Teamviewer: qué es y cómo funciona

Teamviewer

¿Qué es Teamviewer?

Teamviewer es una aplicación de software con la que podrás conectarte a otro ordenador o servidor desde cualquier punto del planeta y en tan solo unos segundos. Decir que esta herramienta es compatible con Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android, por lo que lo podrás utilizar de cualquier forma.

Sí, podrás conectarte a un ordenador en remoto, a un teléfono móvil o tablet, a un Mac… Vamos, que las posibilidades que ofrece Teamviewer son realmente variadas. Además, cabe destacar que este programa es totalmente gratuito, aunque con limitaciones. Si lo vas a utilizar a título personal, no tendrás que pagar por ello.

Vamos, que si quieres controlar tu ordenador, o el de un amigo o ser querido, no hará falta que pases por caja. Otra cosa es que quieras utilizarlo en un entorno profesional. En este caso sí que deberías comprar una licencia, pero su precio es bastante atractivo. Por menos de 10 euros al mes puedes tener la versión más sencilla.

Decir que este software es multiplataforma, como habrás visto, además de contar con certificado conforme a la ISO 9001 y disponible en más de 200 idiomas. Vamos, que es la mejor alternativa si buscas un programa para conectarte a un ordenador desde el móvil, por poner un ejemplo. Y viendo que es gratis, no tienes excusa para probarlo.

Teamviewer

Y es que nuestro teléfono móvil se ha convertido en una herramienta cada vez más útil y necesaria. Podemos aprovechar su increíble apartado fotográfico para sacar unas fotos de gran calidad, disfrutar de todo tipo de videojuegos… Y hasta controlar un ordenador a distancia con nuestro smartphone. Aquí es donde entra Teamviewer.

De esta manera, ya no hace falta ir a casa u oficina de un cliente para realizar un diagnóstico sobre un problema. Ahora, lo único que necesitas es descargar Teamviewer en tu teléfono móvil y en el ordenador con el que quieres trabajar en remoto para sacarle el máximo partido a esta herramienta.

teamviewer

Cómo utilizar Teamviewer

Una de las grandes ventajas de este programa para conectarte a un ordenador  desde tu telefono o tablet, es que es muy sencillo de utilizar. Evitan una instalación compleja, además de ofrecer una interfaz fácil e intuitiva. ¿Lo mejor? Que no hará falta que abras ningún puerto ni realices configuraciones difíciles, por lo que es ideal para acceder a un ordenador o teléfono de alguien que no tenga apenas conocimientos.

Lo primero que has de hacer es descargar Teamviewer en los dos dispositivos donde los quieras utilizar. En el caso de que quieras conectarte a un ordenador, deberás acceder a este enlace. Si vas a utilizar un teléfono móvil para conectarte al ordenador, deberás bajar la aplicación correspondiente a través de este link.

También puede darse el caso de que quieras acceder al teléfono móvil de alguien. En este caso, deberás descargar Teamviewer QuickSupport a través de este enlace. Sí, hay una aplicación para smartphone con las que conectarte a otro dispositivo, y una versión por si lo que quieres es que alguien pueda acceder a tu teléfono móvil.

teamviewer

El proceso de instalación es realmente sencillo. Principalmente deberás seguir los pasos y poco más. Eso sí, a la hora de instalar Teamviewer en tu teléfono, has de tener en cuenta que deberás descargar un complemento adicional en función del modelo que tengas. Tranquilo, que una vez abras la aplicación por primera vez, directamente te saltará una ventana que te indica que has de descargar un add-on. Como te hemos dicho, el proceso es realmente sencillo.

Ahora que ya tienes instalado Teamviewer en el dispositivo, tocará ver cómo te puedes conectar a otro terminal compatible. Lo más habitual es que te quieras conectar a un ordenador, así que el proceso es muy sencillo. Más que nada porque tan solo necesitas el usuario ID y la contraseña del ordenador.

teamviewer

Para saberlo, lo único que hace falta es abrir Teamviewer en el ordenador al que se quiera acceder. Verás que aparece una imagen como la que encabeza estas líneas, con su correspondiente ID y contraseña (y no, aunque copies la ID y la contraseña de esta captura, no podrás acceder a mi ordenador).

¿El motivo? Primero, hay que tener Teamviewer abierto para poder acceder al ordenador. Además, la contraseña se renueva automáticamente cada vez que abres una sesión. Por no hablar de que hace falta que autorice el acceso de forma manual. Y sí, evidentemente, la contraseña la puedes cambiar a tu gusto.

interfaz de teamviewer para móvil

Ahora, lo único que debes hacer es abrir la aplicación de Teamviewer desde tu teléfono móvil. Verás una interfaz como la que aparece sobre estas líneas.

Tan solo tienes que poner la ID del ordenador al que quieres acceder para poder tomar el control del ordenador de forma remota. El siguientes paso será introducir la clave de acceso, sí la contraseña que aparece en el ordenador remoto al que nos queremos conectar, y ya tendrás acceso al ordenador.

Teamviewer

¿Vas a utilizar Teamviewer para conectarte al teléfono móvil de otro usuario? El proceso es exactamente el mismo.

Una vez hayas abierto la aplicación correspondiente en tu smartphone, aparecerá en tu terminal como Quicksupport, verás que aparece tu ID. Si le das al botón de “Enviar mi ID”, podrás pasar a través de cualquiera de los servicios de mensajería instantánea compatibles tu usuario, para que la conexión se realice de forma más sencilla.

Por último, igual que en el caso de la versión para PC, tan solo te faltará autorizar a la persona para que pueda conectarse a tu teléfono móvil a través de Teamviewer, y ya tendrás todo listo. Como habrás podido comprobar, el proceso es realmente sencillo, tanto a la hora de conectarse a un ordenador desde el teléfono móvil, como si quieres conectarte a un teléfono móvil.

Teniendo en cuenta que puedes descargar Teamviewer gratis, tanto para el ordenador como para tu teléfono o tablet, es una herramienta que no puede faltar en ninguno de tus dispositivos. Ni en el de tus amigos y seres queridos, ya que te puedes ahorrar más de un viaje utilizando este programa para acceder a cualquier terminal compatible de forma remota.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.