A lo largo de los años los teléfonos han evolucionado de una gran manera, aunque también fueron apareciendo errores generados por algún problema de software y también de hardware. Los mismos suelen tener un funcionamiento de muchas horas, por lo que a veces es más que recomendable reiniciarlos con tal de subsanar algún que otro problema del propio sistema.
Muchos llegaron a experimentar fallos graves, entre ellos está el de que no se encendiese, que a corto plazo podría estar casi seguro atado a problemas con la batería. No es lo único que afectaría en esta situación, por lo que tocará ir averiguando cosas, las cuáles son determinantes, teniendo que mirar muchos aspectos, incluido el uso del PC si fuera necesario.
¿Carga el teléfono pero no enciende? buscaremos todas las soluciones con tal de echar andar el terminal, si fuera necesario buscar la opción viable, que en último caso sería ir al servicio de atención al cliente de la marca. De ser así verás como te aparerá el dispositivo con un tono rojo al lado de la cámara, destacando esto por encima de todo.
Índice
Carga pero no enciende, ¿qué está pasando?
Pese a que ha ido apareciendo en marcas y modelos muy concretos, este error es salvable siempre que se realice unos cuantos pasos en tu dispositivo móvil. Pese a ser solucionable, tenemos que seguir unas pequeñas pautas, necesario si queire subsanarse esto y contar con este para llamadas, mensajes, igual con otras de las tantas funciones disponibles en cualquier smartphone.
Son varios los consejos de llevar a cabo antes de que esto te pase y suceda en alguna ocasión, por lo que es sugerible tener varios detalles importantes, uno de ellos es actualizado el dispositivo. Si no fueras así es una de las tantas recomendaciones, aunque no será la única viendo la cosa de subsanar este problema.
Si carga pero no enciende esto se debe a varios motivos, por lo que no descartes ninguno de ellos a lo largo del uso, que es lo aconsjeable en este tipo de casos. Indispensable contar con unos pasos previos y ver si no fuera provocado por la propia batería, que es sustituible por parte de profesionales (tocará abrirlo).
Usa el reinicio con los botones
Seguramente lo desconozcas, probablemente sea una de las vías rápidas de querer que este encienda y realice un completo reinicio, consiguiendo que vayas al modo normal del móvil. Este reinicio es forzado, por lo que por norma debería encenderse y arrancar, lo que hace que puedas llegar a tener este operativo nuevamente.
Será como entrar al modo recovery, que es una de las cosas a la que siempre podrás entrar siempre que hagas una pulsación con el terminal apagado. Si fuera de esta manera lo apropiado es que lo intentes y veas si se enciende, consiguiendo incluso llegar al modo recovery por si no enciende y llega a la pantalla como lo hace normalmente.
Para hacer el inicio/reinicio forzado, realiza los siguientes pasos:
- Lo primero será tener el teléfono a mano, si está cargando, deja este en este estado, será normal
- Después de esto tienes que hacer lo siguiente, que será dar a la tecla de encendido junto a la de bajar volumen al menos varios segundos
- Espera que se encienda la pantalla y deja de pulsar los dos, haciendo que el smartphone llegue a tener energía
Después de este paso será necesario que esperes a que se inicie y luego puedas hacer unos cuantos pasos previos a lo que llamamos reinicio de manera forzada. Si has hecho esto verás como el mismo vuelve a funcionar y es necesario que actualices de manera frecuente el teléfono con tal de llevarlo a su mejor estado.
Revisa la última actualización llevada a cabo
Android se suele actualizar y a veces hace que el teléfono no vaya de la mejor manera, por lo que es probable que esto te pueda ocurrir a lo largo de su uso. Si fuera así lo normal es que tengas que quitar la misma, volviendo al estado anterior del dispositivo, que es una recomendación si ves que no enciende o se reinicia.
Si se ha actualizado y ves que fue por esto, lleva a cabo un restablecimiento, intentando siempre llevar a la versión anterior del mismo. Necesario que hagas lo básico para ello, que sería con la secuencia de los dos botones, la del encendido y bajar volumen, que es la misma que ir al bootloader (Modo recovery).
Para quitar dicha actualización, haz lo siguiente en tu teléfono:
- Lo fundamental es que reinicies el dispositivo, si lo haces vas a llegar a hacer que vuelva al mismo modo, si no pudieras hacer esto, intenta con el botón de encendido pulsado y el de bajar/subir volumen
- Después de haber realizado esto te tiene que aparecer el logo de Android, entra en Recovery y con bajar/subir volumen selecciona el modo de restablecer el teléfono
- El proceso se hará, después de esto te va a mostrar que se va a reiniciar el dispositivo
- Si has hecho este proceso, lo has llevado a cabo con éxito y tendrás nuevcamente el teléfono en el mejor estado
Lleva este a un técnico
Por última, si ves que esto no te funciona lo mejor es que lo lleves a un técnico lo antes posible por subsanar este problema, que podrá ser de varios motivos. A veces el cable de carga está un poco defectuoso, si fuera así lo mejor es cambiar el mismo, siempre acude a una tienda oficial por sustituirlo por uno original.
Consulta siempre que puedas la marca del teléfono, en cada una de las ciudades suele haber una tienda oficial, así como puntos que son autorizados. Si fuera la batería lo mejor es que la cambies, suele haber por distintos precios, lo que arreglará en este caso tu dispositivo y funcione en poco menos de 45-50 minutos.
La sustitución a veces tarda algo menos de una hora, siempre que la misma tenga sustitución, ya que toca pedir la misma fuera de la misma tienda, a veces Madrid, Barcelona y otros puntos.