Captura de pantalla en Instagram: como evitar que se notifiquen al hacerlas

IG St-1

Es una de las redes sociales de mayor importancia en la actualidad, seguramente esté por delante de otras bastantes conocidas, entre ellas Facebook, actualmente propiedad de ambas. Instagram es una red que está en pleno crecimiento, además tiene el apoyo de Mark Zuckerberg, conocido creador de la red más importante actualmente.

Le darás bastante uso, sobre todo si has decidido de dar el paso de ir a ella, ya sea por recomendación o sin ella. Instagram es una de las redes que si le sacas partido, va a darte y mucho, seguro y por descontado es que tienes a tu disposición una fórmula importante, la de compartir fotos e imágenes importantes.

En este artículo te vamos a mostrar cómo ver las notificaciones de captura de pantalla de Instagram, que suelen ser importantes para nuestro día a día. Cada una de ellas va a ser importante, ante todo si lo que quieres es ver todo lo enviado por parte de algunos de los usuarios, que suelen ser muchos.

Descargar Reels de Instagram
Artículo relacionado:
Descargar Reels de Instagram

¿Son importantes las capturas de Instagram?

Instagram Android

Lo son, además gracias a ellas tendrás a tu disposición todo, incluido lo enviado por los usuarios, que suelen mencionarnos casi siempre con el @. Intenta siempre atento a todo lo que te envian, que seguro que es mucho, ya sean fotografías, mensajes, además de los mencionados mensajes directos.

Por otro lado, si recibes un mensaje a tu privado, lo que habrás hecho es dejar que cualquier usuario lo haga, aunque en este caso lo mejor es limitar a los que no te siguen. Si eres uno de ellos, si alguien te límita es que no vas a tener acceso a algunas funciones, entre ellas la de enviar mensajes directos.

A la hora de hacer capturas de pantalla en Instagram, las notificaciones son igual de importantes, por lo que si no has llegado a recibir ninguna, intenta dejar activadas las opciones. Instagram, al igual que otras aplicaciones, son capaces de hacer esto y mucho más.

Captura de pantalla en Instagram

IGTM-1

Es de seguro que quieras hacer capturas de vez en cuando por la red Instagram, por lo que si quieres hacer alguna que otra, lo mejor es que lo hagas con unos sencillos pasos. Hacer una captura con el móvil es sencillo, ya sea con las dos teclas que con una, aunque es verdad que puede hacerse rápidamente sin tener que presionar ambas (tecla de encendido y bajar/subir volumen.

La notificación te llegará una vez hayas hecho una captura normal en tu teléfono, si pulsas las dos teclas se hará una, pero a día de hoy los dispositivos tienen la función añadida en los ajustes rápidos. Si lo que quieres es crear una captura y recibir una notificación, lo apropiado es que te tomes un tiempo, al menos para conseguir hacer una rápidamente.

Para hacer capturas con vídeo en Instagram, realiza los siguientes pasos:

  • Seguro que quieres hacer capturas de Instagram y recibir una notificación, lo mejor es que te adaptes rápidamente a ella, aunque costará un poco hacerse con estos comandos
  • Abre Instagram y visualiza la parte que quieres capturar, vas a recibir una notificación rápidamente una vez vayas a hacer una captura
  • Ahora abre los «Ajustes rápidos», dale a «Grabación de pantalla» y espera que empiece a grabar, que tardará menos de unos segundos en hacer esto
  • Para finalizar, pulsa de nuevo en la opción o bien dale al botón de stop, esto hará que puedas obtener el vídeo en nada y lo compartas con cualquier persona, es lo mismo que harás con una fotografía, un clip o un documento, entre otras tantas opciones disponibles ahora mismo

Notificaciones si haces capturas

Instagram captura

Si realizas una captura normalmente se avisa a la otra persona de que se ha hecho una y da la ID del usuario, aunque esto ni siempre ocurre así (depende donde la hagas). Por ejemplo, las Stories no dan esta información a nadie, tampoco aquellas publicaciones que se haga tradicionalmente.

Las famosas notificaciones de captura de pantalla de Instagram serán notificadas cuando lo hagas por un mensaje de «Instagram direct». Los contenidos temporales serán aquellos que lleguen a avisar a aquella persona de que ha sido capturado, por lo que debes tener cuidado si haces una o varias capturas, ya sea en imagen fija o vídeo.

Por lo tanto, puedes hacar capturas y estar tranquilo en las siguientes cosas de Instagram:

  • No serán notificados cuando hagas una captura de Stories, Reels, publicaciones normales, imágenes mostradas en el chat de Instagram y publicaciones del navegador

Serás notificado o serán notificados cuando hagas una captura de vídeos e imágenes temporales a través de «Instagram Direct», conocido como mensaje privado. Es seguro por otro lado de que cuando hagas una captura llegues a hacerlo directamente con alguna de las aplicaciones externas, además dispones de una opción para burlar esto.

Cómo evitar que se notifiquen las capturas

Captura IG

¿Existe posibilidad de hacer una captura sin que se notifique a la otra persona? la respuesta es sí. Para ello tienes que usar alguna de las opciones variadas, una de ellas sería quitar por ejemplo la señal WiFi/4G/5G. Quita la conexión y haz una captura como lo haces normalmente, con el botón de encendido y el de bajar volumen.

El modo avión es otra de las posibilidades, si activas el modo avión y haces una captura, la otra persona no será notificada, es una de las varias opciones. Instagram no reconocerá esto al estar el dispositivo offline, por lo que no podrá enviar un mensaje de alerta al otro usuario, ni cuando vuelvas a estar conectado.

Recuerda que si activas la función de grabar pantalla te reconocerá de que estás captando una imagen, en este caso se le avisará igualmente, si quieres hacer esto, quita la conexión o activa el modo avión. Meta ha hecho que la aplicación avise si le envías un mensaje directo y de manera temporal.

Otra de las posibilidades es que hagas una captura desde otro teléfono, mediante la cámara y siempre intentando no pillar reflejo de la pantalla. Es una forma de que no te pillen, aunque no es la mejor si existe cierto reflejo, además no se suele tener en muchas de las ocasiones dos teléfonos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.