Alternativas a Twitter: 6 opciones que quizás no conoces

Tablet con Twitter

Después de que Elon Musk compró Twitter y despidió a muchos empleados, se ha “creado” mucha incertidumbre con el posible cierre de la red social. Seguramente esta red social es una de tus favoritas aunque esté llena de usuarios fantasmas, pero en caso de que la cierren definitivamente no está demás que conozcas algunas alternativas a Twitter que te pueden servir y, así no extrañes tanto esta red.

Para todos los aficionados a esta red social hemos creado un listado con las mejores redes sociales, que tienen un funcionamiento similar al que tiene Twitter. Obviamente, no son exactamente iguales a la red social del “pajarito”, pero no cabe duda de que son muy funcionales.

Reddit

Si algo tiene Twitter que a todos llama la atención, es la cantidad de información interesante que gestiona. En esta red social estamos al “día” con todas las noticias internacionales, esto principalmente por las tendencias. Además, Twitter sirve como un foro para expresar ideas, algo así es Reddit. Es una red social en la que hay todo tipo de información que puede ser muy útil, sobre todo aquellas cosas que están sucediendo en el mundo y de las que queremos estar informados.

Eso sí, Reddit no es una red social para todo el mundo, principalmente porque suele ser muy difícil de entender al principio. Otra de las cosas “negativas” es que en esta red no es tan personal, como lo es Twitter. Sin embargo, podemos crear foros o subforos con temas muy interesantes, además de disfrutar de todo lo que los demás usuarios comparten.

Reddit
Reddit
Developer: reddit Inc.
Price: Free

Tumblr

Tumblr es otra buena alternativa que te recomendamos en caso de que Twitter no siga funcionando. Se trata de una red social de microblogs, en la que los usuarios comparten todo tipo de información de forma fácil y rápida. Además, tiene una buena gestión de imágenes.No cabe duda de que Tumblr se ha quedado un paso atrás de otras redes sociales, pero su trayectoria y una posible clausura de Twitter pueden darle el impulso que necesita para estar entre las más populares.

Tumblr – Fandom, Kultur, Chaos
Tumblr – Fandom, Kultur, Chaos

Amino

Es una red social con todo tipo de comunidades en las que podrás distraerte, compartir y aprender muchas cosas. Si utilizas mucho Twitter, esta red social será adecuada para ti, ya que tiene muchas similitudes, incluso algunos le llaman la sucesora de la red social del “pajarito” azul. Puede ser que no sea la sucesora de Twitter, pero hay que probarla primero, así que no está demás que le des una oportunidad. Esta red social tiene muchas funciones, seguramente la vas a disfrutar mucho, además tiene apps en Android y iPhone para que la lleves a todos lados.

Mastodon

Mastodon

Esta es otra red social muy parecida a Twitter, incluso para muchos es la más similar. Sin embargo, hay una diferencia grande y es que Mastodon es de código abierto. Pero, ¿qué significa de código abierto? Pues que los usuarios pueden usar su código para crear mejoras, que se prueban y hacen la red social mucho más funcional y estable. En cuanto a su uso principal, es una red social de microblogging en la que los usuarios comparten todo tipo de ideas. Por otra parte, también cuenta con foros en los que puedes pasar mucho tiempo aprendiendo o compartiendo tus ideas sobre un tema en general.

Mastodon
Mastodon
Developer: Mastodon
Price: Free

Discord

Discord Sesión

Si te gustan los juegos y Telegram, tal vez esta red social sea de tu agrado. Eso sí, es poco parecida a Twitter, pero es muy usada, se trata de una red en la que se crean “servidores” gestionados por moderadores. En estos servidores se comparten todo tipo de información e ideas sobre temas interesantes, tal es el caso de los videojuegos o la minería de criptos. Discord es una app muy completa, sólo debes darle la oportunidad. Intenta no seguir muchos servidores desde el principio porque si no te “saturarás” de información y mensajes.

Discord - Freunde & Community
Discord - Freunde & Community

Plurk

Plurk

Plurk es una red social “rara” o diferente, si quieres experimentar una red social distinta a la mayoría de las redes sociales, entonces esta es tu mejor alternativa. Plurk es una red social en la que conseguirás todo tipo de temas que son interesantes. Su timeline es horizontal, además cuenta con un sistema de puntaje como Reddit. Ten en cuenta que esta red parece más bien una combinación entre Facebook y Twitter. La verdad es que no está demás que le des una oportunidad y disfrutes de todo lo que tiene para ofrecerte, sólo tiene app en Android.

Plurk
Plurk
Developer: Plurk Inc
Price: Free

Facebook e Instagram

APP de Facebook

Igualmente, puedes seguir utilizando las grandes redes sociales como Facebook o Instagram en caso de que Twitter cierre. Pero, aún no hay nada claro sobre el posible cierre de esta red social, así que seguramente seguirás usando tu cuenta de Twitter sin problemas, disfrútala y no te preocupes por las noticias sobre un cierre que no han quedado claro aún. Por ahora, sólo son noticias falas que hacen referencia del cierre de esta red social.

Facebook
Facebook
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.