Cómo usar Telegram sin número de teléfono

telegram sin numero

Una de las razones por las que muchas personas han decidido pasarse a Telegram, es que puedes utilizar la aplicación sin necesidad de que nadie conozca tu número de teléfono. Gracias a ello, puedes hablar con alguien a quien acabes de conocer, sin necesidad de decirle a esta tu número. Esto te ofrece una mayor privacidad, y no solo eso, también puedes utilizar Telegram sin tener un número de teléfono. Por lo tanto, podrás sacar la tarjeta de tu teléfono y seguir usando la aplicación sin problema, al igual que podemos hacer con WhatsApp.

En Telegram puedes ponerte un nombre de usuario, y este es el que le vas a tener que dar a otras personas para poder chatear. En el caso de que tengas algún problema con la persona a la que se lo has dado, sencillamente puedes bloquearlo y ya no tendrá forma de contactar contigo, ya que no te puede llamar ni enviar SMS. Pero sin lugar a dudas, lo más destacable de esta aplicación es la posibilidad de usar la aplicación sin número de teléfono, y puedes hacerlo en tu teléfono móvil, en una tablet o el ordenador. A continuación te contamos cómo vas a poder registrarte y qué es lo que necesitas.

¿Es necesario el número de teléfono en Telegram?

Telegram apps mensajeria

En primer lugar, hay que diferenciar el uso del registro. Para poder hacerte una cuenta en Telegram vas a necesitar incluir tu número de teléfono, pero vas a poder utilizarlo sin la tarjeta SIM o en otro dispositivo aun teniendo el móvil con el número que registraste apagado.

Cómo abrir una cuenta en Telegram

Como te decíamos en un principio, sí que puedes utilizar Telegram sin número de teléfono, para registrarte sí que va a ser necesario. Tendrás un número adjunto, pero este no se mostrará a nadie y no tendrás que usarlo si no quieres. Por lo tanto, te podrías registrar con una tarjeta prepago, y luego sacar esta de tu teléfono para no usarla nunca más. Y es que además, incluso puedes tener dos cuentas en Telegram, te explicamos los pasos a continuación.

Para registrarte en Telegram, no es necesario instalar la aplicación en el móvil con el número que usarás, pero sí debes tenerlo a mano, ya que te enviarán a este un mensaje de confirmación.

Al descargar la aplicación en el dispositivo donde lo vayas a utilizar, te pedirá que introduzcas tu país y el número de teléfono.
Cuando hayas puesto estos datos, te llegará un mensaje con un código de inicio de sesión. Este puede ser enviado directamente a Telegram o mediante SMS.

Una vez hayas iniciado sesión, esta quedará abierta siempre, por lo que no tendrás que salir de ella ni volver a tener que poner el número de teléfono. Podrás iniciar sesión desde otros dispositivos sin problema, incluso si el teléfono con el que te registraste está apagado o te encuentres en otra ciudad.

Números virtuales

Una alternativa para registrarte en Telegram sin utilizar tu número, es recurrir a números virtuales. Existen apps y webs en las que te ofrecen un número virtual, el cual no pertenece a nadie, y con el que no puedes llamar tampoco, pero sí lo puedes tener durante unos minutos mientras recibes el mensaje de confirmación de Telegram para registrarte. Algunas que puedes utilizar son Twilio, que es gratuita, y Hushed, que es de pago, pero te deja utilizar el número virtual durante algunos días.

Cómo tener más de una cuenta en Telegram

Cómo recuperar conversaciones borradas

Otra de las razones por las que cada vez son más los usuarios que se pasan a Telegram es que tienes la posibilidad de tener más de una cuenta a la vez, solo necesitas hacerte con varios números de teléfono para recibir el SMS de confirmación en todos ellos. Los pasos para hacerlo son muy sencillos:

  • Abre la aplicación de Telegram en tu tablet, ordenador o móvil.
  • Dirígete a las tres líneas de la parte superior izquierda.
  • Pulsa en Añadir cuentas.
  • Aparecerá una pantalla donde poner tus datos.
  • Rellena tu país.
  • Escribe tu código y número de teléfono.
  • Confirma y ve al siguiente paso.

Cada una de las cuentas que tengas tendrá sus propios chats, grupos y canales. Para cambiar de cuenta solo tendrás que ir al menú de la izquierda y seleccionar la que quieres usar.

Nombre de usuario

De lo mejor que tiene Telegram es que nadie tiene por qué saber cuál es tu número de teléfono, ni siquiera tú una vez que lo hayas registrado. Como te decíamos, puedes usar un número virtual, y lo normal es que no seas capaz de recordarlo. Por lo tanto, como no necesitas acordarte de este, solo necesitas acordarte de tu nombre de usuario, el cual además puedes cambiar cuando quieras. Estos son los pasos que debes seguir para cambiar tu nombre de usuario:

  • Abre la app de Telegram.
  • Pulsa sobre las tres líneas situadas en la parte superior izquierda.
  • Si tienes más de una cuenta, selecciona el perfil que quieres cambiar.
  • Ahora en Cuenta verás todos tus datos, el número, biografía y nombre de usuario.
  • Pulsa en Nombre de usuario y ahí podrás cambiarlo fácilmente.
  • Elige el que prefieras, siempre y cuanto tenga un mínimo de cinco caracteres, le puedes añadir números del 0 al 9 si lo prefieres y hasta
  • guiones bajos.

Podrás cambiarlo siempre que quieras, y debajo del nombre de usuario tendrás un enlace para compartir con quien prefieras para que puedan ponerse en contacto contigo.

Cómo ocultar tu número en Telegram

Telegram apps mensajeria

Cuando ya tengas tu número de usuario, vas a poder ocultar tu número de teléfono para que así nadie pueda verlo, ni siquiera tus propios contactos. Gracias a esta configuración podrás contactar mediante tu nombre de usuario o utilizando el enlace que ya te hemos mencionado, y nadie podrá ver tu número. Te mostramos cómo hacerlo en pocos pasos:

  • Entra en el apartado Privacidad y seguridad desde los Ajustes.
  • Selecciona la opción Número de teléfono.
  • Elige ¿Quién puede ver mi número?
  • Las opciones son: Todos, Mis contactos, Nadie.
  • Selecciona Nadie

Ahora ninguno de tus contactos podrá ver tu número de teléfono, ni un chat individual, ni en un grupo, ni siquiera si te unes a un canal, a menos que tú lo vayas a dar. También puedes optar por la opción Mis contactos si quieres que las personas que tienes en agenda sí lo puedan ver, pero no los demás que te busquen o contacten.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.