Las 12 mejores apps para caminar

Mejores apps para caminar

Caminar y caminar y las apps que tenemos para acompañar a esa acción tan buena para la salud y que significa todo un reconstituyente; y no, no hace falta correr como una gacela o hacer los 20km marcha, sino que con salir todos los días a caminar nuestra salud lo agradecerá en el tiempo.

Por ello os vamos a enseñar las mejores apps para caminar que tenemos en un móvil Android. Y la verdad que hay un gran montón de ellas para que incluso podamos tirar de los podómetros como aplicaciones que también tenemos. Vamos a ello con estas apps que a bien seguro alguna de ellos os va a venir ni que pintado.

Caminar para bajar de calorías

Caminar para bajar

Casi que el título dice todo de esta app gratuita que tenemos para nuestros móviles Android. Entre alguna de sus virtudes, aparte de bajar calorías con ella si la usamos diariamente al salir a caminar, se encuentran los planes de entrenamiento.

Artículo relacionado:
5 Mejores apps para contar calorías gratis

Cuenta con distintos niveles de entrenamiento y la aplicación es capaz de registrar nuestros ejercicios gracias al uso del GPS del móvil. Como no, tampoco faltan las guías de audio, así que es en si una app muy interesante para ir a caminar.

Podómetro – Contador de Calorías y Pasos Gratis

Podómetro - Contador de Calorías y Pasos Gratis

Si hay algo por lo que destaca esta app llamada podómetro, es por su elegancia y por lo sencilla que es, y es que a diferencia de otras, no nos trae muchas opciones, sino que va directa a contar nuestros pasos. De hecho no rastrea la información de geolocalización del GPS que lleva incorporado nuestro móvil. De hecho usa un podómetro que aparte de contar nuestros pasos, evita que no consuma tanto de la batería de nuestro móvil; aunque hay que decir que cada vez el uso del GPS hace menos daño al consumo diario de batería.

Camina con MapMyWalk

Camina con MapMyWalk

Podemos estar ante una de las mejores herramientas o compañeros para en nuestras salidas diarias a caminar. Camina con MapMyWalk es parte de MapMyFitness, y entre alguna de sus virtudes podemos contar con el feedback que recibimos a través del audio. Eso sí, a diferencia de la anterior sí que rastrea el GPS para ubicarnos en el mapa y usar los sensores mismos para dar mayor información. Otro de sus puntazos es que podemos conectarla a Google Fit, la app para la salud de la gran G, e incluso otros servicios como Garmin y otros tantos. Contad también con un buen diseño para convertirla en una app bien moderna que hemos de prestar la debida atención a la misma.

Camina con MapMyWalk
Camina con MapMyWalk
Developer: MapMyFitness, Inc.
Price: Free

Caminar para Bajar de Peso y Podómetro Fitness

Caminar para Bajar de Peso y Podómetro Fitness

Otra app dedicada a caminar y con el objetivo puesto que a bien seguro compartirán muchos de los que nos leen estas líneas: bajar peso. Aquí contamos tanto con un contador de pasos como rastreo por GPS, al igual que podéis ir contando con un contador de calorías para que sepamos las que consumimos diariamente en nuestras salidas diarias. Entre otro de sus puntazos está su capacidad para exportar datos en GPX y KML, al igual que nos deja guardar nuestras actividades para tenerlas a buen recaudo. Como no cuenta con todas esas estadísticas y datos que nos gusta revisar una vez que hemos vuelto a casa para compararlos con los días anteriores.

RunKeeper – GPS Correr Caminar

RunKeeper - GPS Correr Caminar

Una de las favoritas de muchos usuarios y que lleva ya lo suyo en Android ofreciendo toda una experiencia para todo tipo de deporte que ejercitamos. Lógicamente tenemos el caminar entre una de sus actividades, y nos permite incluso poner objetivos mientras hacemos los planes de entrenamiento que nos va indicando. Una app que no puede faltar por su gran popularidad y su buen hacer en la experiencia de ir a caminar. Algunos de sus detalles es el feedback de audio que ofrece cada vez que alcanzamos una distancia en esa salida diaria a caminar que hacemos.

Podómetro gratis – Contador de Pasos y Calorías

Podómetro gratis - Contador de Pasos y Calorías

Volvemos de nuevo a una app bastante simple, pero que nos sirve perfectamente para el objetivo puesto que no es otra cosa que buscar una app para salir a caminar y que se convierta en toda una herramienta. Controlará los pasos que des e incluso las calorías consumidas en esas salidas a caminar.

Artículo relacionado:
Las mejores apps de dietas para adelgazar

Tan solamente has de descargarla, instalarla e iniciarla para que a través de un botón comiences a tener un control de los pasos que das. Entre otras de sus virtudes se encuentra la posibilidad de crear grupos para ir a caminar, y su capacidad para ofrecer planes de entrenamientos especialmente concebidos para el caminar.

Google Fit

Google Fit

Como no, no podemos dejar de lado otra gran app que tenemos de forma gratuita para el control y revisión de los datos que generamos cada vez que salimos a realizar un ejercicio físico; en este caso lo que es el caminar. Entre sus virtudes ofrece una gran cantidad de datos para poder valorar lo que hacemos, ofrece soporte a relojes inteligentes con WearOS, al igual que si tienes una Xiaomi Band podrás transferir todos los datos que recoge esta pulsera inteligente de la marca china. También hace un trabajo más que decente como un podómetro, así que no tardes a la cita y cuenta con Google Fit para que te acompañe en tu día a día al salir a caminar con tu móvil.

Contador de pasos -Podómetro, contador de calorías

Contador de pasos -Podómetro, contador de calorías

Otra app para ir a caminar bien simple y que es este mismo aspecto lo que la diferencia. Hemos de contar que no cuenta con rastreo por GPS, sin servicio en la nube, y no requiere incluso ni que tengas que iniciar sesión. Es solamente instalarla, salir a la calle y comenzar a caminar. Solamente usará los sensores del móvil para contar nuestros pasos, así que por este mero hecho se convierte en una de las apps más explícita de esta lista. Es una app gratuita, pero si queremos quitar la publicidad nada más que hemos de pasar por el pago de 2,39€.

Podómetro gratis – Contador y Seguimiento de Pasos

Podómetro gratis - Contador y Seguimiento de Pasos

De nuevo otra app dedicada a contar los pasos sin florituras y que va directa al centro y eje de esta lista de apps para ir a caminar. Hay que contar con sus planes definidos, su botón para iniciar y parar, y valorar los datos que nos ofrece después de volver a casa. Hablamos de la distancia recorrida, las calorías consumidas, tiempo llevado a cabo, o la misma velocidad. Podríamos usar esta app como un contador para las 24 horas y los 7 días de la semana. Una app gratuita con publicidad al igual que la anterior. Una app más que interesante y que va al grano.

Podómetro gratis – Contador de Pasos y Calorías

Podómetros

Aquí llegamos a una de las apps podómetro más populares de la Play Store y es por alguna razón que otra que deja evidenciar su calidad. Incluso nos permite configurar la sensibilidad de su contador de pasos para que sea lo más preciso posible. Se caracteriza también por su capacidad para rastrear el GPS, pero te permite pasar olímpicamente de registrarte para que vayas directamente a usarla. Da soporte a Fitbit, sus pulseras inteligentes, y MyFitnessPal para el contador de calorías. Una app que funciona realmente bien y que os recomendamos que probéis de las primeras de esta lista de las mejores apps para ir a caminar.

Zombies, Run!

Zombies Run

Una app totalmente distinta al resto, ya que prácticamente es un juego en el que se nos anima a correr de los zombis que nos persigan. De esta forma puede animar al que le aburren el resto de apps por ser muy simples o demasiados lógicas para el hecho de caminar. Digamos que si te pones unos auriculares mientras sales a caminar, escucharás toda una historia que te inspirará a ir un poco más rápido mientras caminas, que no has de correr, no te dejes engañar; aunque siempre puedes comenzar a correr con estas apps. Mientras no cuenta todos nuestros pasos, sí que mide la distancia que llevamos, así que podemos valorar lo que llevamos.

Zombies, Run! (Free)
Zombies, Run! (Free)
Developer: Six to Start
Price: Free

Fitbit

Fitbit

Y no podía faltar en esta lista de mejores apps para ir a caminar una como es Fitbit. Ya conocemos sus smartbands o pulseras inteligentes que son el perfecto accesorio para esas salidas. La app rastrea casi todo lo imaginable cuando hacemos un ejercicio físico como es el caminar en si como son pasos, horas de sueño, calorías consumidas, escaleras subidas, y todo lo activo que puedas llegar a ser. Una solución perfecta para el que tenga una de esas pulseras.

Fitbit
Fitbit
Developer: Fitbit, Inc.
Price: Free

Estas son las mejores apps para ir a caminar con el acompañamiento de nuestro móvil al tenerlas instaladas en el mismo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.