Cómo saber quién me reporta en Instagram sin ser descubiertos

Cómo saber quien nos reportó en Instagram

Si eres usuario de Instagram, en alguna ocasión puedes haber sido reportado, o simplemente te preocupa que alguien haya podido hacerlo porque has recibido un mensaje en el que se te informa sobre una suspensión temporal de la cuenta. Esto puede sorprendernos y supone un imprevisto ya que tú nunca has infringido los términos legales de servicio de esta red social, ni has realizado malos tipos de conducta con otros usuarios.

Por eso, si quieres averiguar quién te ha reportado en Instagram, debes saber que no se puede obtener dicha información. Ya que, por motivos de privacidad, Instagram no facilita este tipo de información, ya que prima la privacidad de la identidad de aquellos usuarios que reportan contenido en la plataforma.

No obstante hoy vamos a ver algunas formas sencillas para averiguarlo, o al menos tener sospechas fundadas sobre quién pudo hacerlo.

Revisa los comentarios

La primera medida que debes tener en cuenta para intentar obtener el nombre de ese usuario que te denunció en Instagram, consiste en repasar aquellos comentarios que has recibido en tus últimas publicaciones, así podrás ver si has recibido alguna dura crítica o alguien se sintió ofendido por tu publicación.

Con esto podrás saber si esa publicación fue el motivo que originó la denuncia y, con cierta probabilidad, podremos saber también la persona persona que reportó a las altas instancias de la famosa red social de fotografía.

Te reportaron en Instagram

Evidentemente debemos abrir la app de Instagram o acceder vía web por el ordenador, iniciar sesión en la cuenta y pulsar o hacer click con el ratón sobre la foto de miniatura en tu perfil. Esta se encuentra situada en la parte inferior derecha, o por el contrario en la esquina superior derecha si estás entrando desde tu ordenador. Así lograremos acceder a la pantalla de tu perfil y comprobar las últimas publicaciones realizadas.

Tan solo debes pulsar sobre las publicaciones últimas que hayamos hecho, y podrás ver los comentarios que han recibido. De este modo, podrás percatarte si alguien escribió cierto comentarios negativos, que pudieran dar lugar a un reporte puro y duro. Si es así centraremos las sospechas sobre ese usuario.

Consultar mensajes privados

Evidentemente debemos tener en cuenta nuestros mensajes privados recibidos en Instagram. Por si alguien nos amenazó con ese propósito o criticó duramente alguna de las publicaciones realizadas. Si tuviste que recuperar tu cuenta, podrás revisar los chats privados en el caso de que eso hubiera sucedido, y examinar así los mensajes negativos que pudieran haber hecho ahí.

Para ello, inicia nuevamente sesión en tu cuenta, si no lo hiciste y tan solo debemos pulsar el icono con forma de avión de papel que se encuentra situado en la parte superior a la derecha de tu pantalla y accede así a la opción de los mensajes privados. Si observas algo extraño, o algún usuario poco conocido pulsa sobre él y relee la conversación por si pudiera hebrse sentido ofendido.

Revisa tu Instgram

En ese mismo apartado puedes comprobar si en tus mensajes privados hay alguna solicitud sobre el envío de un mensaje privado. Ya que ese en concreto podría haber acabado como spam y hubiera podido ser el germen del reporte. Si es así tan sólo haz clic en la solicitud para poder leer el contenido de ese mensaje.

Si has recibido varios mensajes negativos que no respondiste en su momento, puede haber sido también la causa para que alguien en pleno enfado reportara tu perfil con el fin de eliminar tu cuenta, nunca sabemos cómo de sensible puede ser la piel de cada uno…

Repasa el listado de seguidores

Si tienes muchos seguidores, la tarea puede ser más complicada, pero siempre puedes buscar si hubo algún cambio y dejó de seguirte algún amigo, o conocido, ya que ese indignado puede ser el culpable de tu pesar. Además, dicho seguidor o ex seguidor puede haber decidido bloquearte.

Como siempre, iniciaremos sesión en Instagram bien en nuestro smartphone o bien en el ordenador, y nos dirigiremos al perfil pulsando sobre la imagen o miniatura de nuestro perfil.

Revisa tus seguidores y mensajes

Una vez hecho esto, dirígete al apartado de seguidores y en la lista de personas que te siguen para ver si hay algún cambio. Si sospechas de alguno que haya podido dejar de seguirte puedes buscar su perfil a través del buscador de la red social, concretamente pulsando en icono de lupa o la barra de búsqueda situada en la parte superior en la web).

Una vez que hayas localizado ese perfil en cuestión, puedes verificar que esa cuenta está en la lista de personas pulsando en la opción de “seguido” o  Perfiles seguidos en el caso de hacerlo por el PC.

Ahora bien, si no encontramos ese perfil concreto y no te aparece es que ha dejado de seguirte, o te ha bloqueado o ambas cosas. Podrás ver un mensaje tal como este: «Usuario no encontrado»,  esto puede ser a que esa persona es la que te haya bloqueado y reportado.  Con lo que aumentan las probabilidades de que este sea el causante de ese informe negativo que nos ha causado los problemas en la red social.

Cuando estemos relativamente seguros, ya que la certeza plena no existe, y creamos saber quien fue el culpable del reporte en Instagram, podemos intentar contactar con ese usuario o usuaria,  si no nos ha bloqueado e intentar aclarar el problema y resolver una situación desagradable para todos.

Hablando se entiende la gente, y más en una red social que debemos disfrutar y y relacionarnos de la mejor manera posible, hay que ser positivos y disfrutar de Instagram sin caer en enfados y reporte que no llevan a ningún sitio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.