Cómo cambiar de número en Telegram sin perder tu historial de chat ni tus contactos

cambiar numero telegram

Actualmente, existen gran cantidad de posibilidades para tener en el móvil y poder hablar con los contactos que tengas en tu dispositivo y de forma instantánea. Algunas de ellas son WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, que te permiten comunicarte rápidamente, lo único que necesitas para ello es cobertura e Internet.

Cada usuario prefiere un tipo de aplicación de mensajería, pero la que más ha triunfado sin duda alguna es WhatsApp. Aunque sea la más utilizada no significa que sea la más completa o la que mejor funcionalidad tiene, y la mejor alternativa para ella es Telegram. Es una aplicación que poco a poco se ha ido haciendo más mayor hasta conseguir la confianza de millones de personas y teniendo en cuenta sus prestaciones y características cada vez son más usuarios las que la usan de manera predilecta. Para que Telegram funcione requiere de tener un número de teléfono al igual que el resto de ellas. Por este motivo, igual que te hemos explicado qué hacer si el teléfono se queda atacado en el logo,  te vamos a contar cómo cambiar de número en Telegram sin perder tu historial de chats o contactos

Cómo cambiar de número en Telegram

cambiar numero telegram (3)

Si alguna vez se ha la situación de querer cambiar el número no te preocupes ya que no vas a perder tu cuenta ni tampoco los chats. Y hoy os vamos a explicar cómo poder migrar tu cuenta de Telegram al nuevo número que tengas sin perder tus chats, historial de conversaciones o incluso los grupos.

  • Primero debes ir a la sección Ajustes de la aplicación.
  • Ahora pulsa sobre la opción de número de teléfono que aparece en la sección de «información».
  • Aquí dentro Telegram te avisará de cómo será el proceso y pulsa sobre el botón de «Cambiar número». A continuación verás el siguiente mensaje: Todos tus contactos de Telegram tendrán tu número nuevo añadido a sus agendas de contactos, siempre que hayan tenido tu número viejo y no lo hayas bloqueado en Telegram.
  • Lo único que queda por hacer es meter el nuevo número de teléfono para poder recibir el código de confirmación. Cuando la aplicación lo reciba comenzará la descarga de tus chats e historial que tenías en el otro número.

Así tendrás vinculados el nuevo número de teléfono a tu cuenta antigua de Telegram y no tendrás que perder nada. Es un truco muy fácil de hacer y nada complicado pero es posible que muchos usuarios no la conozcan o no sepan que pasos deben seguir para ello.

Otros trucos perfectos para Telegram

cambiar numero telegram (2)

 Usa los mensajes guardados

En Telegram no hay limitaciones de espacio, sí que hay límite en los archivos individuales (hasta 2 GB). Esto quiere decir que puedes crear tu propia nube donde poder almacenar todos tus archivos importantes en «Mensajes guardados» Que es la conversación que tienes contigo mismo. Allí puedes almacenarlo todo mientras no borres ese chat y tengas tu cuenta iniciada en Telegram.

 Crea de nuevo los «Mensajes guardados» si los borraste

Si por error has borrado tu chat privado que tenías en «Mensajes guardados» tienes una forma de recuperar toda la conversación que tuvieras ahí guardado para que puedas seguir almacenando contenido.

Pulsa sobre el icono de la lupa, que vas a ver en la parte superior del menú principal de Telegram.
Aquí escribe «mensajes guardados».
Pulsa sobre el primer resultado, escribe lo que quieras para poder ver de nuevo la conversación privada y guardes de nuevo tus mensajes.

Fija los mensajes para tenerlos a un clic de distancia

En un chat lleno de mensajes guardados para almacenar archivos es normal que puedas tardar buscando algo concreto. Por ello puedes fijar mensajes que sean importantes y así puedes encontrar lo que sea más rápidamente al pulsar sobre la parte superior del chat. Ten en cuenta que puedes fijar mensajes también en conversaciones privadas y en grupos (en chats secretos no es posible).

En tus mensajes guardados encuentra el mensaje importante que fijar.
Pulsa sobre los tres puntos que verás en la parte derecha del mensaje y pulsa en la opción «Fijar». Ahora encontrarás el mensaje en la parte superior de tu chat.

Mensajes en borradores para mandarlos cuando quieras

Si alguna vez has querido mantener un mensaje, pero no borrarlo tienes la opción de los borradores en Telegram que son multiplataforma. Esto quiere decir que si lo escribimos en el móvil se quedará guardado en el ordenador o en otro móvil con la misma cuenta y sin tener que haberlo enviado.

 Recibe las novedades el primero

En Google Play puedes encontrar la aplicación de Telegram, pero también está disponible el APK para que puedas instalarlo en tu Android. De esta forma puedes hacerlo más rápida ya que los desarrolladores suelen actualizarla antes desde la página oficial de la aplicación que la de la tienda de Android.

Prueba las novedades en desarrollo con la beta

Y si no te es suficiente con el APK también tienes la opción de probar todos los cambios que se hagan en el desarrollo si te descarga la beta de Telegram, para ello tienes que estar atento a la App Center porque es allí donde se cuelga. Aunque debes de tener en cuenta que no se actualiza de manera automática, sino que tú debes ir comprobando si hay una nueva versión disponible y tendrás que seleccionar la actualización en caso de que la haya.

Usa dos cuentas de Telegram (o más) en un mismo móvil

Generalmente, las aplicaciones instantáneas de mensajería de la actualidad solo te permite tener una cuenta por cada número de teléfono como es el caso de WhatsApp. Sin embargo, Telegram te permite tener hasta tres cuentas a la vez mientras estén vinculadas a un solo número de teléfono. Esto quiere decir que puedes tener hasta tres sesiones diferentes de Telegram que tener abiertas en tu Android. Para ello debes seguir los pasos siguientes:

Abre Telegram en tu dispositivo y selecciona sobre las tres líneas superiores del menú para que se despliegue el menú lateral o también puedes desplazar la pantalla desde la izquierda a la derecha.
Ahora pulsa sobre la flecha que verás bajo tu avatar y nick, arriba.
Ahora pulsa en «Añadir cuenta» y a continuación sigue los pasos de siempre para iniciar la sesión.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.