Algunos usuarios que han anunciado que no saben como arreglar el Instagram negro, un error que han denominado así debido a que cuando intentan abrir la aplicación la pantalla se queda en negro y no logran ingresar a la aplicación.
En la actualidad, Instagram es una aplicación sumamente popular que cuenta con millones de usuarios que comparten contenido a diario.
Si eres uno de los fieles usuarios de esta aplicación y quieres solventar ese error, en este artículo te decimos que puedes hacer para intentar arreglar el Instagram negro si ya se te ha presentado.
Índice
Verificar nuevas actualizaciones
Lo primero que debes verificar es si existe alguna nueva versión de Instagram, puede que la aplicación no se haya actualizado de manera automática por alguna razón. Por lo que posiblemente no esté funcionando de manera correcta. Para poder verificarlo solo debes seguir los siguientes pasos:
- Debes dirigirte a la Play Store de tu dispositivo e ingresar a ella.
- Una vez ahí debes buscar el icono con tu foto, que se encuentra en la parte superior derecha.
- Una vez presiones en él, debes verificar el menú la opción “Administrar dispositivo y apps” e ingresar a esta opción.
- Al ingresar notarás si hay algunas aplicaciones por actualizar, debes ingresar y verificar si la aplicación Instagram está entre ellas.
- En el caso de que aparezca Instagram, debes pulsar sobre ella para que la nueva versión se instale.
- Una vez que esta se termine de instalar, es recomendable que cierres las ventanas emergentes de todas las aplicaciones para eliminar cache e intentes ingresar de nuevo a Instagram.
En el caso de que tu aplicación ya se encuentre actualizada, pero sigue presentando un error, puedes proceder a desinstalar la aplicación e instalarla de nuevo.
Borrar la caché de Instagram
Otra de las opciones por las que puedes optar es borrar la caché de Instagram, ya que esta puede que sea la razón por la que la aplicación no funciona correctamente. Para poder limpiar la caché de esta debes seguir los siguientes paso:
- Lo primero que debes hacer es dirigirte a la sección de “Ajustes”.
- Una vez en ella debes buscar la opción “Aplicaciones”.
- Ahora es necesario que busques el apartado “Administrar aplicaciones” e ingreses a ella.
- Ahora debes buscar la aplicación Instagram e ingresar a ella.
- Ahora, en el nuevo menú, observarás varias opciones entre las que está: “Limpiar datos”.
- Al seleccionar limpiar datos te dan dos opciones, la de borrar todos los datos o solo borrar la caché.
- Al presionar borrar la caché eliminarías todos los datos que se hayan almacenado en esta.
- Ahora puedes ingresar de nuevo a la aplicación y debería servirte para arreglar el error Instagram negro.
Hacer uso del modo avión
Hacer uso del modo avión más que una solución es un truco que algunos usan para arreglar el error de Instagram negro. El truco es bastante sencillo, lo que debes hacer es activar el modo avión e ingresar a la aplicación de Instagram.
Al ingresar la aplicación esta debería cargar con los datos que haya almacenado en la caché y una vez que estés en ella solo debes desactivar el modo avión en tu móvil para poder seguir disfrutando de la aplicación.
Usar la aplicación dual
Puede que algunas de las acciones que te hemos dado no funcione, pero además de esto no hay una solución oficial para resolver el error de Instagram negro. Pero parece que hay una solución que ha sido útil para muchos de los usuarios, la cual se trata de usar la opción de aplicación dual si tu móvil cuenta con esta función.
En el caso de que tu móvil no cuente con esta función, puedes recurrir a la aplicación Paralell Space. Esta es una aplicación que te permite crear una versión dual de las aplicaciones que desees, incluyendo Instagram.
Una vez que hayas instalado Paralell Space solo debes crear la versión dual de Instagram y debes iniciar sesión en ella. Al hacerlo notarás que la aplicación te funcionara de manera correcta, aunque puede no sea la solución más cómoda, por el momento puede ser la única que funcione en tu dispositivo y es por esta razón que no la hemos descartado.
Sé el primero en comentar