¿Cómo usar WhatsApp Web con el móvil apagado?

WhatsApp app

WhatsApp se ha ido convirtiendo en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo y cuenta con más de mil millones de usuarios en la actualidad. El producto obtuvo un gran éxito, dado esto no dudaron en llevarlo a otras plataformas, ya que es posible usar la aplicación a través de la web.

WhatsApp Web es un útil servicio para poder charlar con nuestros contactos sin necesidad de usar el teléfono móvil y utilizando una pantalla de mayor tamaño. Actualmente cuenta con servicio oficial, estando operativas todas las funciones de las que dispone la conocida aplicación líder en smartphones.

Para conectar WhatsApp mediante la Web necesitaremos conectar con el teléfono y seguir los pasos para poder conectar de manera rápida con la lista de contactos. Se está trabajando en poder usar este servicio sin hacer uso de nuestro teléfono encendido, lo que haría ganar bastantes puntos a WhatsApp Web.

Qué es WhatsApp Web

WhatsApp Web

La aplicación WhatsApp Web es un método con el que puedes acceder a la app desde un navegador, es el servicio oficial, siendo una opción bastante segura. Añade todas las opciones de la popular herramienta, por ello te aseguras de poder disfrutar de las distintas opciones incluidas en la versión móvil.

El método de conexión se realizará a través del teléfono móvil, no es un cliente propio, por lo que hará uso del smartphone en todo momento y el de su conexión a Internet. Es necesario tener el terminal cerca para poder empezar a trabajar con el servicio de WhatsApp Web.

Artículo relacionado:
Cómo hacer una videollamada en WhatsApp de forma segura y rápida

De trabajar con el ordenador a veces es mejor tener iniciada la sesión en el ordenador y no estar pendiente del teléfono al recibir numerosos mensajes de tus contactos. Si el móvil está apagado o se te apaga por la batería el servicio se desconecta y te mandará un mensaje de error en la aplicación web.

Así se utiliza WhatsApp Web

Así se usa WhatsApp Web

Utilizar WhatsApp Web es relativamente sencillo, lo primero que tienes que hacer es entrar en la página oficial de la aplicación web. Una vez dentro te aparecerá un código QR que debes escanear con el teléfono móvil, esto es esencial si quieres empezar a usar la herramienta de mensajería.

Para llegar a hacerlo abre la app de WhatsApp de tu teléfono, ve a Chats, arriba a la derecha te mostrará tres puntos para desplegar las opciones, elige la opción que dice WhatsApp Web. Ahora una vez lo hayas hecho te mostrará una ventana con la que escanear el código QR con la cámara de tu smartphone y empezará a sincronizarse.

Artículo relacionado:
Cómo saber si me espían el WhatsApp y cómo evitarlo

Ahora vas a ver todas las conversaciones que tienes en tu terminal, para ello es necesario realizar todo paso a pasos para que el móvil conecte con el cliente web. Todo lo que escribas en la página lo vas a ver en tu teléfono y viceversa, las conversaciones se van a guardar.

Con WhatsApp Web podrás enviar mensajes de texto, imágenes (en este caso de tu PC), vídeos y ver los estados de tus contactos al igual que sucede con la aplicación móvil. Te permite hacer cambios en tus estados, cambiar la foto de perfil y todo lo que hagas con tu dispositivo.

¿Se puede usar WhatsApp Web con el móvil apagado?

WhatsApp Web Móvil

De momento es indispensable que el smartphone esté encendido y con conexión a Internet para que WhatsApp Web funcione de manera correcta. Actualmente trabajan en una Beta con la que no hará falta escanear el QR para que el móvil haga de conexión directa y podamos chatear con la versión web.

Artículo relacionado:
Las mejores alternativas a WhatsApp gratis

Una vez se lance esta aplicación web será seguramente una de esas apps que no van a faltar en ninguno de nuestros dispositivos, ya sea un PC, una tablet o otro de los terminales disponibles. WhatsApp Web es actualmente una versión bastante necesaria para aquellos que quieran tener trabajo y la aplicación en una misma pantalla.

Usar WhatsApp sin teléfono móvil

WhatsApp sin móvil

Existe una alternativa para usar la aplicación WhatsApp sin la necesidad de usar el móvil, en este caso es necesario usar el conocido emulador Memu para Windows. Una vez instalada todo pasa por instalar la Play Store en este emulador, ya que tenemos que descargar la app oficial desde aquí.

Artículo relacionado:
¿Cómo usar WhatsApp sin SIM? Paso a paso

Una vez iniciado Memu descargamos la Play Store, tocará llegar a configurarla para empezar a trabajar con ella, una vez puesto el correo electrónico y la contraseña todo se manejará como el teléfono. Ahora tocará descargar la aplicación y configurarla, pero es necesario de otra app para usarla.

Tenemos que descargar TextPlus, una aplicación que simula un número telefónico, habrá que configurarla para que podamos usar un número al azar y funcione de manera correcta. Antes se suele configurar el número antes incluso de instalar WhatsApp para pasar el paso de introducir ese «número» en la aplicación de WhatsApp a través de Memu.

Ventajas de WhatsApp sin hacer uso del teléfono

WhatsApp sin hacer uso del teléfono

WhatsApp es bastante cómodo de usar mediante el ordenador, por un lado no tenemos que mirar si tenemos suficiente batería para estar charlando con nuestros contactos. En el caso de hacer uso de otro número con Memu vamos a tener que ir añadiendo contactos mediante sus números de contacto.

Hacer otras tareas mientras charlas con todos los contactos, ya sea navegar por la web, trabajar, escuchar música y otras cosas como jugar en el navegador web. Podrás hacer varias cosas a la vez sin ver alterada la potencia al no consumir demasiado ni Memu ni tampoco la aplicación.

Desventajas de WhatsApp sin hacer uso del teléfono

WhatsApp logo móvil

Si haces uso de Memu tendrás que usar un teléfono distinto al tuyo, en el caso de hacerlo vas a tener que decir tu nombre a cada uno de los contactos con los que hables. Tener que usar varias aplicaciones hace tediosa la instalación y configurarlo al final es cuestión de un tiempo prudente.

WhatsApp Web por otro lado necesita del teléfono móvil encendido y con conexión, ya sea a través de Conexión Wi-Fi o bien si enciendes la conexión 4G/5G de tu teléfono. Tocará esperar a la ansiada actualización del uso de WhatsApp Web sin hacer uso de nuestro smartphone.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.