Cómo quitar el PIN de la SIM de manera fácil

Quitar PIN SIM

Es uno de los aspectos de seguridad de mayor importancia en el teléfono móvil, al menos siempre que se apague el dispositivo y tengas que iniciarlo. El bloqueo de un terminal llega a producirse si una vez lo arrancas e introduces mal un total de tres veces el código llamado PIN, que es puesto por defecto por la operadora.

Suele ser cambiable una vez adquirimos la tarjeta en cualquier punto, siendo un buen consejo de querer recordar el mismo y no tener que depender del conocido código PUK. Una vez se llegue a bloquear por defecto hará falta tener a mano esos ocho dígitos que permitan volver a desbloquear el smartphone y poner nuevamente una nueva clave con la que arrancar.

Con este tutorial aprenderás cómo quitar el PIN de la SIM y empezar de cero si así lo quieres, siempre puedes depender de la clave de desbloqueo como medida, no estando por delante de ella. El bloqueo es una de las cosas que tienes que hacer si te decides por eliminar por algún motivo el principal método para no entrar al dispositivo tuyo.

El PIN de la SIM, vital e importante

PIN SIM

Tener este código pasa a ser necesario, sobre todo si deseas que nadie acceda a tu móvil y no pusieras un patrón de bloqueo, un código de seguridad u otro de los métodos, como la huella digital. Cualquiera de los tres te valen junto al PIN, ya que serán vitales tanto en tu smartphone como en el de otras personas.

El riesgo de quitar el PIN de la SIM es uno que de llevar a cabo es que tomes otras medidas desde la opción de seguridad de tu propio teléfono. Una de las cosas iniciales es conocer un poco estos ajustes, saber tocar y poner es igual de importante para que nadie entre, no viendo así ninguna foto, documento y otros archivos.

Una vez quieras quitar ese PIN y decidas más tarde activarlo tienes la posibilidad, ya que es cuanto menos indispensable que tomes esta y otras medidas oportunas. El mejor consejo es que si decides borrar el PIN inicial o el tuyo, estudies un poco como bloquear este en el arranque, por posible extravío/robo.

Cómo quitar el PIN en dispositivos Android

SIM PIN

En cualquier smartphone con el sistema operativo Android va a cambiar dependiendo tanto del fabricante como de la capa que utilice. Es importante señalar que siempre está dentro de la opción «Seguridad», a veces concretamente esta cambia relativamente para estar dentro del parámetro de la SIM y no en este ajuste.

No cambia relativamente demasiado si usar HarmonyOS de Huawei, ya que guarda una similitud si dispones de uno de los últimos modelos de la marca, incluido una tablet. Toca tener cuidado, sobre todo si el terminal no tiene ninguna clave, porque va a ser factible entrar en este sin tener ningún bloqueo una vez lo llegues a desbloquear.

Para quitar el PIN de la SIM de tu dispositivo, realiza los siguientes pasos:

  • Accede a los «Ajustes» de tu smartphone, lo tienes en la rueda dentada, siempre en la pantalla principal
  • Llega hasta el parámetro que dice «Seguridad» y pincha en ella
  • En nuestro caso tenemos que pulsar en «Más ajustes» y luego en «Ajustes de bloqueo de SIM», esto cambia en otros dispositivos, siendo «Seguridad» y luego «Bloqueo de la tarjeta SIM»
  • Pulsa en el interruptor de la derecha hacia la izquierda, esto hará que el terminal llegue a quedarse sin código PIN y con ello puedas acceder a él una vez lo apagues sin el mencionado código, que es primordial en algunos casos si pones patrón de desbloqueo

Esta es una opción, aunque mediante un comando es otra posibilidad de que cambies el código PIN, para ello lo tienes que probar siempre fuera y en la app teléfono. El desbloqueo por PIN es necesario en muchos de los smartphones, si decides poner una el paso será el mismo, poniendo el interruptor hacia la derecha y activo, te pedirá poner un PIN.

Quitar el PIN en teléfonos Xiaomi

Quitar PIN Xiaomi

Cambiar el código PIN en dispositivos Xiaomi/Redmi se realiza de una manera distinta, si tienes uno tienes que hacer un paso variado y no llegando a la que viene de manera predeterminada. La capa MIUI decidió esconder un poco más el acceder al código PIN, quitando o poniendo el mismo.

Si lo que quieres es quitar el PIN en Xiaomi/Redmi, realiza estos pasos:

  • Ve hasta los «Ajustes», aparece en la primera página de tu teléfono
  • Tras pulsar en ella, ve al apartado de «Contraseña y seguridad»
  • Presiona en «Privacidad» y tienes muchas opciones para ir ajustando ese parámetro
  • Escoge el número de teléfono, el que uses en esa tarjeta SIM concretamente
  • Accede a los ajustes de bloqueo SIM y quita el bloqueo de la tarjeta SIM, el interruptor estará marcado en azul, deja este en gris y ve hacia atrás, apaga el teléfono y comprueba que no te aparezca

Cambia el código PIN de tu teléfono mediante un código numérico

Una forma sencilla de hacer esto sin tener que pasar por los ajustes del teléfono es con un código de números y símbolos, estos tienen que introducirse en la aplicación «Teléfono». Vale mencionar que esto no es sencillo al menos si no recuerdas cada una de las partes de este, que deberán añadirse a mano.

Este método suele funcionar en todos los dispositivos móviles, comprueba que cada número y símbolo sea correcto, si cambias por uno distinto te marcará de que este no es correcto. Es importante mencionar que esto lleva funcionando muchos años, desde Android 4.0 en adelante es posible y es una cosa que puedes hacer en cualquier momento.

De querer quitar el PIN de la SIM con este código, haz lo siguiente en tu teléfono:

  • Lo primero es desbloquear el teléfono
  • Abre la aplicación «Teléfono», pincha sobre el icono que marca un icono de los teléfonos de la antigua usanza
  • Marca ** 04 * PIN antiguo * PIN nuevo * PIN nuevo # y pulsa la tecla verde, te dirá que el número ha cambiado por ese nuevo

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.