Skype web: cómo darte de alta y empezar a usar el servicio

Skype web

Es probablemente uno de los servicios de comunicación con mayor solera, todo antes de que saltase a la fama por ejemplo WhatsApp, ahora propiedad de Meta. Uno de los servicios que han ido perdurando a lo largo de los años es Skype, una herramienta que ha ido experimentado muchos cambios a lo largo de estos últimos años.

Seguramente conozcas Skype, una aplicación que ha ido sirviendo a muchos para hacer una llamada estándar, mensajes de texto plano y videoconferencias. Lo claro en este caso es que cualquiera va a tener opción de entablecer una conversación siempre que tengas añadidos a los contactos, son añadibles siempre por alias o correo electrónico asociado.

Te vamos a mostrar cómo dar de alta una cuenta en Skype y empezar a usar la aplicación en cualquier dispositivo, entre ellos teléfonos, tablets, ordenadores y otros terminales. Skype es una app gratuita, el rendimiento de ella mejora siempre que se tena una conexión de alto rendimiento, sobre todo aquellas que sean de cable, ADSL y fibra óptica, la primera y última, las mejores.

Grabación de reunión virtual
Artículo relacionado:
Instrucciones para grabar reuniones de Skype en Android

Skype, un servicio importante donde los haya

Skype Android

Hasta el momento son muchos millones de personas las que han usado Skype como servicio, todo después de haber estado el programa en Windows. Después de mucho tiempo, queda claro de que es una app que merece la pena después de mucho testeo, una de las cosas que le hacen ser una utilidad de las brillantes por todo.

Skype ha ido mejorando por un lado, además tiende a ser social después de que la actualización diera un paso importante, sobre todo en mejorar la seguridad. Lanzar una llamada de vídeo ha hecho que mejore tanto en la realización como en todo en general, la privacidad ha jugado un buen papel, ante todo por los usuarios al final de cuentas.

Realizar una llamada de vídeo en Skype es tarea fácil, en apenas unos pasos podemos hacer tantas como queramos a lo largo de l asesion, es una aplicación que además sirve también de mensajería. Es necesario tener una conexión de una velocidad media-alta, ya que requiere la visualización de la otra persona y de ti propiamente.

Regístrarse en Skype Web

Skype Web

Antes de todo lo principal es que te llegues a crear una cuenta, si no lo has hecho no puedes participar, por lo que aconsejable es que el primer paso sea ese. Skype es una aplicación gratuita, tanto para dispositivos móviles como para Windows y otros sistemas operativos, entre los que están Mac OS X.

Skype Web es el servicio desde el navegador, su funcionamiento será similar, salvo que tenga que cargar la aplicación desde aquella app que uses, Chrome, Firefox, Edge, entre otros. Es verdad que se llega a aconsejar la utilización del programa, pese a ello dispones de esta opción de no querer instalar nada.

Si quieres iniciar el registro en Skype, haz lo siguiente:

  • El primer paso es abrir el navegador web de tu dispositivo móvil, tablet u ordenador
  • En la barra de dirección pon web.skype.com y pulsa en la lupa/intro, espera que cargue
  • En «¿No tiene una cuenta? Cree una»
  • Pon el número de teléfono y pulsa en «Siguiente», dispones de la opción de añadir un correo electrónico, pulsa en la opción que dice «Usar una dirección de correo electrónico en su lugar» y añade el email, pulsa en «Siguiente»
  • Crea una contraseña ahora para la cuenta de Skype en la web, usa una lo más segura posible y no uan predefinida, añade el nombre junto a los apellidos, dale a «Siguiente»
  • Y listo, así es de sencillo crear una cuenta en Skype para empezar a usarla, importa los contactos de paso

Iniciando tu cuenta en Skype Web

Skype AB

El siguiente paso no es otro que empezar a usar la cuenta generada y creada en esta aplicación por Microsoft, que lleva con unos grandes números desde sus inicios. Skype es un programa que te va a dejar comunicarte con cualquier persona, sea del punto que sea, además de varias formas, mediante chat, llamada de audio o videoconferencia.

Igualmente dispone de muchos emoticonos, similares a los ya vistos en otras apps, fue una de las pioneras junto a Messenger, aquella aplicación que funcionaba sobre Windows. Ahora son muchos más vistosos e interactivos, igualmente podrás usar una gran lista creada por desarrolladores, descargables desde la app.

Para iniciar sesión en Skype, sigue el paso a paso:

  • El primer paso es volver a acceder a la página de Skype, haz esto desde este enlace
  • Pon las credenciales, el correo electrónico y la contraseña, después de esto dale a «Iniciar sesión»
  • Espera que el proceso de carga muestre la interfaz, esto te llevará menos de un minuto
  • Ahora en la parte izquierda tendrás visible todo, entre ellos los contactos, si no tienes ninguno ve agregando tantos como tengas, importar la libreta de contactos es otra de las opciones si quieres disponer de aquellos importantes
  • De querer iniciar una conversación con alguno, pulsa sobre su nombre, te cargará la ventana de chat, aquí puedes hablar mediante texto, así como iniciar una llamada de voz o una de vídeo, tienes que configurar la cámara y el micrófono

Inicia una videollamada

Iniciar una videollamada

Para finalizar este tutorial de Skype web y su funcionamiento, una de aquellas cosas consideradas importantes es la utilización de la videollamada. Lleva años siendo la reina, es utilizada por muchas personas a la hora de conectar tanto a nivel usuario, profesional y usada por personas en la televisión.

Ahora el usuario tiene la posibilidad de mostrar su nombre en la misma llamada, por lo que es conveniente poner tu nombre junto a un apellido, el nombre de pila, entre otros detalles. Skype Web funciona igualmente que la versión de escritorio y móvil, por lo que no requiere que los distintos permisos para su correcto funcionamiento.

Para iniciar una videollamada en Skype, sigue este tutorial:

  • Inicia la aplicación y pon tus credenciales, el correo/número de móvil y contraseña
  • Abre uno de los contactos y se te abrirá la nueva ventana
  • Pulsa en el icono que representa una cámara de vídeo y dale a «Iniciar»
  • Espera que la otra persona lo acepte y ya puedes empezar a hablar y verte junto a la otra persona

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.