¿Cómo sincronizar tu cuenta de Instagram con otras redes sociales en tu Android?

Sincronizar tu cuenta de Instagram con otras redes sociales en tu Android

Sincronizar tu cuenta de Instagram con otras redes sociales en tu Android

Cuando somos usuarios sociales digitales intensivos, es decir, usuarios que frecuentemente compartimos mediante aplicaciones de redes sociales y apps de mensajería instantánea todo aquello de nuestro interés, pues algo muy rutinario y hasta fastidioso suele ser el tener que compartir un mismo contenido en varias de estas aplicaciones ya mencionadas.

Sin embargo, y dado que, Instagram, Facebook y WhatsApp son parte de una misma empresa, que actualmente se llama Meta, es lógico pensar que, sería muy cómodo y facil el poder sincronizar el contenido entre ambas. Y la verdad es que sí es posible. Por ello, hoy les ofrecemos esta idónea guía rápida sobre como sincronizar tu cuenta de Instagram con otras redes sociales en tu Android.

Bio de Instagram: Una guía rápida para conocer todo lo importante

Vale destacar, antes de iniciar en el tema, que hace tiempo atrás, era posible también el poder compartir fácilmente el contenido de Facebook e Instagram sobre otras plataformas de redes sociales como X (anteriormente Twitter). Pero al día de hoy, esto es bastante difícil por los muchos cambios que se han dado en muchas, sobre todo X, a nivel del uso de su API, y su plataforma en general.

Pero, sin embargo, aún sigue siendo posible y de forma gratuita, el que otras plataformas como por ejemplo WordPress se conecte a Instagram o Facebook, para poder publicar (compartir y sincronizar) el contenido web en las mismas. Mientras que, con X ya no es posible. Así que, sin más que agregar, vamos de una vez a explicar cómo sincronizar tu cuenta de Instagram con otras redes sociales en tu Android.

Bio de Instagram: Una guía rápida para conocer todo lo importante
Artículo relacionado:
Guía rápida: Todo sobre la Bio de Instagram

Cómo sincronizar tu cuenta de Instagram con otras redes sociales en tu Android

Cómo sincronizar tu cuenta de Instagram con otras redes sociales en tu Android

Pasos a seguir para lograr sincronizar tu cuenta de Instagram con otras redes sociales en tu Android

Si lo que deseas es sincronizar tu cuenta de Instagram con otras apps móviles de RRSS y Mensajería Instantánea desde tu móvil Android, en este caso específico, Facebook y WhatsApp, lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pocos pasos que solo toman unos pocos minutos en realizar:

  • Desbloqueamos nuestro dispositivo móvil y ejecutamos la aplicación de Instagram en Android.
  • En la parte inferior a la derecha presionamos sobre el botón Perfil (Círculo con nuestra foto).
  • Una vez dentro de nuestro perfil, presionamos el botón Menú de opciones (3 líneas horizontales) ubicado en la esquina superior derecha.
  • A continuación, en el Menú de opciones mostrado presionamos la opción Configuración y privacidad.
  • Dentro de la sección Configuración y privacidad ubicamos y seleccionamos la opción Contenido compartido y remixes.
  • Dentro de esta sección de Contenido compartido y remixes, nos vamos hasta el final de la misma donde ubicaremos opciones de compartir (sincronizar) el contenido con Facebook y otras apps.
  • Ya ubicados ahí, debemos activar las opciones «Compartir opciones en Facebook» y «Compartir y recomendar Reels en Facebook».
  • Por último, hacemos clic en la opción «Ver apps» y dentro de ella presionamos la opción WhatsApp para proceder a configurar y aprobar la sincronización del contenido entre ambas apps móviles.

Pantallazos sobre el paso a paso

Llegados hasta aquí, habrás finalizado este pequeño y útil paso a paso para lograr sincronizar tu cuenta de Instagram con otras redes sociales en tu Android. Sin embargo, este procedimiento es totalmente reversible en cualquier momento, si lo deseamos. Por ende, solo deberemos volver ir a los últimos pasos y confirmar la desvinculación con Facebook y WhatsApp.

Tal como se muestra en las siguientes imágenes:

Pasos a seguir - 1

Pasos a seguir - 2

Cuando tomes una foto o grabes un video con Instagram, tendrás la opción de activar o desactivar el uso compartido con cada una de las redes sociales (como Facebook o Twitter) en la que quieras compartir el contenido. Compartir desde Instagram en otras redes sociales

No puedo publicar en Instagram: Guía rápida para solucionarlo
Artículo relacionado:
¿Por qué no puedo publicar en Instagram? ¿Cómo se arregla?

No puedo publicar en Instagram: Guía rápida para solucionarlo

En resumen, y tal como puede apreciarse, es muy facil y rápido el poder sincronizar nuestra app móvil de Instagram con Facebook y WhatsApp. De forma tal de automatizar tareas de republicación, ahorrar tiempo y mantener informado a nuestros contactos y seguidores.

Y, llegados al final de esta nueva guía rápida sobre Instagram como de costumbre, les recordamos que siempre pueden explorar la lista de todas nuestras publicaciones sobre Instagram para aprender cosas nuevas e innovadoras sobre ella. O, su Servicio de ayuda oficial para conocer más sobre problemas, cambios, novedades e informaciones útiles de última hora, como el tema tratado hoy haciendo clic directamente en el siguiente enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.