¿Qué son las aplicaciones duales de Android y cómo crearlas?

Las aplicaciones duales son aquellas que nos permiten tener dos versiones diferentes de la misma aplicación, ya sea de Whatsapp, o de algún juego en el que tengamos dos cuentas, etc.

Podemos disponer de dos aplicaciones iguales, con una cuenta diferente cada una. En principio esta opción fue desarrollada por Xiaomi y Huawei, integrándolo en su sistema operativo de Miui y Emui respectivamente. Si tienes un móvil de estas características es muy sencillo crear un clon de la aplicación que elijas.

Pero no es exclusivo de estas dos marcas, ya que si por algo destaca Android es por su libertad, y la posibilidad de hacer casi todo con él, por eso vamos a ver también como crear aplicaciones duales, aunque tu smartphone sea de otra marca.

¿Qué son las aplicaciones duales de Android?

¿Cómo crear aplicaciones duales en Xiaomi o Huawei?

Como hemos dicho anteriormente, estas dos grandes marcas incluyen en sus sistema de forma nativa la posibilidad de generar una copia de la aplicación que queramos. Vamos a tener dos aplicaciones de Instagram, de Cash Royale, Whatsapp o de la que queramos.

Si posees un móvil dual SIM, es decir con doble ranura para dos tarjetas SIM, y quieres utilizar dos números diferentes, es algo fundamental sobre todo para aplicaciones de mensajería que utilizan el número de teléfono como requisito indispensable para su funcionamiento.

Artículo relacionado:
¿Cómo usar WhatsApp sin SIM? Paso a paso
Artículo relacionado:
Cómo crear un número virtual gratis para WhatsApp

Xiaomi lo implementa desde su versión de MIUI 8, y al realizar la clonación de la aplicación crea un icono igual, pero con un candado pequeño en su esquina inferior, tal y como vemos en la imagen.

Xiaomi sistema dual

Es tan sencillo como dirigirnos a Ajustes, y buscar la opción de Aplicaciones duales, la seleccionamos y a continuación se muestra la lista de todas la aplicaciones que podemos duplicar sin el más mínimo esfuerzo. Tan sólo hay que seleccionarla y automáticamente se crea en la pantalla de nuestro smartphone la copia, para que la configuremos con otra cuenta, y listo para utilizarse.

Ajustes de aplicaciones para duplicar     Como clonar aplicaciones

Cómo puedes ver es tremendamente sencillo realizarlo a través de estas marcas, pero vamos a ver acontinuación como hacerlo con cualquier otro teléfono.

¿Cómo conseguir aplicaciones duales en Android?

Para tener nuestra copia de aplicaciónm independientemente del teléfono que tengas, sólo debes descargar la aplicación llamada Parallel Space.

Parallel Space-Mehrfachkonten
Parallel Space-Mehrfachkonten
Developer: LBE Tech
Price: Free+
  • Parallel Space-Mehrfachkonten Screenshot
  • Parallel Space-Mehrfachkonten Screenshot
  • Parallel Space-Mehrfachkonten Screenshot
  • Parallel Space-Mehrfachkonten Screenshot
  • Parallel Space-Mehrfachkonten Screenshot

Estamos ante una aplicación cuyo uso es muy sencillo, y es una de las mejores opciones para poder disponer de aplicaciones duales en nuestro smartphone.

Hay que decir que existen dos versiones de Parallel Space, la versión estándar y otra de 64 bits para dispositivos más modernos. Debes comprobar cuál es la versión que necesitas según tu móvil antes de instalar la app. Normalmente lo vas a saber sin problema, ya que si nuestro dispositivo no es compatible aparecerá un mensaje que nos advertirá cuando vayamos a descargarla de la Play Store.

Con esta aplicación vamos a crear un espacio de trabajo paralelo, como su nombre indica. Y vamos a poder hacerlo con multitud de aplicaciones que tengamos en nuestro terminal, no se limita únicamente a WhatsApp, si no que podemos hacerlo con todas aquellas de las que queramos tener dos cuentas.

Tan sólo debes abrirla y seleccionar aquellas aplicaciones que quieras duplicar. Y tan sencillo como lees, se crea el espacio paralelo, donde vamos a tener el acceso a la nueva cuenta de la aplicación. En tan sólo unos segundos lo tienes preparado.

Es una aplicación gratuita, con anuncios eso sí, pero que nos permiten tener esta herramienta tan útil para nosotros, sin necesidad de gastar un euro más.

Otras formas de duplicar aplicaciones

Como ves, no puede ser más sencillo la forma de duplicar las aplicaciones que queramos. De forma nativa en casi todos los terminales Android viene implementada una opción para, al menos duplicar las aplicaciones de mensajerías.

Por ejemplo, Samsung permite duplicar aplicaciones como son Whatsapp, Facebook, Messenger e incluso Wechat.

Aplicaciones duales en Samsung

Esto nos da la opción de tener dos cuentas en nuestro teléfono, usando dos números diferentes, o incluso sin necesidad de tener doble tarjeta Sim. En la actualidad, son cada día más los fabricantes que dan esta opción de forma nativa.

Por lo que si estás pensando en duplicar alguna de tus aplicaciones, busca en los ajustes de tu terminal ya que, es realmente sencillo y podemos hacer esto sin necesidad de instalar ninguna aplicación de terceros, aunque deberás observar con qué aplicaciones te lo permite, y con cuales no.

Así pues, como has leído es muy sencillo y está al alcance de todos poder disponer de aplicaciones duales, clonadas y poder utilizar dos cuentas diferentes con la misma app, y en el mismo terminal. Disfruta de tus múltiples cuentas en Instagram, Facebook, o Whatsapp sin necesidad de cerrar sesión, y volver a abrirla con la otra cuenta que poseemos.

Se termina así un problema, y con este sencillo truco se hará más fácil nuestro camino en las multicuentas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.