de la bola. Esta aplicación desarrollada en Dinamarca va dirigida a golfistas amateurs, profesionales o semiprofesionales que quieran mejorar su nivel. Su objetivo principal es analizar el juego y mejorar el rendimiento.

Puedes utilizar tu smartwatch

Recuerda que el smartwatch es una alternativa muy interesante. Estar constantemente consultando el teléfono móvil durante nuestro juego puede ser un engorro insalvable, especialmente teniendo en cuenta la gran exposición al sol o la duración de la batería durante una partida. Por ello, te recomendamos que acudas siempre a aplicaciones que sean compatibles con el smarwatch de turno, ya sea Pebble, Samsung, Huawei o cualquier otra marca que disponga del software necesario para ello.

Todas las aplicaciones aquí mencionadas son compatibles con relojes de entrenamiento, además vamos a poder utilizarlo para otras funcionalidades, por lo que se convertirá en un accesorio que nos hará el día a día más fácil. A pesar de que hay muchos relojes específicos para jugar al golf, nosotros insistimos en que busques una alternativa más funcional y que te sirva para todos tus propósitos, y no únicamente para esta práctica deportiva, no obstante Garmin ofrece muchas alternativas para esta finalidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.