Los mejores bots para Discord

Mejores bots discord

Discord, estando a punto de ser comprada por Microsoft, se ha convertido en toda una app para la comunicación de gamers y los que no lo son, ya que debido a la pandemia un gran variedad de tipos de usuarios se han acercado a la misma gracias a sus virtudes y bondades; chats de audio y vídeo, compartir pantalla e incluso bots.

Os vamos a enseñar los mejores bots para esta app de chat que en cuestión de años ha sido capaz de convertirse en imprescindible para todo gamer, y que ahora se abre a otro mercado menos exigente como son esos usuarios que la pueden usar para entrenamientos, estudio y mucho más. Vamos a ello.

Cómo añadir bots a Discord

Bot Dyno

Los bots se pueden encontrar en distintas apps de chat como es la misma Telegram, donde debido a la amplitud que servicios que ofrece, se pueden necesitar bots para moderar los chats o simplemente dar ese puntillo divertido que consiga amenizar los grupos con cientos de usuarios.

Artículo relacionado:
Los mejores bots para Telegram

En Discord vamos con las mismas y vamos a poder optar a una gran variedad de bots. Así que vamos a enseñaros cómo añadir bots a través de esta serie de pasos que debéis de seguir a pies juntillas:

  • Primeramente para poder añadir un bot a Discord debéis de ser el administrador del servidor. Si cumplís está condición:
  • Seleccionamos el servidor en la parte izquierda y sobre el nombre del servidor pulsamos en la parte superior izquierda

Ajustes del servidor

  • Emerge un menú y seleccionaremos «Ajustes del Servidor»
  • Pulsamos en «Roles»

Gestionar servidor

  • Ahora nos desplazamos hacia abajo y en Permisos generales, hemos de buscar la opción «Gestionar Servidor»
  • La activamos
  • Ahora podremos añadir bots

Ahora es importante que tomemos en cuenta que dependiendo de donde obtengamos esos bots, sea una web u otro sitio, usaremos la opción «Añadir Bots o «Invitar». En este caso vamos a instalar el bot Dyno, así que dependiendo de que sea otro bot, quizás tengáis que invitarlo en vez de añadirlo.

  • Nos vamos al sitio web de Dyno, un bot conversacional y lo añadiremos desde su web

Dyno web

  • Pulsamos en su web en la parte superior derecha donde pone «Login with Discord»

Login

  • Nos llevará a Discord donde hemos de iniciar sesión con nuestras credenciales
  • Podemos usar el escaneo de código QR desde el móvil si tenemos la app instalada en el mismo
  • En la siguiente pantalla veremos los permisos que daremos y autorizamos

Dyno

  • Al igual que en la siguiente nos mostrará los servidores donde somos administradores para añadir a Dyno
  • Pasamos otra serie de ventanas de credenciales y Captcha
  • Finalmente pasaremos a la pantalla final donde tenemos todas las opciones de configuración de Dyno

En este último caso dependerá siempre del bot que instalemos ya sea invitando o añadiendo al servidor, y puede cambiar su forma de instalarlo.

Y si hemos usado a Dyno como ejemplo, se debe a que es uno de los bots más populares gracias a su gran lote de características para moderar, habilidades para reproducción de música, integración de CleverBot y otras tantas que irás conociendo. Con decir que ha sido añadido a más de 4,2 millones de servidores podemos entender mejor su popularidad y efecto en la app de chat Discord.

Que por cierto podemos instalar otro bot como el de Dyno de esta forma a través de una ventana emergente y sin ir a la web anterior:

  • Nos vamos a www.carbonitex.net/Discord/bots
  • Pulsamos Control+F en el buscador y tecleamos Dyno
  • Nos llevará a la tarjeta donde está disponible
  • Ahora pulsamos sobre «Add Bot to Server»
  • Emergerá una mini ventana en la que hemos de dar el permiso después de seleccionar el servidor donde queremos que esté instalado

Los mejores bots para Discord

Vamos a comentar algunos de los mejores bots que tenemos en esta app de chat llamada Discord y que nos pueden abrir un gran abanico de posibilidades para añadir funcionalidades, reproducción de música, juegos y mucho más.

Dyno

Dyno

Dyno es uno de los más descargados y actualmente está instalado en más de 4 millones de servidores. En total ofrece más de 250 herramientas, genera una experiencia bien intuitiva gracias a su interfaz y tiene un servicio integral para que nadie se pase de la raya: moderación, antispam, roles, comandos que podemos personalizar y muchas más cosas.

Descarga: Carbonitex

Web oficial: dyno.gg

EPIC RPG

Epic RPG

Estamos ante un bot que nos va a llevar ante toda una aventura conversacional de esas épicas y que se caracteriza por meternos de lleno en pasar mazmorras con gran variedad de enemigos, jefes finales, armaduras, hechizos y recoger ese loot que tanto gusta. Es como llevar un juego RPG al chat de nuestro servidor para así animar el cotarro.

DescargaBots on Discord

MEE6

MEE6

Otro bot de moderación y que puede ser utilizado para escanear de forma automática tu servidor para revisar las reglas para el lenguaje usado, spam, spoilers e incluso enlaces externos que puedan ser usados para que nuestros usuarios visiten webs que no nos interesen.

Artículo relacionado:
Cómo conectar Discord a tu PS4 y PS5

Nos ofrece la opción de configurar comandos para silenciar, echar o hacer un ban permanente a un usuario después de una serie de infracciones. Tiene roles según la participación de los usuarios y que les permite acceder a roles exclusivos para que así puedan recibir sus recompensas por lo participativos que son. Tiene suscripción premium con un tablero de líderes para esos usuarios, trivial de música y mucho más.

Sitio web: mee6.xyz/

Dank Memer

Dankmemer

Un bot hecho para los memes como bien indica su nombre y que se encuentra como el mejor o entre los mejores de este tipo. Ofrece una serie de comandos que nos permite generar los memes adecuados para cualquier tipo de conversación. Es decir, que si buscamos un meme de un buho, tecleamos «pls hootyboi» y aparecerá un meme de buhos.

También nos permite crear nuestros propios memes y dispone de un sistema de moneda que permite ganar monedas en el servidor al robar de otros usuarios. Estamos ante un bot gratuito que no tiene premium, aunque podemos donar desde su Patreon.

Sitio webdankmemer.lol/

Helper.gg

Helper.gg

Con este bot tenemos entre manos para nuestro chat de Discord un sistema de tickets. Nos vamos directamente a otro tipo de servicio, ya que este bot es genial para negocios y servicios de cliente que usan Discord para planificar proyectos o ayudarlos.

Estos tickets están optimizados para que los creadores puedan crear ciertas etiquetas para canales o roles de servidor y así notificar el problema al equipo adecuado. Esos tickets se pueden organizar, responder y cerrarse por los miembros del equipo.

Sitio webhelper.gg

Ayana

Ayana

Un bot que habla en español y que está entre los más populares al ser uno bien versátil y con funciones altamente personalizables. Un bot que se encarga de moderar, reproducir música o simplemente es capaz de hacernos pasar un rato divertido. Lo mejor de todo es que podemos configurar este bot para que hable en español, así que en este sentido puede ser el mejor. Lo tenéis disponible desde su sitio web.

Sitio webayana.io

FredBoat

FredBoat

El bot ideado para la música y es que estamos ante uno gratuito que es capaz de suministrar música de alta calidad a nuestro servidor de Discord. Es decir, que podemos reproducir música desde YouTube, Soundcloud, Bandcamp, enlaces directos, Twitch y más. También ofrece soporte a playlists y streaming en directo.

Hemos de comentar que es un bot muy sencillo de instalar, así que si buscabas uno para música, has caído ante el mejor casi de la lista.

DescargaCarbonitex

Webfredboat.com

Hangman o el Ahorcado

Hangman

Todo un juego como bot en el que hemos de componer la palabra entera antes de que ahorquen al pobre. Tiene opciones de juego multijugador y un jugador, tres niveles de dificultad y encima con la opción de poder crear categorías y retos propios. Un juego muy interesante por su sencillez, pero que en un servidor con muchos usuarios, lo puede petar pero bien.

DescargaBots on Discord

Su web oficialblazedev.me

Mirai

Mirai

Con esa simpática forma de anime Mirai es un bot todo en uno que nos permite recibir notificaciones de Twitch, de anime, reproduce música, recordatorios, comprobación del estado de la meteorología, mensajes periódicos, borrado avanzado de mensajes y mucho más.

También cuenta con extensiones a Google que lo convierten en un bot muy interesante e incluso aporta sistemas de votación. Actualmente está en más de 130.000 servidores.

DescargaMirai

Sitio webmirai.brussell.me

Octave

Octave

Otro de los bots musicales más populares que tenemos para Discord y se debe principalmente a que Octave nos deja reproducir cualquier canción disponible en YouTube o Soundcloud en nuestros canales de voz. Se pueden crear playlists y añadir canciones a las mismas, reproducirlas, pausarlas e incluso ponerlas a la cola de la misma.

Si ya nos pasamos a la parte premium, se puede desbloquear colas más extensas, listas de reproducción personalizadas, volumen, más bajos en el sonido y controles de filtro. Por 5 dólares puedes desbloquear esta opción para llevar a otro nivel la música en tu servidor de Discord.

Sitio webOctave

Idle RPG

Idle RPG

Otro de los espectaculares bot de RPG de Discord y que es capaz de crear un mundo RPG en tu servidor a través de comandos. Es decir, que estamos ante un juego de rol de texto que nos permite incluso crear nuestro propio héroe, ir a misiones, comprar y vender objetos, participar en clanes, interactuar con los dioses e incluso casarnos con otros jugadores.

Podrás crear tu propia historia en tu servidor de Discord con un mundo RPG con cientos de distintos comandos de bot. Un bot gratuito que podemos tener en el servidor, aunque para desbloquear los logros hay que donar al creador en su Patreon.

Sitio webIdle RPG

Arcane

Arcane

Estamos en un bot bien especial porque su servicio de moderación es ideal para influencers que necesitan recibir notificaciones de YouTube a Discord para que así sus fans o seguidores sepan en todo momento si ha publicado un nuevo vídeo.

Arcane se encarga de moderar y subir de nivel según la participación de los usuarios a través de un sistema de puntos XP y recompensas. También incluye esa «gamificación» para la voz, así que los usuarios también pueden subir de nivel según van usando el chat de voz. Las utilidades de moderación incluyen inicio de sesión y cierre de miembros, antispam, silenciar, ban y más.

Puedes encontrar a Arcane desde su web con «Add to Discord»

Sitio webarcanebot.xyz

MedalBot

MedalBot

Estamos ante un bot que nos permite crear y ver vídeos de juegos desde Discord. Cuando subamos un nuevo clip a Discord, también puedes subirlo directamente a Medal.tv.

MedalBot también permite ver cualquier clip de Medal desde nuestro servidor, así que podemos incluso buscar clips basados en cualquier juego u otro tema. Al igual que se permite votar clips de Medal desde el mismo. Este bot también incluye opciones de moderación y música, al igual que puede detectar spam, silenciar, echar y prohibir la entrada a usuarios. Todo es gratuito, así que a probarlo.

Sitio webMedalBot

Apollo

Apollo

La función principal de Apollo es la programación de eventos a través del servidor de Discord, para que así los miembros puedan hacer clic en el botón de chequeo o uno de preguntas para responder si van atender el evento.

Entre algunas de sus características está la posibilidad de borrar un post de evento o configurarlo para que se borre automáticamente al pasar un tiempo, al igual que puede enviar mensaje privado a los que van a participar al evento.

Sitio webapollo.fyi

Friend Time

Friend Time

Un bot dedicado a convertir las horas de los chats de otros usuarios que se encuentren en otra zona del mundo. Es decir, que no vamos a tener que usar un conversor de husos horarios, sino que en el mismo chat ya aparecerá transformado para que podamos entender a qué horas se refiere tal usuario.

Un bot esencial cuando tenemos jugadores de otras partes del mundo y han de participar en eventos especiales como los de un clan y así se pueden coordinar todos sin problemas.

Sitio webFriend Time

Discord Translator

Discord Translator

Un traductor simultáneo para nuestro servidor que nos puede venir de perlas para que un usuario en otro idioma pueda usarlo para que así se muestre el idioma que entendamos. Tiene más de cien idiomas y es un bot muy útil para nuestro servidor Discord.

Sitio webDiscord Translator

Estos son los mejores bots que tenemos para Discord y que elevarán el valor intrínseco al servidor que tengáis para que la comunidad de usuarios se lo pase mejor o disfrute de herramientas básicas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.