Pandora: opiniones de la app para escuchar música

pandora app

El mercado actual de aplicaciones que ofrecen servicios de música en streaming está cada vez más lleno de ellas y por lo tanto más competido. A día de hoy podemos encontrar diferentes aplicaciones como pueden ser Apple Music, Tidal, Youtube Music, Pandora (de la que hablaremos hoy en este artículo) o la más conocida de todas, Spotify, por lo tanto, sí, hay que saber escoger bien y para eso os vamos a ayudar centrando hoy el articulo en Pandora app, una aplicación de música que busca diferenciarse siendo original y creativa. 

alternativas spotify
Artículo relacionado:
Las 6 mejores alternativas a Spotify para escuchar música gratis

Por si no conoces Pandora, es ya una aplicación que surgió en el año 2000 y que como os decía antes, ofrece un servicio de música en streaming que tiene un toque diferente, ya que se basa en el análisis de cada canción que escuchas. Sí, así es, de ahí lo de que sea original y diferente, incluso te pueda llegar a resultar curiosa de probar.

Lo que hace la app Pandora es que en función de los resultados, va y clasifica la canción según la melodía de la canción, según su armonía, su ritmo, la instrumentación, orquestación, su letra y arreglos, en fin, se basa en todo absolutamente lo que influye en la canción.

Toda esta información la utilizará para ofrecerte emisoras personalizadas donde tú, gracias a tus gustos, vayas escuchando otras canciones relacionadas. Además en el último año ha añadido un nuevo modo llamado ‘Pandora Mode’ del cual os hablaremos más en profundidad ya que se basa en diferentes emisoras.

Pandora

Pandora app y su ‘Pandora Mode’

Como os decíamos antes si algo hace especial y probablemente sea lo que te atraíga de ella para probarla por encima de otras como Spotify es su Pandora Mode. Este modo está disponible tanto para los usuarios que escuchan música sin pagar sus servicios premium como para esas otras personas que si lo pagan y forman parte del servicio. El objetivo de los desarrolladores es ayudar a determinar con más precisión cuáles son los diferentes tipos de canciones que te gustan y en definitiva, que nos gustan a todos gracias a las distintas emisoras que podrás escuchar.

Por así decir la app Pandora funciona por emisoras, pero al final, es como realizar una búsqueda en Spotify y escoger artista o estilo de música solo que ellos tienen ese punto añadido de que te recomendará estilos en base a lo que tú quieres y escuchas a diario. Dentro de las emisoras de Pandora podemos encontrar hasta cinco diferentes caracterizadas por ellos para que vayas descubriendo música: My Station (un modo clásico), Crowd Faves (te dará acceso a las canciones más reproducidas en esa emisora), Deep Cuts (una buena forma según comentan de conocer más en profunidad el catálogo de esa emisora), Discovery (aquí encontrarás otros artistas diferentes que no aparecen en esa emisora), Newly Released (es decir, esta emisora te pondrá los nuevos lanzamientos de ese artista en concreto que quieras) y por último, Artist Only ( en esta escucharás solo canciones de tu artista o grupo favorito)

Lo que quiere la app Pandora con este nuevo añadido es ofrecerte una buena alternativa a las opciones que encontrarás en otras plataformas de música en streaming como podría ser los descubrimientos semanales de Spotify. Esto no es más que un intento para que tú como usuario tengas acceso a una plataforma de música en streaming más personalizada, que esté hecha a medida para ti y tus gustos y no sea algo general para todos. Por lo tanto tú eliges qué quieres que Pandora te ofrezca. 

Opiniones sobre Pandora app

Pandora

A día de hoy todos queremos encontrar diferentes artistas que nadie antes había escuchado y ser esas primeras personas que pasemos la canción a nuestros amigos, eso es así y siempre recordarás un ‘te lo dije, te dije que lo escucharás, es la leche’. Pues bien, Pandora app es lo que busca, que seas esa primera personas en encontrar nuevos artistas y canciones, que tú como usuario descubras música nuevo es la parte central o la columna vertebral de Pandora.

Mejores alternativas a Spotify
Artículo relacionado:
Mejores alternativas gratuitas a Spotify

Si de algo habla bien la gente en Internet cuando hablamos de Pandora app es de su Music Genome Project, que es básicamente esto que os mencionamos como destacable desde un primer momento, la lectura y análisis de música, porque para todo lo demás, todos prefieren otras plataformas como Spotify. Este proyecto de Pandora te ofrece que llegues a una personalización de la plataforma que no encontrarás en otras. Gracias a la cantidad de variables que os mencionamos anteriormente como pueden ser las voces y el ritmo, porque sí, a mí las canciones me gustan todas con un mismo ritmo, la app conseguirá conquistarte.

Además de esto, como os decimos crean emisoras o estaciones de radio, para que sigas yendo más allá en la búsqueda de nuevos talentos como si estuvieras en el jurado de cualquier reallity de música que no hace falta que mencione.

Pandora app: ¿Qué ofrece de manera totalmente gratuita?

Lo que vas a conseguir al entrar de manera totalmente gratuita a Pandora es básicamente el tener la funcionalidad de la radio, como os comentamos anteriormente, tú elegirás una canción o un artista, o un album de algún artista, cualquier combinación de estas y se creará una estación o emisora. Una vez tengas esto, tan solo tendrás que clicar en el pulgar arriba para decirle a Pandora que ponga música similar a esta en las siguientes canciones que vayan sonando y si por el contrario no te ha gustado en absoluto esa canción, presiona el pulgar abajo para indicarle a la app Pandora que no quieres volver a escuchar esa canción y que no te ha gustado.

Además, cabe decir que la versión gratuita de Pandora solamente ofrece acceso a un flujo de audio de menor calidad, ya que está limitado a 64k AAC+, en el mejor de los casos. Las personas que sean usuarios desde dispositivos móviles o desde la versión web tienen acceso a las mismas funciones de manera gratuita, no hay diferencia alguna, es decir, tienen la misma cantidad de canciones que pueden omitir, las mismas estaciones o emisoras disponibles y la publicidad que te saltará de vez en cuando al igual que pasa en otras aplicaciones como por ejemplo, Spotify.

Además si quieres probar su servicio de pago también podrás hacerlo y quitarte la publicidad durante un tiempo ya que Pandora app te ofrece una prueba gratuita de 60 días de su servicio premium. El coste actual del servicio premium de Pandora está en unos 10€ al mes (ahí te incluye la radio sin publicidad y transmisión ‘a pedido’ que puedes escoger música)

En cuanto a la opinión de la gente en Internet sobre sus servicios de pago, es difícil que no te encuentres una comparativa con la otra gran aplicación, Spotify, y para ser sinceros, Spotify ofrece mejor funcionalidad en su servicio de suscripción premium, además de que tiene paquetes más asequibles para grupos de la población, como pueden ser los estudiantes.

Por último cabe destacar que Pandora ofrece diferentes podcast dentro de la app. Podrás encontrar los más populares en ella pero es cierto que tanto Spotify como Pandora tienen algunos en exclusiva, por lo que puede que unos te los encuentres en una plataforma y otros en la otra.

A grandes rasgos esto es lo que ofrece Pandora app para ti, una característica que ninguna te lo da, ni el descubrimiento semanal de Spotify se acerca por asomo a lo que Pandora hace con su proyecto el cual te descubre música. Si buscas nueva música en tu vida o te parece una función interesante a probar no dudes en descargar la app de Pandora en tu teléfono móvil o entrar directamente en su versión web.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.