¿Por qué Snapchat no funciona? Cómo solucionarlo

Snapchat

Snapchat es una de las apps más populares entre los jóvenes en todo el mundo. Sus contenidos que desaparecen 24 horas después de subirlos son una de las claves en esta aplicación. Como ocurre con otras aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono Android, hay momentos en los que la app deja de funcionar. Si esto ocurre, debemos buscar soluciones a este problema.

Si Snapchat ha dejado de funcionar en tu teléfono Android o está dando problemas con su funcionamiento, hay una serie de soluciones que podemos probar en todo momento. Son soluciones bastante sencillas en todos los casos, que nos ayudarán a que esta popular red social vuelva a funcionar con normalidad en nuestro smartphone.

No es raro que una aplicación en Android deje de funcionar o que empiece a dar problemas. El origen de estos fallos es muy diverso, así como las soluciones que podemos aplicar en todo momento a este problema. Sin que importe el fallo o problema que ha surgido en esta red social, podremos aplicar una solución que hará que Snapchat funcione nuevamente en nuestro smartphone.

Reinicia Snapchat en Android

Snapchat

Cuando una app en Android da problemas, una de las principales soluciones que podemos aplicar es la de reiniciar la app. Puede que se trate de un error temporal y que reiniciando la aplicación todo funcione con normalidad de nuevo. Hay que cerrar Snapchat por completo, algo que hacemos desde el menú de apps recientes (pulsamos en el botón del centro en la parte inferior del móvil) y entonces cerramos la app. Luego la podemos abrir de nuevo en el teléfono.

Es muy probable que tras haber hecho esto, Snapchat funcione de forma correcta en Android de nuevo. Hay ocasiones en las que se trata de un fallo temporal, ya sea porque la app se ha congelado o por un problema en el teléfono.

Reinicia el teléfono

Otra solución de perogrullo, pero que a día de hoy sigue dando unos estupendos resultados ante cualquier problema. Si Snapchat no funciona en tu teléfono Android, puedes probar a reiniciar el teléfono. En muchos casos, problemas con apps surgen en los procesos en el móvil y al reiniciar el dispositivo, todos esos procesos se detienen y el teléfono empieza a funcionar de cero. Esto permite solucionar dicho problema, por lo que la app funcionará de nuevo cuando se inicie el móvil.

Mantén pulsado sobre el botón de encendido en tu móvil y en el menú de apagado en la pantalla pulsa en reiniciar. Espera a que se complete el proceso y cuando se haya reiniciado, introduce tu PIN de acceso. Una vez completado, lo más probable es que puedas abrir Snapchat, sin problemas de funcionamiento ya.

¿Se ha caído Snapchat?

Snapchat no funciona

Hay ocasiones en las que una aplicación como Snapchat deja de funcionar porque sus servidores se han caído. Es un problema que seguro muchos de vosotros habéis experimentado con apps en Android, porque pasa también con otras como Facebook, Instagram o WhatsApp cada cierto tiempo. Es probable que esta sea la causa por la que esta red social no funciona en el teléfono. En dicho caso, debemos comprobar si es así o no.

Para saber si Snapchat funciona o no, podemos recurrir a Downdetector, disponible en este enlace. Esta página web nos muestra en tiempo real si hay problemas con alguna app, en este caso la red social. Así podemos ver si se ha caído, si hay más usuarios que están experimentando el mismo problema y se muestra un mapa del mundo donde se ve dónde ocurre ese problema. Hay ocasiones en las que esta caída es algo local o que se limita a algunas zonas, mientras que en otros casos es algo global. Esta web te dará esta información, para así confirmar si este es el problema o al menos descartarla como origen.

Actualizaciones

Snapchat Play Store

Snapchat no funciona en tu teléfono Android porque necesitas actualizar la app. Hay ocasiones en las que una versión antigua de la app empieza a dar problemas en los smartphones del sistema operativo, haciendo que sea necesario actualizar a una nueva versión para que todo vaya a funcionar de nuevo con normalidad. En este caso, la solución al problema es realmente sencilla, solo tenemos que acudir a la Google Play Store y buscar allí una actualización para la app, comprobar si hay una actualización disponible para la misma. Si este es el caso, si hay una actualización, entonces procede a su instalación en el móvil. Lo más probable es que la app vaya a funcionar con normalidad de nuevo.

Por otro lado, es posible que los problemas de funcionamiento de Snapchat tengan justamente su origen en una actualización reciente. Hay veces en las que una nueva actualización de una app genera problemas en su funcionamiento. Si este es el caso, si tus problemas han empezado tras actualizar, podemos hacer dos cosas: esperar a una nueva actualización o volver a una versión anterior. La primera opción supone que esperamos a que los creadores de la app lancen una update nueva, que no sabemos cuánto tardará.

En el caso de volver a una versión anterior de la aplicación, estamos instalando la versión que teníamos instalada previamente de nuevo, de modo que todo funcione con normalidad, como antes de la actualización. Este es un proceso algo largo, pero que permitirá un uso normal de Snapchat de nuevo. Así esperamos a que las futuras actualizaciones de la app, de modo que no tengamos que volver a una versión anterior de nuevo.

Conexión a Internet

Algo tan simple como tener problemas con la conexión a Internet pueden ser la causa por la que Snapchat no funciona. Es por ello que debemos comprobar el estado de nuestra conexión a Internet, para poder descartar si es este el origen de este fallo en la aplicación. Esto es algo que podemos realizar de diversas maneras, todas ellas de forma sencilla:

  • Intenta abrir otras apps: Si es posible usar otras aplicaciones en Android que requieren de conexión a Internet (Chrome o Facebook, por ejemplo), entonces el problema no reside en tu conexión a Internet.
  • Cambia de conexión: Si estás usando datos móviles prueba a usar WiFi en el teléfono para ver si así te resulta posible usar Snapchat en el móvil con normalidad o no. También viceversa, es decir, si estás conectado al WiFi, pasa a datos móviles para ver si entonces funciona de forma correcta.
  • Test de velocidad: Puede que tu conexión a Internet sea demasiado lenta, lo que causa problemas al usar Snapchat u otras apps. Puedes probar a realizar un test de velocidad para ver si hay un problema con esa conexión, al menos para confirmar si es este el origen de este fallo con la app en tu teléfono Android.

Borrar caché de Snapchat

Snapchat

Otra solución clásica cuando hay problemas con las aplicaciones en Android, incluyendo Snapchat, es borrar su caché. El uso de las apps a lo largo del tiempo provoca que se genere una caché en el dispositivo, que permite que se abra más rápidamente, por ejemplo. Aunque si se acumula demasiada caché en el dispositivo, se corre el riesgo de que esa caché se corrompa. Si esto ocurre entonces pueden ocurrir problemas de funcionamiento con la app, que podría ser lo que nos ha pasado en este caso. Los pasos a seguir en este caso son muy sencillos, tenemos que hacer esto:

  1. Abre los ajustes de tu teléfono.
  2. Entra en Aplicaciones.
  3. Busca Snapchat en el listado de aplicaciones.
  4. Entra en esta app.
  5. Acude al apartado de Memoria.
  6. Pulsa entonces en Borrar caché o en Borrar datos y caché (depende de tu teléfono).

Cuando hayas borrado esa caché prueba a abrir Snapchat de nuevo en tu teléfono. Lo más probable es que la red social vaya a funcionar de nuevo con normalidad y así se pone fin a este problema que estabas sufriendo. Algunos recomiendan borrar la caché con cierta frecuencia, pero es algo que podemos hacer solo si hay problemas con su funcionamiento.

Comprueba los permisos de la app

Snapchat no funciona Android

Es habitual que los permisos que hemos concedido a las aplicaciones afecten a su funcionamiento. Snapchat requiere una serie de permisos en Android para poder funcionar con normalidad, pero si hemos cambiado algo, como haberle quitado algún permiso, esto va a tener impacto en su funcionamiento. Puede que haya funciones de la red social que queden limitadas de este modo, impidiendo un uso pleno de la misma en el teléfono. Ante estas situaciones, debemos comprobar los permisos, para ver si es esta la causa de estos problemas. Lo podemos hacer con estos pasos:

  1. Abre Snapchat en Android.
  2. Acude a tu perfil.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Entra en el apartado de Permisos.
  5. Comprueba si le has quitado permisos esenciales para funcionar.
  6. Si hay alguno que has quitado, vuelve a conceder dicho permiso.

También en los ajustes en tu teléfono Android puedes comprobar dichos permisos, de modo que verás si le has retirado algún permiso a Snapchat, que estaba causando problemas en el funcionamiento de la app en general o de alguna de sus funciones.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)