Trucos Among Us: cómo ganar en cada mapa

Among Us trucos

Among Us se ha convertido en un título de referencia desde hace unos unos meses, incluso supera a Fall Guys como juego más visto en Twitch. A ello toca añadir que llegó a los 254.613 jugadores simultáneos en la plataforma Steam de Valve y lo más complicado ahora es mantener la popularidad.

Si sueles jugar de manera frecuente al juego y no ganas ninguna partida no te alarmas, deberás utilizar una estrategia distinta y usar la maña si es necesario. Son muchos los trucos para Among Us para poder ganar en cada uno de los mapas en el que tenemos que jugar de manera diaria.

Los puntos clave si quieres pasar a al siguiente nivel de un juego en el que podrás sacar tu mejor versión ante tus adversarios, ya sea con familiares, amigos, conocidos o desconocidos. Por ello muestra tu destreza con todos los consejos para demostrar que has ido aprendiendo con las horas de juego.

Trucos Among Us para todos los mapas

Among Us básico

Among Us es un videojuego que trata de tener confianza en el equipo, la confianza es vital entre tripulantes para el arreglo de una nave o de la estación espacial. Habrá un poco de desconfianza al haber un infiltrado de todos los que están en la partida, tocará descubrir quién es para que el grupo no llegue a fracasar.

El infiltrado intentará sabotear distintas cosas, entre ellas la luz, los motores o el oxigeno del escenario, usará uno de sus escondites preferidos, uno de los agujeros tapados con rejillas. Su misión es una, la de ir aniquilando por sorpresa al resto de los jugadores, pero el grupo debe ir todos a una para vencerlo.

En la sala que entres podrás conocer el mapa en el que jugarás, tiempos de discusión y voto, la cantidad de impostores, todas las tareas a realizar, velocidad de la partida, ajustes de la visión y muchas más cosas. Esto sucederá nada más entres en la sala del juego.

Los mapas de Among Us

Among us mapa

Son un total de tres, el primer del que hablamos es Mira HQ, un escenario de los más sencillos pero dará bastante juego a la hora de tripulantes o un impostor. El Impostor tiene ventaja en este mapa al estar muy separada cada sitio, la habitación de seguridad no está en este mapa y tocará trabajar muy duro de querer avanzar.

Polus es el segundo mapa, dispone de pasillos que conectan con las habitaciones y el desnivel es importante si quieres saber en qué sitio te ubicas. Existe una gran visibilidad para trabajar como Tripulante, el Impostor aquí tiene que tener cuidado con no ser pillado por ninguno de los que al final trabajan.

The Skeld es el tercer mapa de Among Us y el que inaugura el juego en toda regla, tiene más habitaciones que los dos mencionados, que Mira HQ y Polus. Se basa en una nave espacial, dos motores y una cabina, si eres un Impostor tienes que sabotear el reactores y el O2 (Oxigeno) para ganar tiempo en tu partida.

Misiones en los mapas de Among Us

The Skeld:

En The Skeld debes de arrancar el reactor y desbloquear los colectores, en Motor superior e inferior tienes que alinear la salida del motor y desviar la energía, en la Electricidad tienes que desviar la energía del motor superior. La Seguridad es importante, tendrás que vigilar las cámaras para saber si el impostor está haciendo de las suyas.

En la Cafetería tendrás que vaciar el basurero, también cargar los datos, en el Almacén tienes que cargar los motores, en Administración en la mesa principal desliza la tarjeta, en Comunicaciones carga los datos, en O2 puedes desviar energía y limpiar el filtro y en Armería harás funcionar el reactor para estallar meteoritos.

Por último en The Skeld tienes que hacer dos cosas más, una de ellas será la de entrar en Escudos para encender los escudos y desvía todo el potencial, el último paso será el de Navegación, aquí vas a poder ver las misiones del mapa y que personajes están en cada habitación.

MIRA HQ

El primero de ellos es el Lanzamiento, puedes desviar energía y hacer un diagnóstico, en Reactor tienes que encenderlo y desbloquear varios colectores, en el Pasillo arregla todo el cableado, en el Laboratorio desviar la energía y ordenar muestras, en Comunicaciones desvía toda la energía posible.

En el Ala médica envía todo el escaneo total, tardará unos segundos para ello, en la Oficina estará llena de información, tocará procesarla y en Invernadero desvía la energía y limpia el filtro O2, en Administración enciende los escudos, desvía energía, mapa de navegación e ingresa el código ID.

Ya por último en Almacén riegas las platas, es un paso importante para que no lleguen a morir, en Cafetería podrás comprar bebidas y vaciar el basurero, en el Balcón medirás el clima y disparar a los asteroides.

Polus

En Afuera tienes que reparar los diferentes climas que son GI / IRO / PD / TB / CA / MLG, en el Almacén recarga todos los motores, en el Ala médica inspecciona todas las muestras, en Armería puedes subir datos y destruir asteroides, en Comunicaciones reiniciar el Wi-Fi y en Electricidad arreglar el cableado y subir los datos.

En la Nave de abordaje inserta las llaves para ponerla a funcionar, en O2 sube los datos y tira la basura, en la Oficina usa la tarjeta y el pasaje del abordaje, en Sala de Calderas reemplaza la jarra del agua y por último en la Sala de especímenes desbloquea los colectores y almacena todos los artefactos.

Los roles de la tripulación y del impostor

Among Us tripulante

Se basará en tres conceptos, los tres principales será descubrir al impostor, llenar el medidor de las tareas y vigilar lo que va ocurriendo en la pantalla. Los tripulantes tendrán que estar en silencio a la hora de estar vigilando la pantalla, de no ser así te descubrirá el impostor.

El impostor o impostores tienen un rol diferente, el principal es pasar lo más desapercibido posible para que no lo descubran, por ello intenta ser lo más cauteloso posible. Podrás simular las tareas y hablar como si fueras un tripulante de todos los que están, pero esa será tu mejor faceta. Las tres habilidades son asesinar, sabotear la nave y esconderte entre las rejillas.

Una vez sean asesinados los tripulantes serán fantasmas, entre sus facetas están el poder ayudar en las tareas sin ser visto y atravesar las finas paredes. Entre los condicionantes están el no poder escribir en el chat ni ser vistos por tus compañeros, pero serás un plus más en la partida.

Cómo jugar bien en Among Us

Jugando a Among Us

La prioridad de los tripulantes será el de hacer las tareas, no levantar sospecha de nada, ya que los demás tripulantes acabarán contigo incluso si acaban de acusarte como falso impostor. En el juego debes de llenar la barra superior al completo, tienes que ir a las salas que requieran de reparación, para ello mira el mapa para ayudarte.

Si ves algo sospechoso alerta a tus compañeros, el impostor puede estar cerca si ha saboteado alguna sala, el nombre del jugador, el color y toda pista es poca para descubrirlo. Necesitas tener pruebas convincentes, no acuses sin pruebas si no quieres acabar expulsando a un tripulante y a la vez creando desconfianza en los tripulantes.

Tu mayor tarea es arreglar motores y el oxigeno, no tienes que dejar la cuenta que llegue a cero, de hacerlo el impostor te ganará la partida. El enemigo (Impostor) creará falsas alarmas, irá a asesinar uno por uno y dejando al equipo con varios tripulantes menos, tienes que ser ágil y avispado a la vez.

Usa el modo libre para conocer las tareas y mapas

Modo Libre Among Us

Si algo tiene Among Us es el modo libre para ir conociendo todas las tareas a realizar y los mapas, esencial si todavía no lo has probado, necesitas familiarizarte con el juego antes de nada. Los demás tripulantes van a ser estáticos, no te asustes si ves a varios más.

Tenemos acceso a los tres mapas disponibles del título, lo mejor es que pases uno por uno antes de dar el salto y unirte a una partida con amigos o gente conectada. También puedes ir haciendo tareas o hasta convertirte en el Impostor por ver que hacer antes de ser el mejor asesino de Among Us.

Conocer el recorrido de todos los mapas te ayudará y te dará ventaja sobre el resto que correrán como pollos sin cabeza si no conocen el mapa al 100%. Necesitas de un tiempo bastante importante en el Modo Libre si quieres tomar ventaja sobre otros compañeros de equipo o de ser el mejor impostor.

Habilidades de los Tripulantes

Among Us habilidades

Administrador: Tendrá una mapa con la posición de todos los jugadores en las salas de los mapas.

Report: Botón para activar la alarma cuando encuentres cadáveres por el camino.

Sabotage: Serie de sabotajes que los Impostores pueden activar.

  • Kill: Es la característica preferida de los Impostores.
  • Security: Un sistema de cámaras en el que vigilar los escenarios, es una de las habilidades importantes.
  • Vent: Serán las rejillas que usen los Impostores para ocultarse y se puedan mover rápido.

Manipula las votaciones

Votos Among Us

En la tripulación siempre habrá alguien que reporte a otro compañero, si alguno de los tripulantes ve algo lo hará de manera rápida, intenta ser rápido y dar las mejores pistas. Si ves al Impostor entre en una rejilla o sabotear, delata y señala donde lo has visto, intenta ser lo más conciso posible.

No te equivoques, eso va a jugar en tu contra siempre, los tripulantes creerán que intentas echar a un compañero y al final el castigado puedes ser tu finalmente. Guarda toda la distancia con los tripulantes, siempre ten claro qué ha pasado, quién ha sido y el sitio dónde ha ocurrido.

Para manipular las votaciones necesitas ser el Impostor y acusar a aquella persona que creas conveniente, la más cercana del tripulante eliminado para que no te lleguen a descubrir. Vota siempre lo que piense la mayoría para intentar expulsar a un Tripulante si eres el Impostor y al revés si eres un Tripulante y quieres expulsar al supuesto Impostor. Las conversaciones en el chat son importantes, pero usa esto cuando sea necesario.

Lo mejor es ser neutral, intenta ser lo más desapercibido si te toca ser uno de los Impostores, la tarea es intentar ayudar en las tareas, si tienes que sabotear que no te vean. Una vez expulsen a varios tripulantes la cosa se pone más seria, intenta ser natural y asesina cuando sea estrictamente necesario.

Consejos importantes para ganar las partidas

Among Us consejos

Si te ha tocado ser el Impostor indica siempre que es tu primera partida, así te verán como el novato, pero que te irás haciendo con el juego mientras simulas que ayudas. Un buen Impostor es ser un buen mentiroso para acabar con los Tripulantes, la tarea pese a no ser fácil es ganar la partida.

Si existe un gran silencio los sospechosos acabarán siendo todos, intenta dialogar siempre por el chat, hazlo para aportar pistas y no acusar a lo loco. Por lo tanto no abuses del chat, no acuses ni tampoco seas silencioso para que lleguen a acusarte de ser el posible Impostor.

Señales que delatan al Impostor

Impostor Among Us

Para delatar al Impostor lo mejor es ir viendo que haciendo los Tripulantes, si un jugador se acerca a una tarea y la barra no sube es sospechoso, si suele estar cerca de una rendija y no se mueve, es una pista más de ser un Impostor. Si sale de una habitación que está vacía es una pista más de ser un Impostor, si miente sobre su ubicación es otra pista de ser un Impostor y la última pista para delatarse es si sale o entra en una rendija es que es un Impostor y lo podrás acusar con todas las de la Ley.

Son cinco puntos a considerar para dar con el Impostor, un vez sepas que es él darás con una amenaza clara en tus tareas, a ello quitarás al asesino de en medio. Todos estos consejos harán que estés supervisando todo a tu alrededor y que no se te pase una, de ser así tienes los minutos contados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.