Cómo hacer un pararrayos en Minecraft

Minecraft pararrayos

Si hay algo por lo que Minecraft destaca es por la enorme cantidad de elementos que hay. Nos encontramos con muchos objetos disponibles en el juego que podremos usar, crear o encontrar en algún momento. Hoy os vamos a hablar sobre el pararrayos en Minecraft, para que podáis tener toda la información necesaria sobre este objeto dentro del conocido juego.

Es probable que muchos de vosotros ya sepáis qué es el pararrayos en Minecraft o la utilidad que tiene dentro del juego. Pero para aquellos que no tengan demasiada experiencia dentro del juego, es algo que seguro os va a resultar de ayuda. Así, además de saber qué es este pararrayos, podréis saber cómo se puede tener uno o la forma en la que se puede usar.

Qué es el pararrayos

Minecraft pararrayos

El pararrayos es un bloque u objeto dentro de Minecraft que se encarga de atraer los rayos que se generan en las inmediaciones de su ubicación. La idea detrás de este objeto es que podamos proteger alguna estructura que hayamos construido y que podría ser destruida o dañada por los rayos. En el juego hay tormentas eléctricas, donde se pueden generar rayos, que van a caer entonces sobre diversos lugares, como casas, por ejemplo.

Esto es algo que vamos a poder usar si tenemos una estructura de madera, un tipo que es susceptible a sufrir daños en una tormenta con rayos, por ejemplo. De este modo, el pararrayos será el encargado de recibir el impacto de ese rayo en cuestión y se evitará que haya un incendio en la estructura en cuestión. Como ya sabéis, en Minecraft hay muchas estructuras que son inflamables, por lo que el uso de este objeto puede ayudar a dar una cierta protección.

Vamos a poder saber en todo momento cuándo un rayo ha impactado en dicho pararrayos. En Minecraft se emite un sonido bastante distintivo, de manera que podemos saber que ha pasado esto. Además, emite una señal de redstone cuando esto pasa y se puede ver también que se ilumina, mientras arroja partículas que simulan una carga eléctrica. Si un rayo impacta en el pararrayos, la estructura no debería haber sufrido daños, ni debería haber un incendio, así que no nos tendríamos que preocupar de nada. En la imagen superior se puede ver la forma en la que se ilumina cuando recibe dicho impacto, para que os podáis hacer una idea.

Cómo se crea un pararrayos en Minecraft

El pararrayos en Minecraft es algo que vamos a tener que construir o fabricar nosotros mismos, porque no es algo que podamos encontrar en algún bioma de manera natural. Se va a necesitar lingote de cobre para la fabricación de este objeto en el juego. Por lo que lo primero que vamos a tener que hacer en este sentido es obtener dicho lingote de cobre, del que se van a necesitar tres unidades en total, de modo que se pueda tener un pararrayos.

Bronce

El lingote de cobre es un metal que se obtiene tras fundir cobre en bruto. Por tanto, tendremos que obtener primero un bloque de cobre. Se puede dar el caso de que los ahogados liberen algunos lingotes de cobre, de modo que los podemos obtener así. Sino, tendremos que recurrir a este bloque de cobre para ello. El bloque de cobre es algo que podemos encontrar en minas y cavernas dentro del juego, de modo que se va a tener que extraer de las mismas. Los bloques de cobre son algo que debemos minar con una piedra superior o con un pico, ya que sino no se va a obtener nada en este proceso y será una pérdida de tiempo.

El bloque de cobre tiene una dureza de 3. El uso de un pico va a ser suficiente en este sentido, que nos permitirá obtener entonces un bloque. Luego vamos a poder colocar bronce en bruto en un horno o en un alto horno, para que lo vayamos a fundir y se obtengan de este modo esos lingotes de bronce. También se puede colocar ese bloque en el recuadro central en la mesa de crafteo en Minecraft. Al hacer esto se obtienen un total de nueve lingotes de bronce, que son los que usaremos en la fabricación de este pararrayos en el juego.

Fabricación

Fabricar pararrayos Minecraft

Una vez tenemos esos lingotes de bronce en nuestro inventario, estamos ya listos para craftear o fabricar este pararrayos en Minecraft. Vamos a tener que abrir entonces la mesa de crafteo en nuestra cuenta en el juego. A continuación colocamos un total de tres lingotes de forma vertical, en la columna central de esta mesa. De la misma manera que se puede ver en esta foto superior, así es como se tienen que colocar estos lingotes.

Una vez colocados estos lingotes de esta manera, se obtiene ya el pararrayos en cuestión que se quería. Como en el apartado anterior hemos obtenido un total de nueve lingotes, podemos repetir este proceso si queremos, ya que de esta manera vamos a tener un total de tres pararrayos en nuestro inventario en Minecraft. Y la verdad es que se trata de un objeto que puede tener gran importancia en la protección de nuestras estructuras, así que merece la pena tener varios en tu inventario. El proceso será siempre el mismo, colocando dichos lingotes de este modo en esta mesa de crafteo.

Cómo se usa el pararrayos

Pararrayos Minecraft

Estos pasos que hemos seguido en el anterior apartado nos permiten tener ya al menos un pararrayos en nuestro inventario en el juego. Este es un objeto que podremos usar ya directamente, si lo queremos poner en alguna estructura que tenemos, que sabemos es inflamable y que puede ser destruida o sufrir grandes daños en el caso de que un rayo impacte de forma directa en la misma. Se trata de algo que podemos usar por ejemplo en una casa de madera que hayamos construido dentro del juego.

Lo único que tendremos que hacer es colocar dicho pararrayos en ese caso. Puede ser cualquier tipo de estructura de madera, por ejemplo. Los pararrayos son algo que podemos orientar en diferentes direcciones, así que esto es algo que nos ayuda a ajustar su uso un poco mejor en el caso de que haya alguna tormenta en el juego, por ejemplo. Si queremos, se pueden usar varios, especialmente en esos casos o estructuras grandes, de modo que haya una protección mejor o si tenemos varias estructuras de madera que deseamos proteger de los rayos. Minecraft nos va a dejar hacer uso de todos los pararrayos que tengamos en nuestro inventario, así que cada usuario podrá decidir en este sentido lo que quiere hacer con ellos. Es bueno tener varios en tu inventario disponibles siempre. Nunca se sabe cuándo vas a tener que hacer uso de ellos en tu cuenta.

Tormentas eléctricas

Minecraft tormenta de rayos

En Minecraft pueden surgir tormentas eléctricas, que es cuando dichos rayos pueden hacer acto de presencia. Los rayos son algo que puede aparecer cuando hay lluvia, nieve o en tormentas en el desierto dentro del juego. El rayo es algo que ataca de forma aleatoria, pero que sin duda puede resultar muy peligroso. Como hemos mencionado ya algunas veces, este rayo es capaz de destruir estructuras dentro del juego. En muchos casos el incendio que este rayo origina se apaga de inmediato, porque suele ocurrir en una tormenta en la que hay lluvia. Así que el daño puede ser reducido o limitado en algunas ocasiones, pero no siempre.

La caída del rayo genera el mismo ruido que la dinamita en el juego. Uno de los principales problemas es que las tormentas eléctricas dentro de Minecraft son impredecibles. Nunca se sabe cuándo va a ocurrir una, ya que surgen de forma totalmente aleatoria. Pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar dentro de los biomas del juego. Además, la cantidad de lluvia que va a caer es también variable, porque depende del bioma y la altitud. Por eso, hay casos en los que la cantidad de lluvia es reducida y un rayo puede causar con gran facilidad un incendio en alguna estructura o lugar.

Si somos golpeados por un rayo en Minecraft, se pierde 5 de vida. Esto es sin tener en cuenta el daño del fuego, que va a generar un daño adicional. Esto es algo que se aplica también a estructuras en el juego, que es el motivo por el que se hace uso de este pararrayos del que os estamos hablando en esta guía. Además, si los rayos caen en determinados personajes del juego, como puede ya sepáis, se originará una transformación de los mismos. Un aldeano puede pasar a ser una bruja y un cerdo puede convertirse en un hombrecerdo zombie. Así que es algo que va a tener un claro impacto dentro del juego cuando pasan. No son algo demasiado frecuente, pero es esencial tener cuidado cuando pasan. Y por eso, hay que tener un pararrayos en las estructuras que sabemos pueden sufrir daños o incendios, para evitar que esto vaya a ocurrir.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.