Telegram descarga lento: cinco soluciones

Telegram descarga lento

Es una aplicación importante dentro de las disponibles a la hora de mandar mensajes entre nuestros familiares, amistades y conocidos del trabajo. Telegram ha avanzado a pasos agigantados, dando a muchos usuarios opciones importantes, entre ellas algunas que no están disponibles en otras aplicaciones como WhatsApp o Signal.

De ir lenta las descargas en Telegram, tienes varias opciones a la hora de descargar los archivos, ya sean imágenes, vídeos o aquellos docuemntos enviados por otors usuarios. Si ves que no es tan rápido como con otras herramientas, lo mejor es ver si es posible acelerar las descargas, algo que sí es posible.

Para acelerar Telegram tenemos que hacer alguna que otra tarea, por ello lo mejor es intentar hacer las distintas soluciones, entre ellas está la de verificar la conexión a Internet. Si dispones de una conexión «normal» es probable que no bajes a una velocidad que sea buena al final.

cambiar numero telegram
Artículo relacionado:
Cómo cambiar de número en Telegram sin perder tu historial de chat ni tus contactos

Acelerar las descargas de Telegram

Grupo TG

La propia Telegram no se ha referido de la lentitud de las descargas de algunos archivos, por ello lo apropiado es seguir la pauta para ver si mejora en muchos casos. A través de trucos se puede mejorar la descarga, pero esto no solamente depende de la aplicación en concreto.

Imagina que el proveedor pueda limitar en determinadas horas la conexión, esto haría que las descargas lleguen a ir más lenta de lo esperado. La limitación siempre va a depender del ISP (como se conoce a la empresa que administra la conexión, ya sea de banda ancha, cable o móvil).

Por eso lo importante es acelerar las descargas de Telegram con estos cinco trucos, cada uno de ellos va a ser válido si quieres descargar el archivo rápidamente. La aplicación en sí es más que importante, pero ante todo dependes de ella para bajar y ver ese documento concretamente.

Verifica la conexión a Internet

Speedcheck

Importante es verificar la conexión a Internet, ya sea la de tu casa o la del móvil, la medición se hará con páginas para ver si la descarga es la apropiada. Medir la velocidad es importante, todo siempre con aplicaciones o páginas realmente seguras que suelan llevar tiempo con ello.

Una página que suele medir la velocidad de la conexión es Speedcheck, lleva mucho tiempo online y mide cualquier tipo de conexiones. La misma te va a pedir la ubicación, es parte importante si quieres conocer de donde eres y verificar todo para dar con el test completo.

Speedcheck da la velocidad de subida y bajada, la latencia es otro dato realmente interesante, sobre todo si sueles ir jugando online. Además, la web suele dar la IP en concreto abajo y el nombre del proveedor, que en este caso en el nuestro es Procono (conocido como PTV Telecom).

Instala la última versión de Telegram

IG ME

Verifica siempre que tengas la última versión de Telegra, si tienes una anterior lo mejor es actualizar, suele enviar un mensaje de aviso diariamente. Para actualizar tienes que presionar sobre donde dice «Actualizar» y espera a que haga efecto, pudiendo disfrutar de las últimas novedades de la app.

Telegram es una herramienta que promete ir actualizando varias veces durante el año, las mejoras son importantes para estar a la altura de otras aplicaciones. Para eso intenta siempre estar atento y actualizar todas las versiones, incluido la beta que es otra app que puedes bajar aparte.

Visita de vez en cuando la Play Store, así como las otras tiendas donde suela estar, entre las que no falla por ejemplo la Aurora Store. Telegram en las dos puede bajarse la última versión, todo ello sin tener que pasar por la página oficial, que no es otra que Telegram.org.

Usa una VPN

VPN Android

Las VPN son una solución importante, ante todo si son las de pago que tienen servidores con velocidades por encima de la media en tu país. La conexión siempre depende de aquellas personas conectadas, del ping y de aquellos servidores que tengan mucha gente, entre otras cosas diferenciales.

Entre las VPN, ahora mismo son muchas las que están disponible, pero es verdad que tienen un centenar a tu disposición y que puedes usar. La elección depende de ti en gran grado, para ello intenta elegir el mejor y ponerlo en tu ordenador o teléfono móvil, cualquiera conexión te vale.

Una VPN importante es TunnelBear VPN, con planes de pago diferentes y que si te amoldas a ellos podrás sobrevivir y dar pasos en Internet. TunnelBear VPN está entre las mejores valoradas, para ello ha ido ganando importantes cosas, como por ejemplo pruebas de testeo donde sumó muchos puntos.

TunnelBear VPN
TunnelBear VPN
Developer: TunnelBear, LLC
Price: Free

Prueba con Telegram X

Telegram X

Muchas personas con Telegram X han visto mejorar la velocidad de descarga de los archivos, por eso es bueno que si no la tienes, la pruebes. Es una aplicación que pese a no ir actualizando mucho se nota mejoras en algunos casos, por lo tanto es una opción encima de la mesa.

Telegram X se actualizó en Noviembre de 2021, por lo que requiere de una actualización lo antes posible por parte del equipo de desarrollo. La interfaz es sin ninguna duda uno de los mejores puntos, pero también ha ido mejorando ciertos aspectos, entre ellos la calidad de sus servidores.

La instalación es idéntica a la de cualquier aplicación, por lo que no requiere de mucha información, sola aquella la que te irá pidiendo. Telegram X es un cliente alternativo, pero que tiene muchas cosas de la versión oficial. Junto a ella dispones de otros como Bgram.

Telegram X
Telegram X
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Reduce grupos de Telegram

Telegram Android

La aplicación consume más recursos siempre que dispongas de grupos abiertos, por lo que lo mejor es ir reduciendo esto a lo largo del uso de la herramienta de comunicación. Utiliza aquellos que creas que son beneficiosos para ti e intenta siempre ir quitando aquellos nada positivos.

Si sueles estar en un grupo donde se envían muchos archivos, lo mejor es salirse, dado que esto hará congestionar el teléfono y la descarga al final de cuentas. Para salirte de los grupos, pulsa en los tres puntos y haz clic en «Salir del grupo», abandonando con ello de manera inmediata este.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.