¿Quién me reporta en Instagram? Así puedes descubrirlo

instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas a día de hoy, y aunque tienes mucho de lo que poder disfrutar en ella, en ocasiones puedes encontrarte con algunos problemas. Puede suceder que algún usuario te reporte, o incluso que tú te preocupes de que esto pueda suceder, ya que has recibido un mensaje en el que te advierten de una suspensión temporal de tu cuenta.

Si nunca has tenido una mala conducta con otros usuarios ni has infringido las normas de la red social, seguramente te veas sorprendido ante tal mensaje. Así que, vamos a ver cómo saber quién me reporta en Instagram.

En el caso de que quieras conocer quién fue la persona que te ha reportado en Instagram, debe saber que esta información no te la van a poder proporcionar. Esto se debe a motivos de privacidad, pues Instagram no da los datos de los usuarios que reportar en la red social. A pesar de ello, sí que hay forma de saber quién ha podido ser la persona que lo ha hecho, y aunque no son 100% seguras, sí que podrías sospechar de alguien.

Revisa tus últimas publicaciones de Instagram

Instagram

Lo que debes buscar en tus últimas publicaciones, son los comentarios que has estado recibiendo. Sí, parece algo demasiado sencillo, y no es una prueba 100% confiable, pero sí es una importante pista sobre quién ha podido reportarte en Instagram. Lo que debes buscar entre estos comentarios, es si algún usuario, o usuarios, te han escrito mensajes de críticas u ofendidos por tu publicación.

Es una forma de averiguar si ha sido la publicación en cuestión la que ha provocado la denuncia por parte de otros usuarios. Es bastante probable que hayan sido estos mismos, o alguno de ellos, el que te reportó en la red social.

Si eres usuario habitual de Instagram, sabrás de sobra cómo puedes acceder a tu perfil, tanto si entras desde la aplicación en tu teléfono móvil, como si lo haces desde tu ordenador. En el caso de que nunca hayas entrado de la última forma mencionada, debes hacer lo mismo, pulsar con el ratón sobre la miniatura de tu foto y seleccionar Perfil. Una vez aquí, ya podrás ver toda tu información y las fotos publicadas en tu muro.

Pasando el ratón por encima de las fotos, verás el número de ‘me gusta’ que has recibido, y si hay comentarios en alguna de estas. Entra en la publicación cuando veas que alguien escribió, y así podrás comprobar si recibiste algún mensaje negativo, de esta forma, ya tendrás por donde empezar para averiguar quién te ha reportado en Instagram.

Consultar mensajes privados

Instagram

Además de revisar los comentarios en tus fotos, también debes hacer un repaso por los mensajes privados que hayas recibido. En ocasiones, puede que algún seguidor o usuario que pasaba a revisar tu perfil te haya dejado un mensaje advirtiéndote sobre sus intenciones de reportarte, o criticándote sin más por algo que hayas publicado. En el caso de que hayas tenido que recuperar tu cuenta, vas a poder ver los mensajes para así buscar si hay alguno de este estilo.

Para poder verlos, debes estar en el inicio de Instagram, y pulsar sobre el icono en forma de avión de papel, el cual aparece en la esquina superior derecha. Ahora debes revisar los mensajes que puede que no hayas leído, y las solicitudes si tienes configurados los mensajes para que los usuarios que no sigues necesiten ser aceptados.

Como te decíamos, si tienes configurados tus mensajes privados para que solo lleguen directamente los de las personas que sigues, y los que no lleguen en forma de solicitud, deberás revisar estos últimos. Más que nada porque puede que sea aquí donde encuentres el mensaje de algún usuario que se haya molestado con alguna de tus publicaciones.

Si al revisar estos mensajes, compruebas que tienes algún usuario que te ha estado escribiendo con quejas, y no le respondiste por alguna razón, puede que este haya sido el motivo por el que te ha reportado en Instagram.

Repasa el listado de seguidores

Revisa tu Instgram

Si tienes muchos seguidores en tu perfil, no va a ser una tarea sencilla, aunque siempre puedes recurrir a las aplicaciones de terceros para descubrir quién te dejó de seguir recientemente, pues puede que ese sea el usuario que te ha buscado problemas en la red social. Es más, puede que esa persona incluso te haya llegado a bloquear.

Inicia sesión en tu perfil de Instagram, ya sea en tu PC o en tu smartphone, y ve a tu perfil pulsando en la miniatura de tu imagen como te indicamos en un principio. Cuando lo hayas hecho, pulsa sobre los seguidores, y cambia la configuración para ver el orden cronológico de estos. Si ves que hay algún cambio entre los más nuevos, puede que ahí sea donde esté el culpable.

Es más, puede que te suene algún nombre, y no lo veas. Para buscarlo, escribe en la lupa el nombre de dicho usuario, y si no aparece, o bien te ha dejado de seguir, o bien te ha bloqueado tras reportarte. Para comprobarlo, ve a tu explorador y escribe el nombre del usuario, si no te aparece nada, este te ha bloqueado, si aparece, pero no os seguís mutuamente, o solo tú a él, ahí podrías tener al culpable de reportarte en Instagram.

Si tienes sospechas sobre este usuario, puedes tratar de ponerte en contacto con la persona que te ha reportado en Instagram. De esta forma, en el caso de que no te haya bloqueado, tienes la oportunidad de hablar con el usuario y así buscar una solución al problema. Como habrás podido comprobar, el proceso para saber quién me reporta en Instagram es muy simple. Así que no dudes en controlar el estado de tu cuenta en esta popular red social siempre que lo necesites.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.