Las mejores apps para mejorar la ansiedad

Aplicaciones para la ansiedad

En la Play Store podemos encontrar numerosas aplicaciones para mejorar ansiedad. La mayoría tienen como objetivo ayudar a aliviar la ansiedad de diferentes maneras ya que no todas las personas pueden superar la ansiedad de la misma forma, no hay método único y universal.

Es importante tener en cuenta que algunas de estas aplicaciones no te sirvan en absoluto, por lo que es recomendable ir probando hasta encontrar la que mejor se adecúa a nosotros. La mayoría de las aplicaciones que os muestro en este artículo están disponibles para descargar y probar de forma gratuita.

Antes, puedes darle un vistazo a otro recopilatorio donde os mostramos las mejores aplicaciones ASMR para relajarnos y dormir plácidamente.

El sueño es muy importante a la hora de controlar el estrés y es uno de los principales problemas relacionados con la ansiedad. Ninguna de las aplicaciones que aparecen aquí pretende sustituir las sesiones con un profesional de la salud mental. Si crees que necesitas más ayuda lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda en un profesional.

Colorfy: Juegos de colorear

Colorfy

Un reciente estudio demostró que el simple hecho de colorear dibujos ayudó a reducir los niveles de ansiedad en los participantes. Dirigir la atención a dibujos para colorear puede ayudar a distraer de la ansiedad y proporcionar tranquilidad mental.

Colorfy es un libro para colorear para adultos llevado al ámbito digital. Con una selección de imágenes y mandalas muy amplia, puedes pasar horas en un estado de flujo o meditación a través de esta aplicación. También tenemos la opción de subir nuestros propios dibujos para colorear.

Aunque Colorfy nos ofrece una gran mayoría de imágenes para colorear de forma gratuita, debe comprar una suscripción para obtener acceso a la biblioteca completa de imágenes. Eso sí, tenemos 7 días para probar la aplicación de forma totalmente gratuita.

Antiestrés: Juegos para Desestresarse y Relajantes

Antiestrés

¿A que nunca has pensado jugar para reducir tus niveles de ansiedad? Pues sí, es posible gracias a los juegos que podemos encontrar en esta aplicación, una aplicación que reúne los mejores juegos antiestrés a los que podemos jugar allí donde nos encontremos cuando nuestra ansiedad a mostrar los primeros síntomas.

Los juegos que podemos encontrar en este título están diseñados para relajar nuestra mente y pensamientos como darle vueltas a un spinner, cortar el césped, tocar el piano, cortar fruta, lavar el coche… Si no has probado este tipo de juegos para relajarte, puedes darle una oportunidad.

Antiestrés: Juegos para Desestresarte y Relajantes está disponible para su descarga de forma gratuita. Incluye compras dentro de la aplicación para desbloquear todos los juegos disponibles.

NatureSound Relajarse y dormir

NatureSound

Pensar de forma acelerada y darle vueltas una y otra vez a los pensamientos, son síntomas inequívocos de sufrir ansiedad. Para reducir esa forma convulsiva y acelerada de pens, debemos respirar profundamente y despejar nuestros pensamientos con sonidos agradables.

NatureSound, nos permite escuchar sonidos de la naturaleza como lluvia, truenos, sonidos de pájaros, el sonido de una chimenea quemando madera…

Diversos estudios sugieren que escuchar los sonidos de la naturaleza puede ser útil para reducir el estrés, por lo que esta aplicación puede ser una manera fácil de reducir su ansiedad.

Incluye un temporizador que detendrá la reproducción una vez finalizado el tiempo que hemos establecido. También podemos establecer estos sonidos como alarma para despertarnos y empezar el día con un sonido relajante.

La mayoría de las funciones disponibles en NatureSound están disponibles de forma gratuita, pero a través de las compras dentro de la aplicación, podemos tener acceso a un mayor número de sonidos, todos ellos relacionados con la naturaleza.

Dare: Anxiety & Panic Attack Relief

Dare

La aplicación Dare nos guiará a través de grabaciones de audio para enfrentarnos cómodamente a la ansiedad en lugar de evitarla, una táctica que puede empeorarla.

Las guías en pantalla nos ayudarán a concretarnos mientras respiramos profundamente y escuchamos los relajantes sonidos de la naturaleza. Para poder sacarle todo el partido a la aplicación, es necesario pagar una suscripción mensual.

Sin embargo, podemos probar la aplicación durante 7 días de forma totalmente gratuita para valorar si realmente nos ayuda con nuestros problemas de ansiedad.

Dare: Anxiety & Panic Attacks
Dare: Anxiety & Panic Attacks
Developer: Unknown
Price: Free

Calm – Meditación y sueño

Calm - Meditación y sueño

El sueño, la meditación y la relajación están en tus manos con Calm. La aplicación Calm nos ofrece meditaciones guiadas tanto para principiantes como para usuarios más experimentados.  La aplicación nos ofrece total libertad para seleccionar el mejor momento del día para relajarnos.

Calm confecciona un registro analizando nuestro estado de ánimo durante todo el día y elabora un informe personalizado. En la versión gratuita, nos ofrece una cantidad limitada de ejercicios guiados y audio meditativo para ayudar a aliviar el estrés.

Calm también presenta sonidos de la naturaleza para ayudarnos a entrar en un sueño tranquilo, pero se requiere una suscripción para acceder a estas funciones.

La aplicación nos ofrece un período de prueba gratuito de 7 días para comprobar si realmente satisface nuestras necesidades. Si es así, debemos pagar una suscripción mensual.

Calm: Meditación y Sueño
Calm: Meditación y Sueño

Noisli / Productividad, Concentración y Relajación

Noisli

Hay momentos en que nos sentimos un poco ansiosos y necesitamos algo que distraiga nuestra mente o nos lleve a un estado de tranquilidad. Un poco de ruido blanco o sonidos de fondo pueden ayudar a llevar su mente a un estado sereno. Eso es lo que nos ofrece Noisli.

Noisli es una aplicación que nos permite mezclar y combinar sonidos para crear el ruido de fondo perfecto para dormir, relajarnos o incluso ser productivo en el trabajo, ya sea de forma presencial o telemática.

Con Noisli podemos crear nuestro propio entorno sin importar dónde nos encontremos. Podemos recrear el ambiente de una cafetería en nuestra sala de estar, que nuestro dormitorio sea una playa, que mientras viajamos en transporte público disfrutemos de un día de lluvia en una caballa…

Noisli está disponible en la Play Store por 2,29 euros.

Daylio

Daylio

Llevar un diario te ayudará a expresarte y sacar las cosas de tu interior de una forma muy sencilla. Una aplicación de micro-diario como Daylio es una manera fácil de registrar nuestro día a día en nuestro smartphone cuando tenemos un rato libre, como antes de irnos a dormir, en el transporte público…

Daylio está incluido en Google Play Pass. Si no eres usuario de Play Pass, puedes descargar la aplicación de forma totalmente gratuita, pero para sacar el máximo partido tendrá que pasar por caja y hacer uso de una de las diferentes compras dentro de la aplicación.

Daylio Diario, Agenda, Ánimos
Daylio Diario, Agenda, Ánimos
Developer: Unknown
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)