Las mejores apps y webs para quitar marcas de agua

Las marcas de agua denotan la autoría de las fotos que vemos en las diferentes páginas webs que visitamos, y en ocasiones nos apetece descargar esas fotos, bien para utilizarlas en algún sentido o bien porque nos gusta la instatánea y queremos guardarla. Pero esa marca afea la imagen e incluso en ocasiones es muy molesta.

La marca de agua suele ser un texto, o un nombre que se encuentra sobreexpuesto en la foto digital, que vemos. Con ello se intenta que terceros no utilicen la imagen o foto con otros fines, y sin el consentimiento del autor. Y es que a nadie le gusta que se apropien del trabajo de otros.  Normalmente suele monstrar el símbolo de copyright, y la identidad del propietario, incluso en ocasiones muestra el enlace a una web, donde se alojan esos contenidos del autor.

No obstante existen programas y aplicaciones que permiten borrar dichas marcas, sin mucho esfuerzo. Lo que puede servir para recuperar imágenes o vídeos que a veces subimos a diferentes web y le plasman la marca de agua de esa misma página y no habíamos guardado copia de seguridad previa.

como borrar marcas de agua

FilmoraGo

Esta aplicación es una de las mejores para la edición de vídeo, incluso tienes su versión web de la cual te dejamos aquí su dirección: Filmora donde podrás descargar el software para tu ordenador personal. Es muy fácil de usar y podrás editar fotos y vídeos de una forma muy original, sin necesidad de ser un experto en el mundo de la edición.

Tan sólo debes seleccionar tus archivos de vídeo, o imágenes y podrás a parte de eliminar las marcas de agua, añadir las propias, introducir efectos especiales, transiciones, y un sin fin de posibilidades que queda a tu libertad de elección. Podrás compartir directamente tus creaciones en las diferentes redes sociales que utilices.

Como borrar marcas de agua

En su versión para ordenador es compatible con los sistemas de Windows 7, 8, 10, macOS X 10.11 y posteriores, además existen varias versiones. Una gratuita o bien utilizar su opción Pro de pago, con diferentes planes que van desde los 34 euros hasta los 99,87.-€ de su Plan Premium con opciones como  Soporte Técnico Gratis, acceso ilimitado a la Librería Estándar de Filmstock y nuevos efectos cada mes en Filmstock.

Remove & Add Watermark

Remove & Add Watermark
Remove & Add Watermark
Developer: WATER INC
Price: Free
  • Remove & Add Watermark Screenshot
  • Remove & Add Watermark Screenshot
  • Remove & Add Watermark Screenshot
  • Remove & Add Watermark Screenshot
  • Remove & Add Watermark Screenshot
  • Remove & Add Watermark Screenshot

Esta aplicación te servirá tanto para quitar esas marcas de agua, como para añadir la que desees a tus creaciones y dejar impresa tu marca. Y para ello tan sólo debes seleccionar el área donde se encuentre la marca que queremos eliminar, bien con la opción de lazo, si es irregular o con forma de rectángulo si está bien definido, incluso podrás eliminar los píxeles molestos que la rodeen.

Con esta función podrás eliminar práctimante la totalidad de las marcas de agua que nos encontramos, o bien recortar la región fuera del área de esa misma marca, lo cual viene muy bien para aquellos vídeos o imágenes que alojan los logotipos en los bordes.

Su forma de uso es muy sencilla, tan sólo debemos seleccionar la imagen o el vídeo que deseamos modificar yu acto seguido nos preguntará si queremos eliminar o agregar la marca de agua. En este caso queremos elimanarla por lo tanto seleccionaremos «ELIMINAR LOGO», ahora se mostrará una vista previa para ajustar el rectángulo a a la zona que vamos a modificar, con la que podrás seleccionar iuncluso más de un área.

Tenemos la opción de seleccionar la duración de forma personalizada (si se tratara de un vídeo) para especificar la duración exacta en la que aplicar el filtro, incluso con la opción de zoom utilizando los gestos en pantalla podemos seleccionar de manera cómoda el área de aquellas marcas de agua que son más pequeñas o están en posiciones más complicadas.

Una vez realizado todos los cambios que queríamos hace tan sólo debemos dar al botón de «Guardar» y realizará el proceso para que puedas compartirlo en tus redes sociales o guardarlo en tu dispositivo, que se alojarán en una carpeta denominada WATERMARK MANAGER en el directorio raíz de la tarjeta SD.

Eliminar objeto no deseado

The app was not found in the store. 🙁

Vamos con esta aplicación ahora, no sólo para eliminar la marca de agua, si no que también podrás eliminar los elementos no deseados que haya en la imagen, ya sea texto, objetos o incluso personas.

Con esta aplicación podrás modificar o eliminar el contenido no deseado, utilizando tan sólo tus dedos, sin software ni caminos complicados, podrás ahorrar un tiempo muy valioso y poder retocar así la imagen que queramos, realizando un procesado simple y efectivo para cualquier fotografía que tengamos.

Su uso es también muy sencillo, ya que sólo debemos seleccionar la imagen, elegir lo que queremos eliminar, pulsar el botón de «Procesar» y listo, ya sólo tienes que guardar el resultado y podrás dejar la imagen a tu gusto, sin elementos que molesten el entorno de la instantánea.

Remove Logo now

Vamos ahora con un programa que podremos encontrar y descargar en su web: https://www.removelogo.com. Con el que podremos eliminar todas las marcas de agua que aparezcan en nuestros mejores vídeos. Su uso es también sencillo, ya que te permite editar diferentes vídeos a la vez, y además es compatible con formatos de vídeo diferentes como son AVI, MOV, M1V, MP2, SVCD, FLV, MP4, DVD, SWF, 3PG, MKV, WMV y RM10.

Borrar logo y marca de agua

Además, Remove Logo Now te permite además de eliminar marcas de agua de los vídeos una opción interesante como la de detectar de forma automática cualquier objeto estático que haya en el vídeo. Pueden ser logos de canales de televisión, o leyendas impresas, incluso las famosas fechas y horas de grabación que aparecen en pantalla, los cuales podremos eliminar con este programa.

Con una interfaz sencilla y facil de usar y añadiendo que es compatible con diferentes formatos estamos ante un programa que nos facilitará mucho las cosas, además es reseñable que está disponible para diferentes sistemas operativos como son Windows XP, 2003, Vista, 7, 8 y Windows 10, evidentemente.

Video Watermark remover

Como eliminar marcas de agua de forma sencilla

Estamos ahora ante un editor online que nos ayuda a la hora de eliminar esas marcas de agua que no queremos en nuestros vídeos o imágenes. Además podrás eliminar logos o textos que no queremos que aparezcan de ningún modo. Dispone de una serie de herramientas que te pondrán el camino muy fácil y podrás trabajar de forma rápida y hacer un trabajo fino.

Las marcas de agua podrás eliminarlas o borrarla de forma completa, de manera que no aparezcan en ningún momento del vídeo, incluso podrás modificar diferentes parámetros del vídeo mejorando así la calidad de los efectos visuales, los cuales incluso podemos añadir con esta herramienta.

Por lo tanto con este programa podemos, en cuestión de segundos, tener a nuestro gusto esos vídeos que hemos grabado, y así dejarán de ser visibles las marcas molestas. Ya sólo queda guardar tu vídeo en el formato que estaba, sin alterar nada en ese aspecto con lo que se mantendrá la calidad original si así lo deseas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.