3 Métodos infalibles para saber quién te llama

Seguro que más de una vez has recibido llamadas en tu smartphone de números que no tienes en tu agenda, y no sabes si contestar o no. Puede ser publicidad o llamadas comerciales de empresas de telefonía, seguros, o para suscribirse a algún servicio.

Son llamadas muy molestas, y no siempre las hacen desde el mismo número, si no que llaman desde diferentes numeraciones esa misma empresa. Algo que resulta muy pesado, y en ocasiones suelen molestar bastante, por no hablar de cuando hacen las llamadas a horas intempestivas.

Por eso, hoy vamos a ver cómo identificar esas llamadas. Si tu teléfono no dispone de forma nativa dicha aplicación y asegurarte de quién te llama, evitar así perder el tiempo con operadoras o incluso el robo de datos por esas llamadas perniciosas.

Métodos para saber quién te llama

Métodos para saber quién nos llama

Apps para ver quién te llama

Entre los diferentes métodos que vamos a ver hoy para saber quién está detrás de esos números que no conocemos, y que nos llaman de manera insistente vamos a comenzar echando mano de las aplicaciones que podemos encontrar en la Play Store de Google.

Hay muchas que nos servirán para tener cierta tranquilidad a la hora de rechazar o simplemente no contestar  a esos números desconocidos. Por lo tanto vamos con la primera aplicación de una lista muy interesante.

True Caller

Comenzamos con una de las aplicaciones más conocidas del mercado, y es que True caller tiene más de catorce millones de descargas. Gracias a ella podremos identificas llamadas, sms e incluso bloquear esos números que no queremos que nos molesten más.

Esta app guarda una lista de números identificados como SPAM, actualizada a diario gracias a los propios usuarios que identifican aquellos números que  no tienes en tu agenda y puedan realizar llamadas a tu teléfono. Evidentemente para poder utilizarla debemos otorgarle bastantes permisos, y permanecerá activa en un segundo plano, con el consiguiente consumo de batería.

Algo normal si queremos poder utilizarla y estar a salvo de recibir llamadas no deseadas, ya que necesitará acceder a tu agenda. Deberás darle permiso para gestionar y realizar llamadas, o enviar y poder leer sms, ya que si nos llama un número identificado como publicidad o sospechoso de spam podrá reconocerlo como tal y avisarnos en pantalla de esto cuando suene el teléfono.

Además de estas opciones, la aplicación incluye otras como chatear con amigos y familiares directamente desde True Caller, puedes grabar llamadas, realizar copias de seguridad tanto de los mensajes, como de los contactos de tu agenda.

Esta aplicación dispone de tres modalidades: Basic, Premium y Gold. Cada una de ellas ofrece más opciones al usuario, todo depende de lo que quieras gastar. Cómo puedes ver en la imagen incluyen opciones como no tener anuncios, identificador de llamadas y un soporte para el cliente. Opciones que debes sopesar como usuario si son necesarias o no.

Who’s Calling?

Who's Calling?
Who's Calling?
Price: Free+
  • Who's Calling? Screenshot
  • Who's Calling? Screenshot
  • Who's Calling? Screenshot
  • Who's Calling? Screenshot

Con esta app llamada Who´s Calling? podremos saber quién se esconde detrás de ese número que nos llama y desconocemos su identidad. De igual forma es capaz de identificar los mensajes de texto recibidos. Y algo que destaca sobre las demás es que es compatible con Messenger de Facebook o incluso con Whatsapp.

Esto quiere decir que si recibes algún mensaje en estas aplicaciones de la propiedad de Zuckelberg, y no conoces el número que te escribe esta magnífica aplicación podrá informarte si se trata de spam o no lo es y puedes contestar si quieres.

Averigua quien te llama

Es capaz de leer el nombre de aquel que llama, si lo tienes en tu agenda, o mostrará el número avisando si es posible publicidad, si lo deseas puedes desactivar contactos o renombrarlos a través de la app para identificarlos mejor aún. Si tu teléfono no dispone de alguna de estas opciones las podrás configurar con la app como regular el volumen de voz según el volumen de tono.

Incluso simular llamadas entrantes o mensajes, silenciar el teléfono girándolo, o activar un modo de prueba para simular mensajes de texto o llamadas entrantes, activar diferentes alertas con el Bluetooth activado y conectado a un dispositivo o altavoz y te anunciará el nombre o el número que llama. De esta forma no necesitarás tener el teléfono cerca o accesible para saber quién te llama o escribe. Evidentemente para ello deberás tener activado el volumen y podrás crear diferentes alertas en ese modo.

CallApp: Identificador de llamadas y grabadora

Con esta nueva aplicación podrás saber quién te llama, bloquear esas llamadas no deseadas e incluso configurar tu propia lista de spam. Dispone de una base de datos en la que se recogen multitud de números identificados como spam, y un identificador de llamadas para saber quién puede ser el que te llame.

Gracias a la aplicación puedes bloquear la identidad de tú número, y conocer como llamar con número oculto, si que quieres utilizar esta opción. Entre otras cosas puedes grabar las llamadas de forma automática, con una buena calidad y guardarlas en formatos compatibles con cualquier teléfono Android, lo cual facilita el envío de los archivos.

Dispone también de opciones con las que identificar las llamadas o incluso bloquear esos números, reportar aquellos números que sea publicidad añadiéndolos a la lista negra. Pero gracias a su Truecaller ID, que consiste en un  identificador completo de contactos además de enseñarte quien llama te permite ver fotos o información que tenga registrada en redes sociales o diferente información.

Lo mejor de esta aplicación es que relaciona los números de teléfono con las diferentes redes sociales que tenga asociadas, incluso con Whatsapp, Viber, etc.

Si lo deseas, con esta app podrás cambiar la imagen de tu propio contacto, e incluso la información que quieras que aparezca respecto de tu número, personalizar el directorio y el identificador de llamadas nunca fue tan fácil. Además podrás utilizar la grabadora de llamadas  con diferentes temas, incluso añadir vídeo o sonidos a tu gusto.

En definitiva, tú decides si quieres contestar a esa llamada o no gracias a la información que nos arroja la aplicación cuando suena nuestro smartphone.

Webs para identificar números desconocidos

Otra de las formas más comunes para saber a quién pertenece ese número desconocido que nos llama de forma tan insistente es acudir a webs especializadas en esto. Existen diferentes webs que se dedican a esta tarea para nuestra tranquilidad, además muchos usuarios escriben sus propias experiencias con esos números.

Entre las webs a las que podemos acudir haremos referencia a aquellas que están en español y tienen una sencilla formar de uso.

QuienMeHaLlamado

Quién me ha llamado

Se trata de una base de datos muy sencilla de acceder y de utilizar, ya que como ves tan sólo debes introducir el número de teléfono que te ha llamado y gracias a que esta integrada por diferentes webs, nos arroja la información que queríamos.

Funciona como una antigua guía de teléfonos en la que se recogen los números de aquellos usuarios no deseados o que son desconocidos. Gracias a ella podremos identificar a los números utilizados por las empresas de marketing, o las compañías que venden sus productos, ya que cada usuario puede añadir su experiencia.

Podremos olvidarnos de llamadas que sólo quieren realizar encuestas, concursos sospechosos, llamadas falsas, numeraciones automáticas, acoso telefónico y similares, pudiendo así guardar en la agenda o bloquear directamente  ese número en particular y que no nos molesten más.

Listaspam

Otra alternativa en idioma español es Listaspam, un servicio totalmente gratis, para el cual no necesitas registrarte, y através del cual podemos realizar búsquedas inversas, es decir, que podremos buscar a quién pertenece ese número de teléfono o a qué empresa, y saber así las verdaderas intenciones de esas llamadas que no queremos recibir.

Lista Spam

Alberga uno de los mejores directorios de empresas de telemarketing y spam en España y Latinoamérica, ya que cuenta con un registro de más de 1 millón números de spam telefónico en más de 30 países identificados. Gracias a la experiencia de los usuarios y a esta web que se nutre de forma constante con ellos tenemos una completa guía de teléfonos no deseados.

Cuenta con aplicación para smartphones, por si te interesa resulta más cómodo que acudir a un ordenador y buscar la web a cada momento, te la dejamos por aquí:

Podrás descargarla de forma gratuita. Y saber así si contestar o devolver la llamada a números desconocidos ya que sabrás en todo momento quién está al otro lado de la línea telefónica. Cuentan con más de 9 años de experiencia por lo que puedes confiar en ellos.

Tellows

Al igual que en las anteriores, al acceder a Tellows nos encontramos con un sencillo un buscador en el que podemos  introducir el número de teléfono que queremos conocer y al pulsar la tecla «enter» o en la lupa nos aparecerá en la parte inferior todos aquellos comentarios que se haya añadido al respecto de esa numeración.

Una característica interesante es que en la parte superior de nuestra pantalla, en el margen derecho podremos utilizar la opción de cambiar el país, y se desplegará un listado amplio de los países que contiene, y los prefijos que disponen.

También nos ofrece su aplicación gratuita con la que podremos acceder al instante a la información que necesitamos, y reportar así las llamadas que lo merezcan y no nos molesten más esos números desconocidos.

tellows - Anruferkennung & Blockierung
tellows - Anruferkennung & Blockierung
  • tellows - Anruferkennung & Blockierung Screenshot
  • tellows - Anruferkennung & Blockierung Screenshot
  • tellows - Anruferkennung & Blockierung Screenshot
  • tellows - Anruferkennung & Blockierung Screenshot
  • tellows - Anruferkennung & Blockierung Screenshot
  • tellows - Anruferkennung & Blockierung Screenshot

Whatsapp

Sí has leído bien, gracias a la aplicación de Whatsapp podemos saber quién nos ha llamado. Ya que si no queremos acudir a una web o instalar aplicaciones de terceros, a las que hay que otorgarles demasiados permisos, podemos recurrir a otros métodos similares que seguro serán de utilidad.

Puede que tardemos un poco más de tiempo en llevarlos a cabo, pero obtendremos unos resultados realmente buenos, e incluso podremos averiguar algo de información complementaria, y saber quién es la persona que se encuentra al otro lado del teléfono o si se trata de una llamada de spam telefónico.

Qué número es este

Tan sólo debemos guardar el número en nuestra agenda del teléfono y acto seguido sólo debemos dirigirnos a la aplicación de Whatsapp y en el apartado de contactos, o con la lupa buscar ese número con el nombre que le hayamos asignado.

Si nos aparece es que es un usuario privado, a lo cual podemos añadir que si no ha configurado la privacidad correctamente podremos ver su foto de perfil y su información personal que haya facilitado en ese perfil, con ello podremos obtener indicaciones de quién puede ser la persona que realiza las llamadas y decidir si queremos ponernos en contacto con ella o no.

Por lo tanto recuerda configurar tu privacidad en Whatsapp y los datos de tu cuenta de forma correcta, para permanecer así ajeno a miradas indiscretas en cualquier momento.

Teléfono de ID

Por último vamos a añadir un método extra para que puedas saber quién te llama, y si se trata de spam o no. Tan sólo se trata de añadir la aplicación de Teléfono de Google – ID de llamada y antispam. Con ella podrás configurar qué números son spam o no deseados, e incluso disfrutar de su base de datos que te permitirá ver en tiempo real, al recibir una llamada, un aviso si es spam o no.

Gracias al identificador de llamadas de que dispone esta aplicación y por extensión Google, podremos ver el nombre e incluso el logotipo de la empresa si está disponible.  Algo muy útil ya que a simple vista identificaremos multitud de datos interesantes.

Lo mejor de todo es que podremos saber si la si la empresa que nos llama desde ese número desconocido ha sido verificado por Google o no.

Métodos para saber quién nos llama

Por lo tanto, si estamos recibiendo una llamada de un número sospechoso o poco habitual, esta aplicación de Google nos informará de todo y evitar así sustos, o pérdidas de tiempo con llamadas de spam. En definitiva, este identificador de llamadas de Google nos da la opción de saber quién se oculta al otro lado de ese número de teléfono y saber si es una empresa fiable o no.

Lo mejor es contar con toda la ayuda posible y beneficiarnos de la base de datos del gigante Google para disponer de la información necesaria y decidir si responder a una llamada telefónica con toda la confianza.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.