Threads ha llegado a España: te explicamos cómo funciona

Logo Threads

Tras la compra de Twitter, ahora llamada X, los pasos de Elon Musk iban encaminados a hacer de la misma una red sostenible, todo ello sin demasiada competencia en el mercado. Esta nueva realidad no será por mucho tiempo, al menos hasta el nuevo despliegue de la lanzada por Meta, que recibe el nombre de Threads y lleva tiempo siendo testeada.

Llegaba a abrirse a muy poca gente, donde la invitación era cosa de esperar y ser aceptado para el programa, sitio en el que se veía lo que es hoy, una de las redes sociales que viene a competir con «X». Los primeros apuntes de ella muestran una similitud cercana, pero con un aire fresco y una renovación del servicio que lanzada Mark Zuckerberg, creador de este proyecto.

Threads ha llegado a España después de un periplo de pruebas, en la que seguramente lo hace después de madurar alguna que otra fase, lo que le hace ser una red social que llega sin duda alguna con mucho hambre. El apoyo lo está teniendo al haber ya varios millones de personas conectadas en lo que va de horas y en Estados Unidos ya eran muchos los ue empezaron a usarla.

¿Qué es Threads?

Threads-0

Para comenzar a hablar de ella tocará remontarse a su preview, que se veía hace muchos meses atrás, todo ello con el apoyo del que es el creador de una de las redes sociales más importantes, Facebook. La compañía ahora llamada Meta promete cosas que son cuanto menos sorprendentes, aunque se verán cosas muy similares a la red de microblogging.

No ha llegado antes debido a la ley de protección de datos, Europa es muy tajante, por lo que tuvo que pasar distintos filtros y con eso proteger concretamente a los usuarios que estén dado de alta. Threads es un paso a lo nuevo, por igual queda dar los menos detalles acerca de ti e intenta pasar desapercibido en ella pese a tu reputación.

Threads es una parte de Instagram, pese a eso cuenta con un servicio interesante, detalla cosas, como la de tener un perfil único y en el que ir publicando contenido de manera diaria, informando a otros seguidores. Después de esto tienes que ir haciendo lo básico como si fuera Twitter/X, que es lanzando mensajes de un texto máximo por cada post publicado, cosa que en este caso respeta y mucho a su competidor concreto.

Descarga e instala la aplicación

Red social Threads

La aplicación ya se encuentra accesible para cualquier persona, se necesita vincular la cuenta oficial de Instagram, si no la tuvieras siempre tienes la opción de crear una en menos de dos minutos. Si lo prefieres y la tienes ya abierta la sesión, únicamente tienes que elegir el perfil y empezar a operar con ella.

Esta utilidad pesa poco más de unos 60 megas, una vez la abres será similar en diseño a Instagram, hasta que se abra y conozcas un poco acerca de ella, que muestra un tema con similitud a su red social y a la creada por Jack Dorsey. Tienes la opción de adornar los mensajes que lances, ya sea con una foto, un link y otras cosas.

Los permisos pasan por tener la opción de ir a los archivos multimedia, dado que deberá cargar los documentos desde este punto, que es naturalmente importante. La app está disponible en la caja de abajo, requiere de una conexión estable para su descarga en el dispositivo que la instales, teléfono o tablet.

Threads, an Instagram app
Threads, an Instagram app
Developer: Instagram
Price: Free

Funcionando con Threads

Threads cuenta

Una vez descargada e instalada el siguiente paso no es otro que empezar a funcionar con ella, siempre con el login (correo eléctronico y la contraseña (la clave es fundamental). De contar con mucha gente, te podrás conectar a través de ella y no tener que buscar una por una, aquí vas a ir acumulando seguidores como sucede en X.

El perfil será necesario ir rellenando, aporta información de tu cuenta, si fuera de empresa pon lo vital para que llegue, además si buscan algo concreto, darán con ella rápidamente. El enlace a la página web es otro de los aspectos a considerar, si ves que no tienes o la vas a poner más adelante, deja este campo vacío.

Para enviar por ejemplo algo de texto, subir una imagen y hasta vídeos, haz lo siguiente una vez la tengas instalada:

  • Abre la aplicación en tu dispositivo, tendrá el logo de una «A» como si fuera una @, pincha en ella y se iniciará la utilidad
  • Lo principios básicos para por seguir cuentas, siempre tienes la posibilidad de buscar a personas concretas, aunque al ser demasiada nueva es probable que no des con mucha gente
  • Para la publicación de tu primer post, pincha en el link derecho a la lupa, representa un cuadrado y un lápiz
  • En «Inicia un hilo», pon lo que desees, aquí tienes que aportar información, seleccionar una foto, un gif y hasta subir un audio, también valorar uno de los tantos hilos con mayor mensajes y hasta crear una encuesta
  • Dale a «Publicar» y espera para que vaya llegando a la gente, que podrá darle a «Me gusta» que es el corazón, mensajear, hacer RT y hasta compartirlo fuera de la red social

En crecimiento en las primeras horas

El lanzamiento oficial ha hecho que se llegue a incrementar y mucho en usuarios, con varios millones de manera inicial, donde España ha ganado cuota. Seguramente no vayas a encontrar a tus amigos, dado que tienen que ir poco a poco llegando a la que promete ser competencia directa de Twitter, tanto por su funcionamiento y diseño, que es claro a la vez que usable.

Threads es una red que ya triunfa en su primer mes en Estados Unidos, además de una gran facilidad de uso y todo lo que compartas llegará al gran público, que es el que al final te podrá seguir. La aplicación es libre y cuentes con las credenciales que has usado en la red Instagram, que es con la que estará asociada en todo momento.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.