Trucos para ganar siempre al Apalabrados

¿Recuerdas aquellos juegos de formar palabras en un tablero con las letras que te tocaban tras el reparto de turno? Aquellos juegos de mesa llamados Scrabble o Intelect hacían las delicias de amigos y familiares al rededor de una mesa.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de preguntas variadas para Android

Cómo no, ese juego dio el salto a las plataformas digitales, y en Android está disponible en su Play Store para todo aquel que quiera pasar el tiempo formando palabras con otros jugadores. Ya sean éstos conocidos o desconocidos, nuestro objetivo es ganar la partida sea como sea, gracias a nuestro intelecto o…

Podemos echar mano de trucos y alguna ayuda (más o menos lícita) para ganar de manera sencilla al famoso juego de Apalabrados, disponible en la Google Play Store y en iTunes Store. ¡Vamos allá!

Apalabrados

Apalabrados

Word Crack in Deutsch
Word Crack in Deutsch
Developer: Etermax
Price: Free+

Repasemos un poco de la historia de juego, y prestando atención sobre lo que dice Wikipedia al respecto podemos saber que:

Apalabrados es un videojuego de palabras que recoge la esencia del previo Scrabble y que tuvo su desarrollo por la empresa de Argentina, Etermax.

Pero vayamos a lo que realmente nos interesa, a los trucos y ayudas en Apalabrados para salir siempre victorioso o de aquellos «atascos» tan recurrentes en el juego de marras. Suponiendo que conoces las reglas y lo que significan las abreviaturas de las cuadrículas del tablero, vamos a hacer un pequeño repaso para que sumes puntos sin parar.

Si juegas bien tus fichas, podrás formar más de una palabra en una jugada. Ya que puedes duplicar o triplicar los puntos de una letra o una palabra si utilizas las casillas especiales del tablero, estas son:

  • Duplica el valor de la ficha
  • Triplica el valor de la ficha
  • Duplica el valor de la palabra
  • Triplica el valor de la palabra

Si combinas más de una de estas casillas, podrás ganar todavía más puntos. Pero solo duplican o triplican puntos una vez, después se comportarán como el resto de casillas.

Además, si en una sola jugada consigues utilizar todas las letras del atril, Apalabrados te premiará con un bonus de 40 puntos.

Como sabrás hay aplicaciones con trucos y «ayudas» para ganar en Apalabrados y convertirte en el número uno de este juego tan adictivo.

Y la primera que vamos a citar es la web de https://www.apalabrados.org.

web para resolver apalabrados

Como puedes ver, tenemos a nuestra disposición dos rectángulos en los que vamos a poder introducir las letras que tenemos en nuestro poder, y el patrón disponible.

Si introduces las letras que tengas en tu haber en la casilla de «Letras Disponibles», y alguna más con las que las quieras combinar, esta web a través de su diccionario, te dirá que palabras puedes formar con ellas, y poder sacar el máximo de puntos para derrotar a tu adversario.

Si utilizas la casilla «patrones» podrás encontrar las palabras que encajen en cada jugada. Y tal como nos explica esta web:

  • Para buscar palabras acabadas en «AS», introduce el patrón «-AS» (guión AS).
  • Para encontrar las palabras que comiencen en «AS» entra el patrón «AS-» (AS guión)
  • Para encontrar palabras que empiecen en «AS» contengan un sólo carácter en medio y concluyan en «AS» entra el patrón «AS.AS» (AS punto AS)

Pero ten en cuenta que las letras que entres en la casilla «Patrones» deben estar en la casilla «Letras Disponibles».

Si tienes un comodín utiliza el asterisco (*) en el campo de «Letras disponibles», y así lo podrá identificar para utilizarlo en la creación de las palabras ganadoras. Por último señalar que puedes escribir hasta 12 letras en el casillero para utilizar.

Trucosapalabrados.com

En la web https://www.trucosapalabrados.com/ tenemos esencialmente lo mismo que en la anteriormente señalada.

Con una estética más simplista, y sin florituras la mecánica es la misma:

Apalabrados ayuda

Podemos decir que esta web sólo añade una descripción de las reglas y forma de jugar en Apalabrados junto con algún consejo para sacar más rendimiento a tus letras en cada partida, por ejemplo:

  • Para evitar que te hagan más de 40 puntos de golpe, evita dejar las letras A y la E junto a Tripe Letra.
  • Si te salen muchas vocales, prueba a hacer palabras con diptongos, triptongos o hiatos. Ejemplos: loable, diario, anunciéis, caído,caótica…
  • Si tienes muchas consonantes, usa palabras con sílabas trabadas. Ejemplos: pronto, impreso, piedras…
  • Deshazte de la Q cuanto antes porque es una letra difícil de poner y necesita una U. Cuanto más tiempo la conserves, menos letras buenas te entrarán, ya que estarás tapando un hueco.
  • No te olvides de que si colocas tus 7 letras, Apalabrados te dará 40 puntos extra

Aparte de páginas webs que nos echan una mano, tenemos a nuestra disposición aplicaciones al uso para seguir buscando un camino más fácil.

Y aquí te dejo algunas por si te ayudan en tu intención ganadora.

Resuelve para Apalabrados

Resuelve para Apalabrados
Resuelve para Apalabrados
Developer: Mari Pili Apps
Price: Free
  • Resuelve para Apalabrados Screenshot
  • Resuelve para Apalabrados Screenshot
  • Resuelve para Apalabrados Screenshot

Con esta aplicación solo debes introducir las letras que tienes disponibles, y te aparecerá la lista de palabras que puedes crear ordenadas por puntuación. Si tienes un comodín, mételo como un asterisco, al igual que en las webs anteriores.

Lo mejor de esta app es que se quedará en la barra de notificaciones, y podrás abrirla en un modo transparente para que puedas ver si puedes usar las palabras sugeridas durante tu partida.

Otra buena cualidad de esta aplicación es que no se conecta a internet para buscar el resultado, así que no necesitas tener datos continuamente para realizar tus consultas.

Artículo relacionado:
Mejores juegos disponibles sin Wi-Fi para Android

Trampalabrados

Trampalabrados
Trampalabrados
Developer: Brisance
Price: Free
  • Trampalabrados Screenshot
  • Trampalabrados Screenshot
  • Trampalabrados Screenshot
  • Trampalabrados Screenshot
  • Trampalabrados Screenshot

Esto ya es la guerra, se acabó buscar sugerencias o palabras de manera más o menos «limpia». Si hay que hacer trampas se hacen y qué mejor que esta aplicación que en su propio nombre ya te dice lo que vas a hacer con el juego.

Dispone también de modo transparente y te da las soluciones para esas letras que no sabes cómo poner, ni dónde…

Esta aplicación permite también el uso de comodines. Para poder colocarlos solo debes seleccionar la posición en la que va ubicado, podrás poner una ficha que ya esté puesta en el tablero o un hueco libre en el espacio para tus fichas, ahora solo debes pulsar el botón «comodín» (★) que se encuentra en la barra superior y automáticamente pasa a ser el comodín que queríamos seleccionar.

Otra función destacable es la posibilidad de guardar las partidas para no tener que volver a introducir las fichas cada vez que lo abras o quieras utilizarlo de nuevo. No obstante puedes borrar las partidas tan sólo manteniendo pulsado unos instantes sobre el nombre que le hayas dado.

A la hora de utilizar esta aplicación podrás introducir las fichas de una manera cómoda y sencilla escribiendo con tu propio teclado. El tiempo de espera para obtener los resultados de las palabras que podremos utilizar es muy rápido, tarda solo unos segundos en encontrar las soluciones, con lo que la ayuda en apalabrados es muy eficaz.

Podrás ver como se muestra un listado con todas las palabras  puedes colocar en el tablero y todas ellas  ordenadas por puntuación, tan sólo debes seleccionar una de ellas para ver como se colocaría en el tablero y a continuación pulsar el botón «Poner» para colocarla en el tablero, evidentemente.

Si en tu combinación tuviste que usar comodines Trampalabrados te indicará en las soluciones qué ficha es el comodín y con qué letra debe jugarse.

Ni que decir tiene que se admite el uso de la letra «Ñ». Solo tienes que escribirla con el teclado de forma normal, aunque por lo visto y según algunos usuarios en algunos teclados hay que mantener pulsada la tecla n, para que aparezca nuestra querida «Ñ».

No lo dudes más y comienza a ganar partidas con las pequeñas ayudas en Apalabrados que aquí te indicamos. Recuerda que las «trampas en Apalabrados» no deben ser utilizadas continuamente, ya que lo bonito del juego es poner a prueba nuestros conocimientos  y la velocidad de nuestro cerebro, aunque en ocasiones en las que nos veamos en un laberinto sin salida tiremos de estas «ayudas».


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.