Qué hacer si no se pueden actualizar las noticias en Instagram

temporizador instagram

Instagram es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios en Android. Como con cualquier otra app, hay momentos en los que surge un problema o hay un error en la misma. Uno de los más comunes es que no se pueden actualizar las noticias en Instagram. Un mensaje que seguro os habéis encontrado en alguna ocasión en la app.

¿Qué podemos hacer cuando nos sale este aviso en pantalla? Este es un problema que ocurre con cierta frecuencia, por lo que es bueno saber lo que tenemos que hacer en estos casos. Así, la próxima vez que os salga un aviso que dice no se pueden actualizar las noticias en Instagram vais a poder darle solución a este molesto problema.

A continuación os dejamos con una serie de soluciones que podemos aplicar en estos casos en los que el feed de noticias en la red social no se actualiza. Seguro que a la mayoría os ha pasado esto en alguna ocasión, por lo que es bueno comprobar algunas cosas para saber el motivo por el que este pasa y así saber qué solución se tiene que aplicar en este sentido.

Artículo relacionado:
Cómo guardar historias de Instagram con música

¿Se ha caído Instagram?

Instagram

Cuando no se pueden actualizar las noticias en Instagram una de las causas más comunes es que la red social se haya caído. Con cierta frecuencia nos encontramos con que los servidores de la red social se han caído. Si esto pasa, nos encontramos con problemas en el funcionamiento de la aplicación, ya sea problemas a la hora de actualizar el feed o que directamente la app no funciona. Por eso, esta podría ser la causa de este fallo que estamos sufriendo actualmente.

Lo que podemos hacer en esta situación es comprobar si Instagram se ha caído o no. Ya que al menos podemos descartar esta como la causa de este problema en la aplicación en Android. Se puede usar Downdetector, que es una web donde se indicará si Instagram se ha caído o no en ese momento. La web nos deja ver si se han reportado problemas con la red social recientemente y también un mapa, donde se verá si este problema afecta a nuestra zona o no.

Si Instagram realmente está caída, entonces ya hemos podido adivinar la causa por la que no se pueden actualizar las noticias en Instagram. Si esto ha pasado, no podemos hacer nada al respecto. Ahora solo nos queda esperar a que los responsables de la red social solucionen este problema, que hagan que los servidores funcionen de nuevo. Esto es algo que en ocasiones puede ser rápido, pero que puede que tengan que pasar varias horas hasta que todo funcione con normalidad en la red social. Así que habrá que probar un poco más tarde si se puede actualizar dicho feed o no.

Conexión a Internet

Instagram logo

Otra causa muy común por la que no se pueden actualizar las noticias en Instagram es nuestra conexión a Internet. La red social es una app que depende de una conexión a Internet para funcionar. Por eso, si en algún momento estamos teniendo problemas con dicha conexión, vamos a tener problemas con el funcionamiento de la app en nuestro teléfono o tablet Android. Si sospechamos que es la conexión la causante de este problema, hay varias cosas que podemos hacer:

  • Abre otras apps: Puedes abrir otras aplicaciones en el teléfono que necesitan de conexión a Internet. Si estas apps funcionan con normalidad, entonces puedes descartar ya que tu conexión sea el problema. Si funcionan mal o no funcionan, tu conexión parece ser la causa.
  • Cambia de conexión: Si estabas usando datos móviles, pasa a una red WiFi o viceversa. Muchas veces es un problema de dicha red, pero si nos pasamos a una red diferente, el problema quedará solucionado y ya podemos usar la red social con normalidad, porque el feed va a cargar de nuevo.
  • Test de velocidad: Una buena forma de comprobar si tu conexión es lenta o está teniendo problemas es usar un test de velocidad, ya sea mediante una app que has instalado en Android o desde el navegador. Vas a poder ver la velocidad de tu conexión en ese momento y así poder determinar si este es el problema o no.

Si estabas usando WiFi y está teniendo problemas, como que funciona muy lento, lo mejor es que apagues el router, lo dejes así unos 30 segundos y luego lo enciendas de nuevo. En muchas ocasiones reiniciar tu conexión es algo que ayuda y que permitirá que vuelva a funcionar bien. Muchos de hecho recomiendan reiniciarlo con cierta frecuencia, así que es una solución que puedes probar siempre en este sentido.

Reinicia la app

Puede que sea un error puntual en Instagram y que si reiniciamos la app se vaya a solucionar, permitiendo que el feed en la app se pueda actualizar con normalidad. Esto es algo que podemos hacer cerrando la aplicación por completo desde el menú de apps recientes, al que se accede pulsando uno de los botones en la parte inferior de la pantalla. En dicho menú cerramos Instagram entonces por completo.

Una vez hemos cerrado la app, esperamos unos segundos antes de abrirla de nuevo. Buscamos entonces Instagram en el teléfono y la abrimos. Cuando esté abierta, probamos entonces a actualizar el feed de la aplicación, para ver si ahora resulta posible o no. En muchas ocasiones este problema se ha solucionado y la app nos deja actualizar este feed de noticias con normalidad de nuevo.

Reinicia el teléfono

reiniciar smartphone

Otra solución que se menciona en muchas ocasiones, pero que funciona muy bien ante cualquier problema en Android. Los problemas en Android pueden tener multitud de orígenes, como que se hayan iniciado en alguno de los procesos del teléfono o de la app. Así que cuando se apuesta por reiniciar el teléfono, se pone un fin a dichos procesos, también aquel donde el error ha ocurrido. Es algo que podemos probar siempre, ya que no perdemos nada y suele funcionar bien.

Mantenemos pulsado sobre el botón de apagar el teléfono unos segundos, hasta que salga en pantalla un menú con varias opciones. Una de ellas es la de reiniciar, sobre la que pulsamos entonces. Esperamos entonces a que nuestro teléfono se reinicie y luego introducimos el PIN de desbloqueo. Una vez se haya reiniciado, abrimos Instagram en el dispositivo. Si intentamos actualizar el feed de noticias, es posible que vaya a funcionar de nuevo con normalidad.

Actualiza Instagram

Instagram

Otra causa habitual de problemas en aplicaciones en Android es que estemos usando una versión anterior de la app, que empieza a tener problemas de compatibilidad en el dispositivo. Puede que el motivo por el que no se actualizan las noticias en Instagram sea este, que la versión que estamos usando está empezando a tener problemas. Ante estas situaciones podemos comprobar entonces si hay una actualización disponible para la app.

Acudimos a la Google Play Store y buscamos si hay una update disponible. Se puede hacer en el apartado de gestionar apps en los ajustes, pero también si buscamos Instagram en la tienda y entramos en su perfil, donde nos saldrá un botón de Actualizar. Actualizamos entonces la app para que la versión más reciente que hay disponible sea la que está en el teléfono. Cuando se haya actualizado, podemos abrir la app de nuevo y probar a actualizar las noticias entonces. Es posible que esto funcione bien y que ya podamos usar la red social con normalidad nuevamente.

Por otro lado, otro motivo por el que estamos teniendo este problema con Instagram es que la nueva versión que hayamos instalado de la app esté dando problemas. Si este fallo ha comenzado justo después de que hayamos actualizado a una nueva versión. En este tipo de situaciones o esperamos a que se lance una nueva versión de la misma, o podemos volver a la versión anterior. Si bien esto es algo que nos va a llevar bastante tiempo y es complicado para muchos. Así que puede que no sea la mejor opción en este caso.

Artículo relacionado:
Cómo ver historias en Instagram sin una cuenta

Desinstala Instagram

Algo que muchos hacen en este tipo de casos es eliminar la app en cuestión del teléfono y luego instalarla de nuevo. Es algo que podemos hacer también con Instagram en este caso, si creemos que puede ayudar a que la app funcione bien de nuevo. Por lo que simplemente hay que buscar la app en el móvil y mantenemos pulsado sobre su icono. Saldrán varias opciones en pantalla, una de ellas la de desinstalar. Pulsamos entonces sobre esta app y esperamos a que se elimine del móvil.

Luego solo tendremos que abrir la Play Store en el teléfono, buscar Instagram y proceder a su instalación de nuevo. Cuando la app se haya instalado en el teléfono de nuevo, vamos a tener que iniciar sesión en nuestra cuenta. A continuación se mostrará el feed, que entonces ya vamos a poder ver si se actualiza o no. En muchos casos esto va a funcionar y la app funciona bien de nuevo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)