Pro Flix: cómo ver películas, series y canales de TV gratis

Pro Flix

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente eres un amante del cine, las series o de la propia televisión pero que además buscas todo ese contenido en tu dispositivo Android. La solución pasa por Pro Flix. En este artículo vas a conocer una de las mejores aplicaciones para poder ver cine, series y televisión gratis y que actualmente está disponible para descarga desde diferentes webs que encontrarás en todo Internet. Si ya la conoces y tienes dudas sobre su funcionamiento o sobre cómo instalarla, también lo aprenderás aquí.

Netflix, HBO, Amazon Prime Video y podríamos seguir con alguna más que sí, están de diez, no lo vamos a negar, pero hay que pagar, por desgracia. Y sabemos que en ocasiones el dinero escasea y no se puede dedicar al entretenimiento, por desgracia. Por eso existen alternativas como Pro Flix. Pero bueno, tampoco queremos engañarte porque tienes que saber que no vas a conseguir que funcione como los servicios legales y de pago. Una vez tengas claro eso y aceptes que todo lo que te ofrezcan de manera gratuita sea rentable, podemos seguir con el artículo.

Artículo relacionado:
Las 10 mejores páginas web para ver series gratis

Pro Flix es una de las mejores aplicaciones para ver contenido multimedia en nuestro dispositivo Android de manera totalmente gratuita. Dentro de esta gran aplicación podrás disfrutar de  películas en su mas alta calidad, series con todas sus temporadas completas y televisión de pago totalmente gratis. Además dispone de audio latino para todas sus películas y series, por lo que si eres de latinoamérica, no tienes nada de que preocuparte. 

Como siempre os decimos, no queremos fomentar el uso de aplicaciones ilegales, y la mejor solución siempre pasa por contratar los diferentes servicios de suscripción en las correspondientes plataformas donde encontrarás la mejor calidad y en muchos casos, a muy buen precio.

¿Qué es Pro Flix?

Pro Flix interfaz

Pro flix es una aplicación bastante nueva la cual dispone de una interfaz bastante común a una de las mayores plataformas de streaming de series y cine, Netflix. Por lo tanto, no te costará mucho hacerte al manejo de la aplicación para empezar a ver películas y series. En definitiva Proflix Android es una app que te va a proporcionar a ti como usuario la posibilidad de reproducir en tu teléfono móvil películas, series y canales de televisión, y todo de forma gratuita utilizando el protocolo IPTV. 

Una de las cosas buenas que hace Pro Flix es segmentar todas y cada una de las peliculas, series y contenidos que tiene en la aplicación, por lo que te será muy sencillo encontrar esos contenidos por diferentes temáticas: drama, ciencia ficción, amistad, amor y un largo listado de categorizaciones que descubrirás una vez entres a la app.

Dentro de la aplicación podrás tener diferentes perfiles; el perfil Proflix, el perfil Premium, el de niños y el de televisión. Dentro de cada uno de esos perfiles encontrarás un tipo diferente de segmentación, como por ejemplo el perfil Kids, en el que encontrarás películas y series para el público infantil. Además de esto también tendrás disponible en la parte inferior del reproductor un botón para envíar todo el contenido a un dispositivo ChromeCast o a una Smart tv.

¿Cómo descargar Pro Flix para Android y AndroidTV?

Pro Flix captura

Si eres de esos afortunados que cuentan con una Smart Tv con sistema operativo Android tv en tu casa  que sepas que vas a poder instalar la aplicación en cuestión. De una manera tan sencilla como se haría en un teléfono móvil Android o tablet con este mismo sistema operativo. En cualquier caso, por si no estás al día en el tema te dejamos aquí todos los pasos que se deben realizar para instalar la aplicación:

Absolutamente en todos los terminales con sistema operativo Android en funcionamiento, para poder instalar apps no oficiales que no estén disponibles en la Google Play Store como es el caso de Proflix y no tener ningún problema, se necesita activar los permisos, para esto debes ir al menú de Ajustes > Seguridad > Permitir orígenes desconocidos > Activar. 

Una vez hayas activado todos los permisos en tu Smart TV Android, vas a tener que abrir el navegador de la televisión para descargar la app Pro flix, por lo que te recomendamos que tengas a mano un enlace de confianza para realizar dicha acción.

Cuando haya terminado la descarga de la aplicación debes hacer un solo clic en abrir archivo descargado. A continuación debes seguir los procesos de instalación tal y como lo has hecho siempre en tu teléfono móvil Android o tableta con este mismo sistema operativo, no tiene mucha pérdida.

Artículo relacionado:
Photocall TV: cómo ver más de 1.000 canales gratis

Para descargar la aplicación en tu teléfono móvil Android tan solo tendrás que abrir el navegador del smartphone y con un enlace de confianza empezar la descarga de la misma como harías con cualquier otra aplicación. Es cierto que si hasta ahora solo has descargado apps de la Google Play Store esto te puede resultar extraño, pero es algo muy común y extendido ya que Google no recoge todas las aplicaciones disponibles en el mercado, por lo tanto, muchas y muy buenas se quedan fuera de la tienda oficial de Google. Recuerda que antes de este paso tendrás que haber realizado la apertura de permisos de seguridad que te decíamos en el párrafo superior para la Smart Tv. 

Una vez haya terminado la instalación tan solo tendrás que realizar un clic en el botón abrir y entonces comenzarás a utilizar la aplicación. A partir de ahí ya solo te queda disfrutar de todo el contenido gratuito de la misma en tu Android Tv y Android.

¿Cómo descargar Proflix para Smart TV?

Pro Flix Smartv

Tampoco tiene pérdida, tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

1. Descarga el archivo Pro flix APK  para Smart TV. Tras eso tendrás que copiarlo o guardarlo en un servicio de almacenamiento, da igual cual, pero tendrá que ser con la misma cuenta del usuario de Android TV.
2. Ahora tendrás que acceder desde la Smart TV al servicio de almacenamiento donde has guardado el archivo APK de Proflix
3. Después de todo esto tan solo tendrás que acceder a los Ajustes del sistema operativo > apartados > selecciona Seguridad y restricciones
4. Ahora deberás activar la opción Orígenes desconocidos
5. Después de que hayas buscado el archivo APK y de que lo hayas ejecutado tendrás que aceptar todas las opciones que te aparecerán en pantalla. 
6. Una vez que finalices el proceso de instalación y aceptación de términos, podrás utilizar la aplicación como cualquier otra en la Smart TV y disfrutar de Pro Flix para Smart TV.

¿Cómo utilizar Pro Flix con Chromecast?

Chromecast

Si tienes un Google Chromecast podrás instalar la apk Pro flix en tu móvil como te hemos indicado anteriormente o también tablet de Android que utilices y desde ahí podrás enviar a que se reproduzcan todos los contenidos en la pantalla de una smart tv o de una televisión con hdmi al que conectarás ese Chromecast como siempre has hecho. Ten en cuenta que para que funcione el dispositivo es necesario que estés conectado a la misma red Wi-Fi o de lo contrario la aplicación y el Chromecast no se detectarán y no podrás enviar ningún contenido a reproducirse en televisión.

Por otro lado tienes que saber que también puedes usar el modo espejo (también llamado mirror) si los canales de la app Pro flix no te dieran la opción de la transmisión de manera directa a Chromecast como siempre lo has utilizado. Si no lo conoces, te aconsejamos que busques información ya que es un modo muy utilizado de Google Chromecast el cual te saca de apuros en muchas ocasiones. 

¿Has probado ya la aplicación? ¿Te ha resultado útil este tutorial de Pro flix? Comenta en la caja de comentarios tus impresiones.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.