Cómo sellar el paro con el móvil desde tu Comunidad Autónoma

Renovación demanda empleo

Las formas de interactuar con el estado han cambiado gracias a la tecnología móvil. Antes había que pedir cita y era un proceso bastante tedioso pero ahora, desde el móvil, es más fácil que nunca. así que si te encuentras en situación de desempleo y necesitas renovar la demanda de empleo podrás hacerlo en muy pocos pasos. Te voy a explicar cómo sellar el paro desde el móvil.

Renovar la demanda de empleo es tu obligación

Sellar el paro desde el móvil

Cuando se solicita empleo en el servicio público de tu comunidad autónoma estás asumiendo una responsabilidad muy importante con el servicio de empleo. Esta responsabilidad recae sobre ti ya que eres el interesado en recolocarte en el mundo laboral.

Además, las consecuencias de no renovar la demanda de empleo son muy severas y no contemplan, salvo casos extremos, faltas a la cita. Por ello debes de prestarle mucha atención a esa cita y cumplir con ella.

Te recomendamos establecer alarmas o recordatorios en tu móvil para ese día, y si eres muy despistado también en los días anteriores.

Es vital que renueves a tiempo tu demanda de empleo, de esta forma demostrarás el compromiso que requiere tu búsqueda de empleo.

Puedes sellar el paro de diferentes formas. Puedes hacerlo presencialmente pidiendo cita, mediante la app de tu comunidad o desde internet. Nos vamos a centrar en las app para sellar el paro desde el móvil según la comunidad.

¿Cómo sellar el paro con el móvil según mi Comunidad Autónoma?

Sellar el paro por comunidades autónomas

Para sellar el paro desde tu teléfono móvil tendrás que descargar la app de tu región. En algunos casos verás que tu comunidad autónoma no dispone de una aplicación para este menester. Si fuese el caso, te indicaría la web oficial para renovar la demanda de empleo en tu Comunidad Autónoma.

Te voy a listar todas las aplicaciones, por comunidades autónomas, para que sigas buscando empleo de la forma más fácil.

Andalucía

La app de la junta de Andalucía permite a los ciudadanos andaluces realizar diversas gestiones sin necesidad de desplazarse a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Puedes descargarla desde aquí.

SAE. Servicio Andaluz de Emple
SAE. Servicio Andaluz de Emple
Developer: Junta de Andalucía
Price: To be announced

Aragón

Lamentablemente la aplicación de INAEM del gobierno de Aragón no permite renovar la demanda de empleo. Para renovar la demanda de empelo en Aragón deberás de acceder a esta web.

Pero igualmente te la dejo por aquí para que sepas qué aplicación corresponde a tu comunidad.

INAEM
INAEM
Developer: Gobierno de Aragón
Price: Free

Asturias

Esta es la aplicación del Servicio Empleo de Asturias disponible para realizar trámites, recibir orientación, renovar la demanda de empleo, entre otros.

Evita desplazamientos para sellar el paro con esta app.

Islas Baleares

Muchos usuarios reportan que la app para sellar el paro de las Islas Baleares no funciona como es debido y por ello te vamos a dejar enlazada la web oficial aquí para que puedas presentar tu demanda de empleo estés donde estés.

Si quieres tener y probar la app, la puedes obtener desde aquí.

Soib
Soib
Developer: SOIB
Price: To be announced

Canarias

Con la aplicación de Empleo Canarias podrás obtener informes, solicitar citas o renovar la demanda de empleo entre otras funcionalidades. Al igual que otras aplicaciones vistas en esta lista, presenta grandes fallos en experiencia de usuario.

La valoración es muy negativa ya que algunos usuarios indican que se congela y no puede usarse.

App Movil SCE
App Movil SCE
Price: Free

Cantabria

La aplicación EmpleaCantabria es útil para renovar la demanda de empleo sin moverte de casa. Presenta una serie de funciones como hemos visto en muchas otras app: ver tus ofertas de empleo, cambiar datos personales, acceder a cursos formativos, etc.

Aquí tienes la oficina electrónica del servicio cántabro de empleo.

EmpleaCantabria
EmpleaCantabria
Price: To be announced

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha aún no dispone de una app que contenga todos los asuntos relativos a empleo de su comunidad.

Pero podrás acceder desde casa igualmente, sin tener que descargar ninguna app, a través de la siguiente web: Oficina Virtual Castilla-La Mancha.

Castilla y León

Esta aplicación es el canal de comunicación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León con los ciudadanos de la comunidad.

Podrás acceder a renovar la demanda de empleo y otras gestiones de valor como encontrar ofertas de empleo o cursos de formación.

ECYL
ECYL
Price: To be announced

Cataluña

Actualmente la comunidad catalana no dispone de una App que se encargue de este menester. Te proponemos acceder directamente desde su web oficial para renovar la demanda de empleo en Cataluña.

Comunidad Valenciana

A pesar de su interfaz antigua, la aplicación de la Comunidad Valenciana tiene mejores reseñas que otras de esta lista. Permite consultar ofertas de empleo, acceder a diferentes comunicaciones oficiales y, por supuesto, sellar o renovar el desempleo.

Descarga la app desde aquí.

GVA PuntLABORA
GVA PuntLABORA
Price: Free

Extremadura

A pesar de que algunos usuarios reportan incidencias técnicas con la app del Servicio Extremeño Público de Empleo SEXPE, parece que se puede sellar el paro fácilmente desde la misma.

No me corresponde usar esta aplicación, pero si vives en Extremadura y has tenido que usarla. Desde Androidguias te agradecemos si arrojas algo de luz sobre el funcionamiento de esta app.

SEXPE
SEXPE
Price: To be announced

Galicia

Actualmente la aplicación que permite renovar la demanda de empleo en Galicia es la siguiente.

Debes saber que esta aplicación solo proporciona servicios a demandantes de empleo previamente registrados en el sistema.

MOBEM
MOBEM
Developer: Xunta de Galicia
Price: To be announced

La Rioja

A pesar de que esta app no permite acceder a cursos formativos o a ofertas de empleo, como sí lo hacen otras, podrás realizar la renovación del paro desde ella.

Podrás sellar el paro desde el móvil si descargas la aplicación desde el siguiente enlace.

Empleo Rioja
Empleo Rioja
Price: To be announced

Madrid

Esta es la app que disponen los madrileños para solicitar la demanda de empleo. Según las valoraciones en la web de la app en Google Play Store, esta aplicación presenta muchos fallos de usabilidad y a veces no permite la renovación así como ver los días que quedan para sellar el paro.

¿Eres de Madrid y usas la aplicación? ¿Cómo se podría mejorar?

Oficina Virtual de Empleo
Oficina Virtual de Empleo
Developer: Comunidad de Madrid
Price: To be announced

Murcia

Con esta app puedes explorar ofertas de trabajo, acceder a cursos de formación, actualizar tu demanda de empleo o pedir cita directamente en las oficinas de empleo de la región.

Esta es la aplicación web del Servicio de Empleo de Murcia.

SEF Móvil
SEF Móvil
Price: To be announced

Navarra

La aplicación del Servicio Navarro de Empleo tiene malas valoraciones generales ya que no se pueden reactivar tarjetas en situación de baja o con permisos de trabajo pendientes de renovación.

En este caso, es preciso a la acudir a la agencia de empleo.

Igualmente te dejamos la app para que puedas acceder con tu DNI.

SNE-NL
SNE-NL
Developer: Gobierno de Navarra
Price: Free

País Vasco

Al igual que en Cataluña, los residentes del País Vasco no disponen de una app que facilite la renovación de la demanda de empleo. En este caso, si eres vasco, deberás de acceder a esta web para saber cómo renovar la demanda de empleo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.