Android Auto es la popular herramienta de Google para integrar tu smartphone Android con el sistema multimedia de tu vehículo. Al igual que los demás productos de Google, Android Auto también debe pasar por un constante proceso de mejora. En la reciente semana ha recibido una nueva actualización. Estamos hablando de la versión 11.6 de Android Auto, la cual ya está disponible en su fase beta y trae consigo algunas novedades interesantes. Vayamos a ver cuáles son.
Novedades de Android Auto 11.6
La más destacada es un nuevo ajuste llamado «Notificaciones con el Asistente», que permite a Android Auto enviar notificaciones a Google para habilitar funciones como la lectura en voz alta de tus mensajes. Su propósito principal es permitir que Google genere resúmenes con inteligencia artificial de los mensajes que recibas, una característica que aún no está disponible para todos los usuarios.
Además de esta novedad, la actualización 11.6 de Android Auto no presenta cambios visibles significativos de momento. Por ejemplo, el icono de la P en las apps que solo se pueden usar cuando el auto está estacionado sigue estando presente en esta versión.
Por otra parte, se han solucionado algunos problemas menores, como los falsos avisos de sobrecalentamiento del móvil que aparecían en versiones anteriores.
Aún estamos a la espera de otras novedades anunciadas, como el soporte para la aplicación Zoom, el rediseño de los ajustes con Material You o la opción para cambiar la aplicación que se abre al inicio. Tampoco ha llegado el botón para desconectar Android Auto desde la notificación.
Para probar Android Auto 11.6 beta necesitas estar asociado al programa beta de la app. De ser así, no tienes que hacer nada para que se actualice ya que la app lo hace de forma automática. En caso contrario, puedes descargar el APK desde APKMirror e instalar Android Auto 11.6 de manera manual.
Ahora bien, si eres nuevo en Android Auto, necesitas aprender a configurarlo en tu coche. Aquí te explicamos de forma sencilla cómo hacerlo:
Configurar Android Auto en tu coche
Primero, vincula tu smartphone Android con el sistema multimedia de tu vehículo a través de Bluetooth. Ve a los ajustes de Bluetooth en tu teléfono, busca el nombre de tu coche y conéctate.
Cuando se produzca la conexión por Bluetooth, tu vehículo te preguntará si deseas utilizar Android Auto. Acepta y permite el acceso a contactos y mensajes para aprovechar todas las funciones.
La pantalla de tu coche mostrará la interfaz de Android Auto, con tus aplicaciones favoritas como Mensajes, Navegación, Música, entre otras.
En la aplicación de Android Auto de tu teléfono, puedes elegir qué aplicaciones se muestran en la pantalla del vehículo y reorganizarlas según tus preferencias.
Desde el menú de configuración de Android Auto en el coche, puedes personalizar opciones como la lectura automática de mensajes, el modo de notificaciones o el diseño de la interfaz.